A ver, ya he probado todo. Ahi van los resultados.
El principio no leia nada de nada, ni el motor giraba. Si giraba con la mano a cierta velocidad el CD, entonces ya el motor se pone a girar, pero la lente sigue con su clac clac característico de que no enfoca ni a la de 3.
En todas las pruebas que he hecho a continuacion, si es original, el disco empieza a girar primero poco a poco (como cuando se petaba una V3-V7 que el motor gira una mierda, como si no tuviese fuerza, y como que hace intentos) y luego ya cogia velocidad, si no es original, le cuesta mas intentos, pero acaba viendo que la lente refleja "algo" y por lo tanto comienza a girar pero tarda mas.
Con los CDs, ya sean originales o copias, y aunque empiece a girar, mantiene intentando la lectura de DVD, es decir. Sabes que cuando metes un disco en CD en una consola que está bien, primero trata de identificarlo con el laser del DVD, y si no es, entonces pasa al de CD y es cuando lo identifica.
Aqui mantiene el de DVD todo el rato, haciendo el clac clac de que no enfoca.
En la primera prueba que acabo de hacer (desde que se me petó no he vuelto a hacer mas) ha soltado un poco mas de humo blanco la lente, y luego ha dejado de echar humo, yo creo que se ha terminado de fundir la bobina, como la materia ni se crea ni s destruye, para mi que mi querida bobina se ha desintegrado en bonito humo blanco que no veas tu como apesta... a este paso quedamos para hacer una barbacoa con las 2 plays juntas en vez de para ver que puede pasar.
Por los sintomas creo que es la bobina de enfoque, pero la de track puede haberse ido a tomar por culo tb, aunque ya no lo se seguro, pero parece que le falla el enfoque nada mas.
Espero que sirva.
Un saludo a todos y descambiad YA las PSTwo a la espera de las V13