Pues yo es aquí cuando la voy a liar y voy a "despelotarme". Me explico.
En primer lugar diré, que soy usuario de P2P, como muchos de ustedes, y en otros ámbitos, presuntamente ilegales, digamoslo así, (algunas esaramuzas con la tv digital, algunos intentos con los móviles), también me he movido.
Leyendo este tipo de hilos me doy cuenta de lo jodidamente falsos, rollo doble moral, que somos. Vaya por delante que lo que hacen asociaciones "sin ánimo de lucro" no está bien. Mi viejo sin ir más lejos es músico, pertenece a la SGAE, y no ve prácticamente un duro, y siempre ha maldecido contra ese sistema, pero ese es otro tema. Creo sinceramente que ellos mismos tienen la solución, que la hay, para el problema de la piratería, pero como otras partes interesadas, llámense grandes discográficas, distribuidores, grandes superficies, etc..., no quieren bajarse del burro, cosa que también entiendo, porque, joder, son empresas y como tales es su misión ganar pasta. También los bancos son unos ladrones, y no veo campañas orquestadas o desorquestadas para luchar contra el sistema de créditos, o el tema de la especulación del suelo, que ese si que es sangrante, y tampoco veo demasiado movimiento. Si, mucho quejarse de que las casas son caras, pero ¿qué se hace?
Lo de la doble moral lo decía porque queremos relativizar, de alguna manera lo que hacemos mal, amparándonos en excusas pueriles. Me explico. Decimos, que los P2P sirven para poder descargar pelis, música, juegos, que tenemos originales. Rollo copia privada. Vale. Y que los políticos se alían con sus amigos de la SGAE para que sea más dificil hacerlo o directamente no lo hagamos. Y claro esto nos encabrona porque ¿única y exclusivamente nos descargamos cosas sin derechos de autor, o cosas de las cuales tenemos los originales? Pues fale. Que se lo crea quien quiera. Que cada uno es libre de autoengañarse como quiera.
Supongamos que cada uno de los usuarios de redes P2P, que creo que se cuentan por millones, se descarga, en un momento de debilidad, algo que si está protegido por derechos de autor, o que no tiene en su casa. Joder, pues va a ser que es mucha pasta la que hay en juego. Y claro, ahora cada uno se para un momento a pensar, en la intimidad, y dice, ¿solo una cosa? Joder pues como sean dos... no se si me explico. Donde quiero llegar con toda esta sarta de sandeces que estoy diciendo es a que entiendo perfectamente que se tomen medidas para impedir que descarguemos contenidos protegidos por la ley de la propiedad intelectual, entiendo perfectamente que haya tantas campañas publicitarias encaminadas a detener la piratería, entiendo todo esto y más, porque el pastel es inmenso. Y eso es legítimo por su parte.
A mi lo que me encabrona del asunto es que la gente no sea sincera y diga de una puta vez "yo me bajo esto porque paso de pagar tanta pasta y como paso de no tenerlo, pues me lo pillo por internet no necesito justificarme diciendo que lo hago porque tengo el original, o porque voy a ver si me lo compro." Yo, si os digo la verdad, soy de los que piensa que mientras se pueda pues cojonudo, pero tampoco me ofendo por pensar que los otros defiendan sus intereses, igual que el mío, que es pillarmelo por la cara. Cada uno que asuma sus responsabilidades, y hasta que dure pues a seguir compartiendo. Será una lástima si acaban con el tema. Pero, joder, es que es lógico. No seamos tan demagogos y no me den muy duro, al fin y al cabo es una idea.