Haver DOOM3 va a exprimir al maximo la consola,pues digamos que la potencia grafica es el unico atractivo del juego,asi pues DOOM3 va a superar graficamente a cualquier otro juego de la consola,pero vamos yo paso de jugarlo mas que nada por que ya he jugado al PC en Ultra.EL que si que me interesa es el HL2,que si bien no tiene un motor grafico tan explosivo,posee las mismas virtudes de Halo 2 y por lo tanto es el unico FPS que estara a su altura(desde mi punto de vista claro).
kuririn veo que el juego te ha defraudado,realmente a mi no(si bien el juego podria haver sido mucho mas y tiene fallso imperdonables para 3 años de desarollo).
No se, soy el unico al que el video del E3 no le parece tan espectacular?Por ejemplo la parte en que te llevan con los Warthogs en ese video se ve de lejos que esta predefinida,vamos lo unico que me gusta de ese video son tres cosas,el final(que prometia una lucha epica),el principio(buena ambientacion) y pequeños detalles como los antiaereos covenant.
Sobre la historia,es bastante mejor que el Halo1 y creo que hay gente que no la ha entendido del todo.
Primero de todo,los creadores del jeugo nos meten en la piel del Inquisidor no solo por el hecho de que luego se unira al JM,si no por que asi vemos y entendemos la sociedad Covenant desde dentro y comprendemos el por que de la guerra civil.
Hay una cosa que no me ha gustado nada,que el ultimo nivel sea con Inquisidor,vale que el nivel esta chulo pero el protagonsita principal sigue siendo JM.No se creo que Bungie se ha arriesgado ha poner dos protagonistas en vez de uno,como hicieron con la saga legacy of Kain.
Y ahora a destripar la historia entera desde el principio.
Al empezar el juego basicamente vemos como los heroes humanos rediben condecoraciones por sus actos en Halo,mientras que el elite al mando sufre una dura tortura y es considerado hereje por no defender el Halo.
Hay que tener en cuenta que el castigo es tan grave por que es el unico Halo que se saqbia la localizacion exacta,si bien el pacto sabe que existen mas no los tenia localizados.
Y si os fijais en la intro el profeta del Pesar no esta en Suma caridad ya que hay un holograma,basicamente es por que estaria buscando otros Halo,y por el camino se encuentra con un planeta habitado por humanos y los ataca,pero en el ataque se da cuenta que es el planeta natal y es imposible conseguir la victoria,mas si el Demonio(JM) los dirije.
Todo y eso te das cuenta que las defensas de la tierra dejan bastante que desear ya que una sola flota de un profeta consigue reventar dos estaciones de defensa orbital.
Finalmente al darse cuenta de su error el profeta decide marcharse de ahy,y se dirige a otro halo(supongo que acababan de descubrir su posicion,mas que nada por que mas tarde todo el ejercito del pacto se moviliza hacia ese Halo).
Entonces es caundo al lider elite despues de haverlo marcado como hereje y haver despojado como hereje,lo convierten en un inquisidor(esto no es un premio,al contrario los inquisidores casi siempre suelen morir).Su mision es matar a un hereje que intenta separar a los elites del Pacto.
El motivo de esta herejia es que el hereje se encuentra con el orcaulo(el monitor de la primera parte) y se da cuenta que el Gran viaje en realidad es un suicidio colectivo a escala galactica(lo que el hereje no sabe,es que los profetas no tienen ni idea de lo que es el gran viaje).
Despues de que inquisidor mate al hereje Tartarus captura al oraculo y se lo lleva a los profetas.Gracias al orcaulo los profetas saben como activar el Halo para iniciar el gran viaje(supongo que gran viaje era la forma en la que lo llamaban los forerunners,y los profetas se creen que es el viaje a la tierra prometida,como dicen por ahy una referencia biblica).
Es en este momento cuando el JM se prepara para volver a destruir el Halo,y por cierto Cortana ya sabia que existen muchos Halo en la Galaxia.
Tras el primer ataque tactico de los marines,el JM empeiza a perseguir al profeta del Pesar,mientras estan cazandolo Cortana se da cuenta de muchas cosas,lo mas importante es que lso profetas no tienen ni puta idea de lo que van hacer.Final mente el JM consigue matar al profeta del Pesar,la flota del pacto destruye el templo y el JM cae al agua y es salvado por una misteriosa criatura.
Ahora volvemos al papel de Inquisidor y este ve que los elites pierden su funcion de guardias de eltie de los profetas,debido a que ya ha caido uno de ellos,y los brutes cogen su puesto,solo por este motivo los elites ya piensan en separarse del pacto.
Los profetas saben que necesitan el indice y envian a lgran cantidad de tropas a la biblioteca(recordad que Mirande Keyes y sus marines tambien estan ahy),y como no el Inquisidor se debe encargar de recuperar el indice,a todo esto se puede apreciar que se pone nervioso al enterarse de que el demonio esta en Halo.
Como era de esperar los floods se liberan y empiezan a destruirlo todo a su paso,el inquisidor consigue recuperar el indice(punto importante es que NO mata a los humanos ya que en la primera parte el le salva la vida al Sgt.Johnson.).Es en este momento cuando Tartarus se lo quita y empieza la autentica herejia,ya que los brutes como quieren ser la raza predominante matana al consejo y empizan a luchar contra los elites.
Todo y eso Inquisidor es salvado por el mismo ser que salva al JM,esta Planta de la tienda de los horrores(me ha hecho gracia esto kuririn
) explica a Inquisidor lo que es realmente el gran viaje,y utiliza a un oraculo para convercerlo,el profeta tambien esta hay por que supongo que la planta tambien quiere convencerle de la verdad,pero como son cabezotas por naturaleza pues no lo consigue.
El JM es enviado a Suma caridad(buenisima la escena del BUH!! y el peon to asustao
),para intentar conseguir el indice y matar a Verdad.
No consigue recuperar el indice,todo y eso Inquisidor es enviado a la sala de control por si el JM fallaba,empiza la lucha contra los brutes y finalmente se queda a las puertas de la sala de control,justo cuando llega tartarus con el indice y la miranda(sencillamente el indice solo puede activar miranda por el hecho de que es el "Recuperador" al igual que paso en la priemra parte con el JM).
El JM maestro se encuentra con un profeta moribundo,el cual le dice que Verdad se dirige a la Tierra a acabar lo que empezaron,es en ese momento cuando Cortana toma la decision de quedarse dentro de suma caridad,ya que si Halo se llega activar ella autodestruiria Suma caridad provocando la destruccion del Halo.Y el JM debe encargarse de matar al profeta de la Verdad.
Por otro lado Inquisidor con la ayuda del Sgt.Johnson consigue matar a Tartarus y desactivar Halo,todo y eso,debido a que ha sido activa el resto de Halos de la galaxias se quedan en espera por lo que se les puede activar de forma remota desde el Arca.
Finalmente el juego acaba con la llega da Verdad a la Tierra,(el JM esta en su nave).
Buff menudo tocho pero bueno creo que esta bastante bien explicado,quien no este de acuerdo que lo diga y lo vamos pulindo entre todo.
Y ahora tocan las especulaciones.
Sobre lo que decis de que Cortana le dice cierta informacion al Gravemind,si os fiajis durante el ultimo nivel con el JM,Cortana dice que hay algo dentro del sistema que esta contraatacando y es formidable,quien creeis que es?Yo diria que el Gravemind,por eso Cortana le dira de donde viene la otra raza(los humanos) y le dira donde esta la tierra.
Y la Arca?Ya sabemos lo que es pero donde esta?Como dicen por aqui yo creo que es la Tierra,ya que no es logico que Verdad se dirija a la Tierra justo cuando va empezar el gran viaje,pero el oraculo se lo dice y entonces va hacia alli por si Tartarus falla en su mision.
Todo y eso dudo que el profeta del Pesar supiera que la Tierra es el Arca,en ese caso hubieran mandando muchas mas tropas pues se supone que es lo mas importante para el pacto.
Bueno y los Flood supongo que son como una especie de Zergs,vamos que todos son dominados por el Gravemind,y que hay uno en cada Halo,asi pues los Halo fueron concebidos como armas y celdas a la vez.
Los forerunners supongo que al enfrentarse a los Graveminds y darse cuenta de que eran invencibles decidieron sacrificar toda la galaxia para evitar esa plaga,y dejar los sistemas activos por si acaso.
Y sobre Halo3:
Todo apunta a que esta vez SI que sera casi todo en la tierra,si de veras es el Arca,pensar que hay va estar to dios,por un lado los humanos,por otro lado Inquisidor y sus elites,los Floods tambien por que quieren extenderse y los Brutes tambien por que quieren activar los Halo,vamos habra fiesta en la Tierra
.
Solo hay una cosa que veo que no me gustara,y es que en Halo 3 apenas nos enfretaremos a los Elites,si es que nos llegamos a enfrentar,ya que los fieles a los profetas ahora son los los brutes,vamos que me da pena perder un rival tan magnifico como ellos.
Bueno por ahora ya esta,perdon por el ladrillo pero ya tenemos material del que hablar sobre el argumento.
Enga un saludo.