Necesito que me recomendeis grupos BUENOS en castellano

Vereis, me gusta mucho la música en castellano pero el tema de siempre. Grupos tan buenos como los extranjeros? MUY pocos y dificil de dar con ellos. Por eso es bueno el voca a voca.

Cada uno tiene sus gustos asique todo lo que diga que nadie se lo tome a mal, lo digo con todo el respeto eh!

A mi nunca me gustó la música en castellano porque nunca habia escuchado algo que realmente me llenara del todo como otras bandas tales como The Cure o Led Zeppelin. Hace un tiempo descubrí gracias a un amigo una banda argentina llamada "Soda Stereo" que me impresíonó. Realmente ha sido la primera banda en castellano que me parece tan buena como algunas de las mejores extranjeras, y uno de sus álbumes (Dynamo)(1992) uno de los mejores y el primero de estilo mas 90´s (Alternativo). El caso es que he buscado y rebuscado entre los grupos "alternativos" españoles y ademas de que me parecen todos muy parecidos (todo es mas de lo mismo) no llegan a parecerme tan buenos. Sobretodo los cantantes me parecen todos con una voz muy parecida y un estilo prácticamente igual (ademas q no me gusta). Y nose, todos son con el tipico guitarreo, ya sea electrico-descarga o electro-acustico pero sin salir de ahi.

En cambio, Soda Stereo, en su album "Dynamo" tiene un guitarreo diferente. Tiene descargas, tiene electro acusticas, tiene OTRAS cosas q no se definir que se hacen con la guitarra y ademas un bajo muy presente y de calidad, teclados muy bien metidos y mezclando el pop-rock con el pop mas electrónico dando un resultado realmente diferente. Ademas es MUY melódico. Todas las canciones ademas de muy melódicas son totalmente diferentes entre ellas y con los demas grupos del "estilo" (entre comillas porque no hay ningun otro grupo que haga un estilo como el de "Dynamo"). Y que decir del cantante, me parece simplemente genial.

Ese grupo se separó y el cantante y lider "Gustavo Cerati" está en solitario. Tiene 3 discos "Amor amarillo"(1993), "Bocanadas"(1998) y "Siempre es hoy"(2002) y me parecen bastante buenos, sobretodo el último que PARA MI es el mejor album en castellano que se ha hecho jamás. Hasta donde conozco. Sigue mezclando toda clase de música y estilo musical. Deja entrever sus influencias de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin o The Cure dando su toque SUPER-PERSONAL y genial. Una música que no es rock, que no es techno, que no es nada y lo es todo. No se puede describir la música de Gustavo Cerati en su último disco sobretodo.

Me gustaría que todos vosotros os bajárais los discos que he nombrado porque me parece que vale realmente la pena. Despues si quereis podeis comentarlo aqui y tb por favor, RECOMENDADME GRUPOS en castellano que sean realmente buenos.

Muchas gracias a todos! :)
Pues yo la verdad ke música en castellano conozco muy muy poco. Si eso te puedo recomendar uno de los pocos grupos españoles ke me gustan...pero lo "malo" es ke no cantan en castellano y no se adapta a lo ke pides [+risas]

Pues el grupo en cuestión se llaman Madee, son de Cambrils (Barcelona) y hacen rock como tu dices "alternativo". Tienen tres discos en el mercado y son muy buenos (al menos a mi me lo parecen).
En la web oficial te puedes bajar algunas canciones GRATIS. Te pongo los links directos a los mp3 por si te apetece escuchar algo y asi no tienes ke liarte:
Secret Chamber de su segundo disco Secret Chamber. Fue el primer single de su segundo disco y la canción mas conocida de ellos.
Clumsy también de su segundo disco. Muy muy buena.

Tambien tienen un par de mp3 de canciones de su primer disco, pero tendrás ke entrar en la web si te los kieres pillar XD http://www.madee.net

Ale, me voy a cenar

un saludo
A mi juicio, las mejores bandas en castellano:

A.N.I.M.A.L.
Carajo
Hedtrip
Karbon 14
Narco
A palo seko

y por supuesto...

LOS MOJINOS ESKOZÍOS !!!! GRUPAZO!!! :D
DaMaGeR escribió:A mi juicio, las mejores bandas en castellano:

LOS MOJINOS ESKOZÍOS !!!! GRUPAZO!!! :D

¬¬

Bueno, a mi me encantan los Héroes del Silencio. [chiu]
_Jesu_ escribió:Bueno, a mi me encantan los Héroes del Silencio. [chiu]

sip, gran grupo.

Tb puedes probar Los Piratas , una pena que tb se hayan separado.

Sexy sadie tb me ha gustado lo poquito que les he escuchado, aunque cantan en ingles.

Y un grupo bien antiguo que tb está muy bien es Golpes Bajos ( raros, raros, raros ) y otros que creo que tenían cierto parecido a The Cure eran Parálisis Permanente
para mi... los rodríguez... [oki]

pero los rodriguez juntitos, nada de calamaro o rot en solitario
_Jesu_ escribió:Bueno, a mi me encantan los Héroes del Silencio. [chiu]
Otro voto para ellos, la versión española de tu avatar.
te hago una lista de grupos Rock y Punk en kastellano:

A palo seko
Berri Txarrak (wqeno, este en euskera)
Envidia Kotxina
El ultimo ke zierre
Fito & Fitipaldis
Germenes
M.C.D.
Koma
La fuga
Hamlet
La polla
Los suaves
Porretas
Mala reputacion
Malos vicios
marea
Los muertos de cristo
Piperrak
Platero y tu
Extremoduro
Reincidente
Soziedad alkoholika
Con todos los respetos muchachos, no voy de ese palo. Me gusta el POP aunque tenga tintes de otros estilos, pero POP al fin y al cabo. Busco cosas realmente diferentes e innovadoras con una gran melodía por delante. Me gusta la música ELEGANTE y de calidad.

A ver si algún fan del pop alternativo se decide q bajar lo que yo he recomendado, porque le va ha gustar porque NO es más de lo mismo.

Saludos! y porfavor hombre, pongamos poco a poco nuestro granito de arena para que España salga de la mediocridad... que joder, en vez de identificarnos por la calidad de nuestros grupos, somos mundialmente conocidos por la vulgaridad de los mismos.. En españa como siempre lo cutre por bandera.

P.D.: Gracias por las respuestas
pues no se si sera lo que buscas pero a mi me gusta mucho un grupo que se llama DIKERS , pruebalo a ver que te parece.

acabo de leer tu repsuesta que as posteado justo cuando yo escribia este post , asi que....no creo que sea lo que andas buscando.
Y por cierto, no es por nada pero leyendo vuestras respuestas me cuesta creer que hayais leido mi post.

Gracias.
Kinderly, fuera del pop también hay elegancia, buenas melodías y calidad. También estoy de acuerdo contigo en que aquí pides que te aconsejen grupos de un determinado estilo y comienzan a nombrarte desde La Pantoja hasta Bisbal pasando por Leonardo Dantés, pero que no sea para nada lo que has pedido, no quiere decir que esos grupos sean vulgares y mediocres (la mayoría que han citado para sí los quisieran en muchos lugares).

En fin, que vale que a la gente se le dispara el entusiasmo tratando de meter a sus grupos favoritos hasta en la sopa y en hilos en los que no vienen a cuento, pero un poquito de por favor para las otras opciones musicales también, no hace falta denostarlas.

Yo personalmente, apenas oigo música en ingles. Es más, en la mayoría de los casos me parece sobrevalorada hasta lo absurdo, cuando hay grupos que cantan en castellano que les dan 300.000 vueltas, pero que no cuentan con el apoyo mediático de los anglos. Siento no poder aconsejarte en lo que pides, pero debe ser que no soy elegante, diferente ni innovador y solo me va lo vulgar y mediocre X-D

Salu2 [beer]
No se a ke te refieres con elegante y personal, pero preuba esto:

Bunbury - "Pequeño" 1999, "El viaje a ninguna parte" 2004
Heroes del Silencio - "El espiritu del vino" 1993
Bushido - "Bushido" 2004
Elefantes - "Azul" 2000
Fito y Fitipaldis - "Lo mas lejos a tu lado" 2004
Pereza - "Algo para cantar" 2003
Seguramente los conocerás, pero por si acaso: El Hombre Burbuja, Nacho Vegas y Los Planetas (por supuesto :)) Hacen pop y son personales.

Saludos!
No solo el POP es elegante, por supuesto, estoy de acuerdo. Hay música elegante en casi todos los estilos. Los grupos ingleses y americanos sobrevalorados? quizas alguno. Por lo general anti-sobrevalorados. Grupos españoles 300.000 veces mejor q los ingleses?, si, quizas alguno de los mejores es 300.000 veces mejor que alguno de los peores de inglaterra. Mediocre no es igual a malo, sino a MEDIOcre, osea "en la media". Y cual es la media en España?, muy facil, grupos bastante malos. Que no somos vulgares en España?, a eso prefiero no contestar para no ofender a la ofensa.

SAludos!

P.D.: Escucha "Dynamo" de Soda Stereo y sabras lo que es música en castellano tan buena como la inglesa. Discos como ese, 2 o 3 y todos del mismo artista ARGENTINO, que casualidad.
según Kinderly, sobran mis consejos musicales.
El de pereza que te han comentado antes a mi me parece un disco buenisimo! Prueba tambien con el nuevo de Mclan-La sopa fría que tambien me parece bastante bueno.

SaLuDoS.
Vereis, porque los grupos extranjeros son tan buenos?, mucha culpa de ello la tienen los cantantes, que se curran melodias que parecen de teclado. En castellano practicamente la totalidad de los cantantes pecan de que en cada canción tienen un par de melodias vocales y no las sueltan. Te sueltan 3 veces las mismas 2 estrofas con la misma melodia todo el rato y eso aburre. A parte de que ningún cantante es bueno (cantantes buenos Morrisey (Smiths), Robert Smith (The Cure), Jim Kerr (Simple Minds) etc...), encima TODOS (en este estilo de música q nos ocupa) son iguales o MUY parecidos y te encuentras q casi TODO lo que escuchas es "mas de lo mismo" y ya desespera.

Si alguien realmente me va ha hacer caso y va ha escuchar lo que mas arriba he recomendado comprenderá lo que yo llamo un cantante bueno y diferente, y un grupo bueno y diferente sin tener que hacer cosas raras al extremo para tratar de innovar y que tanto innovas q haces una mierda (vease Corcobado) que tiene canciones que mas que canciones parecen samplers grabados a boleo en la calle y luego distorsionados.

Yo solo busco un grupo que no sea el tipico rock alternativo y que sea MUY melódico, sobretodo en cuanto a la voz. Y que tenga sus toques pop, dance, rock, teclados... etc... q no se limiten a un solo estilo porque sino el disco entero es igual y se hace coñazo total.

Saludos!
Kinderly escribió:No solo el POP es elegante, por supuesto, estoy de acuerdo. Hay música elegante en casi todos los estilos. Los grupos ingleses y americanos sobrevalorados? quizas alguno. Por lo general anti-sobrevalorados. Grupos españoles 300.000 veces mejor q los ingleses?, si, quizas alguno de los mejores es 300.000 veces mejor que alguno de los peores de inglaterra. Mediocre no es igual a malo, sino a MEDIOcre, osea "en la media". Y cual es la media en España?, muy facil, grupos bastante malos. Que no somos vulgares en España?, a eso prefiero no contestar para no ofender a la ofensa.

SAludos!

P.D.: Escucha "Dynamo" de Soda Stereo y sabras lo que es música en castellano tan buena como la inglesa. Discos como ese, 2 o 3 y todos del mismo artista ARGENTINO, que casualidad.

Lo siento, pero el pop no es mi estilo, no creo que aprecie en absoluto ni Soda Stereo ni ningún otro grupo, en castellano o inglés, por bueno que sea, simplemente no sé apreciarlos. Así que dejaré de lado mi opinión en lo que respecta al pop, pero la mantengo a muerte en aquellos estilos que sí me gustan, como pueden ser el metal, el punk o eso que se ha dado en llamar "rock urbano" y que apenas existe siquiera en el resto del mundo.
Por favor, el que no vaya a decir algo util que se abstenga de contestar, no quiero que mi post sea profanado por los que solo buscan subir su número de mensajes. No seais lamentables.

Gracias.

P.D.: Por cierto, los grupos que he mencionado no son fáciles de pillar. Sus discos hay q escucharlos varias veces antes de de juzgar porque tardas bastante con cogerlos. Sobretodo el "Siempre es hoy" de Gustavo Cerati. Si alguien se lo baja y lo escucha unas cuantas veces se va ha dar cuenta de lo que yo quiero decir "buena banda" y "buenas melodias vocales".

P.D.2.: He escuchado "Maga" y la verdad es que es el primer cantante ESPAÑOL que no argentino como Cerati que me llama la atención. Hay que decir que tiene buena voz, aunq no me parece un buen cantante ya que no aprovecha en absoluto el potencial de su voz. Podría sacar MUCHISIMO mas de ella. Musicalmente dejan bastante que desear aunq están mejor q la mayoría. Cometen el fallo que todos. Se centran demasiado en las letras y se olvidan de la música y aparte de q la música no sea nada de especial ocurre que el cantante está todo el rato bla bla bla y no la dejan fluir. Al contrario que pasa con Cerati, que tiene unas letras cortitas y muy bien pensadas y luego deja MUCHO fluir la música. Sin quitar importancia a la voz, que ya he dicho que es la mas melódica que existe en castellano. Y el que se escuche el "Siempre es hoy" 10 o 12 veces dirá lo mismo.

Suerte.
Dr.Alce escribió: Nacho Vegas

super acierto!!!
Ichino escribió:super acierto!!!

¿Que me ha tocao? ¿La plancha? ¿La tostadora? :Ð
Nacho Vegas es un fuera de serie.

Saludos!
Kinderly escribió:Por favor, el que no vaya a decir algo util que se abstenga de contestar, no quiero que mi post sea profanado por los que solo buscan subir su número de mensajes. No seais lamentables.

Pues yo prefiero que alguien postee para aumentar su número de mensajes que un hilo hecho por alguien que sólo busca aumentar su ego... [nop]

Si te dan recomendaciones y tú sólo sabes decir que no llegamos a la altura de tus gustos, pues nada, allá tú con tus sodas en stéreo; los demás nos quedaremos con la mediocridad de nuestros grupos más queridos.
Los Coquillos, sin duda.

Intenta pillarte uno de sus disco, Héroe Antiguo, pero si no, "Si,si,si", "La prision provincial" o "Borracho hasta el amanecer" son sus temazos. [fumeta]

[bye]
Si, soy muy egocéntrico y me alegra tu elogio. Muchas gracias :)

Respecto a Wiquito, me alegro de tu ausencia, si, ciertamente sobras.

A la altura?, bueno, tan solo busco algo que trate de innovar. No lo de siempre.

Gracias a todos, stoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros. Ahora ya se que música escuchar. Grupos como Extremoduro, Kortatu y Los mojinos escozios es justo lo que buscaba. Un equilibrio entre innovación, calidad, melodia y una atmosfera ciertamente diferente y elegante.

Un saludo! .. y a seguir asi muchachos! q se note nuestro pais y nuestro idioma! a ver si se enteran estos ingleses de donde está lo bueno y dejan de creérselo tanto con sus bandillas de segunda como Led Zeppelin, Pink Floyd, Bob dylan, Depeche Mode o The Cure... Basurilla en comparación con nuestros grupazos, donde van a parar en comparación con Estopa, Javi Cantero o los de operación triunfo.. siesq no hay color.

Arriba España y el toro, q por cierto, hay q llevarlo en el coche eh! que sino no molas, es la moda y eso es sagrado.

Venga chicos! Saludos!
¿Eres el RRPP de Soda Stereo por un casual? Porque en la variedad está el gusto... Soy incapaz de descartar un tipo de música, porque entonces no eres amante de la música, sino de unos sonidos particulares. En la música TODOS son necesarios para progresar, desde Bach hasta U2, desde los cantos gregorianos hasta los de OT. Unos tendán más mérito que otros, dependiendo de la opinión personal, pero la música es un CONJUNTO. No existe nada mejor ni peor, porque entonces te encierras en tu propia ignorancia.

Saludos [bye]
Nylsa: Que bien te han quedado esas palabras :). Hacen que parezca que tienes razón.

Mi avanico musical es probablemente mas amplio que el que podais imaginar. Lo que pasa es que ahora lo que mas me apetece escuchar es ESE estilo determinado y por eso me estoy centrando en la localización de grupos de esas caracteristicas.

Arriba Eurovisión, donde va sin lugar a dudas lo mejor de cada pais!

Saludos!
Kinderly escribió:Nylsa: Que bien te han quedado esas palabras :). Hacen que parezca que tienes razón.

Mi avanico musical es probablemente mas amplio que el que podais imaginar. Lo que pasa es que ahora lo que mas me apetece escuchar es ESE estilo determinado y por eso me estoy centrando en la localización de grupos de esas caracteristicas.

Arriba Eurovisión, donde va sin lugar a dudas lo mejor de cada pais!

Saludos!

No dudo de tu amplio ABANICO, dudo de tu amor hacia la música.

No me gusta Eurovisión, y sin embargo, lo respeto. Hasta el romanticismo, los músicos eran meros funcionarios y curraban como el que más para ganarse la vida, y hoy a muchos de ellos se les considera genios. Ellos no eran coscientes de ello en absoluto.

Lo que quiero decir es que lo que hoy consideras de una forma, es posible que ese concepto cambie con los años. Hoy en día la música contemporánea es totalmente desconocida, pero es posible que, con el tiempo, ésta se convierta en los nuevos temas de "Mozart".
Tonto no es el que silba, sino el que voltea a mirar.
[carcajad] vamos a ver ,empecemos

-Extremoduro
-Pereza
-Fito y fitipaldis
-Marea
-La sonrisa de Julia(un grupo que ha salido hace poco que está muy bien)
-El canto del loco
-Barricada
-Reincidentes
-Mojinos escozios
y con esto te bastará pa' ir empezando [poraki] XD [carcajad] :P
[barret] Salu2 [ok]
Pro si no te lo han mentado...

Niños Mutantes y neumatica
The Sunday Drivers. Actualmente. Tienen un directo magnífico.

Antiguos, pues los de siempre, El ultimo de la fila, Radio Futura, Triana,...
Segun lo que te gusta pues...los planetas o los piratas te pueden ir bien...

salu2
Asi a bote pronto.....

- Los Planetas
- Maga
- La Habitación Roja
- Lori Meyers
- Dorian
Pues a mi justamente me pasa lo contrario con Maga, la voz me parece una voz comun y la música me parece que es de verdad innovador en ellos y la musicalidad de las letras y el hacer de la voz un instrumento de verdad... pero no la voz en si.

Nacho vegas, que alegria mas grande... por fin veo a alguien mencionar a nacho vegas en este foro... (igual los primeros manta ray tb te gustan)
El niño gusano, (como han dicho), chucho, la habitacion roja (no creo q te guste segun dices),... no se, a mi me gustan, pero es q no espero encontrarme aun morrissey español, la verdad, porque si lo hubiese me pareceria un cretino, o un rob smith...

Y la verdad encontrar un the cure, pink floyd, smiths, pixies...etc, etc en grupos españoles me parece algo imposible,... pero de ahi a decir q todo es una mierda hay un abismo... yo creo q hay bastantes grupos pop-indie-rock-alternativos-... como quieras llamarlos... que tienen un nivel bastante alto, tanto en musica como en contenido y letras... pero creo q ya habia algun hilo de grupos españoles de este estilo.

Ah, una cosa, entiendo perfectamente que tu pregunta iba mas por este estilo, q por extremoduro... pero (y que no te parezca mal) me pareces un gilipollas por tu reaccion en este hilo, eso de ir de yo se mucho y vosotros no, creo q ya no se lleva... eso si, por otro lado, gracias por los soda estereo estos q tiene bastante buena pinta...

Ahhh otro grupo que igual te gusta.... Los Saicos, rock garajero peruano de los años 60s mezcla de psicodelia, punk,rock guarrete....
Orodreth escribió:Heroes del silencio

sip, gran grupo.

No te equivoques el mejor grupo de rock español de la historia y más internacional(muchas ventas en paises de europa,como lamenaia que alli entienden un poco y hasta japon)y que no serán superados nunca [chiu]
Delkicio escribió:Pues el grupo en cuestión se llaman Madee, son de Cambrils (Barcelona)

Esto me ha dolido...

Cambrils es un municipio de Tarragona, provincia de Cataluña, no tiene nada que ver con Barcelona.

Saludos [bye]
40 respuestas