Rolling Stone clasifica las 500 mejores canciones de todos los tiempos

La revista "ROLLING STONE" ha publicado un listado con las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La lista es resultado de las votaciones de un jurado de 172 críticos musicales y músicos. Os pongo el Top.-10

1. Like a rolling stone- Bob Dylan
2. Satisfaction. The Rolling Stones.
3. Imagine- John Lennon.
4. Marvin Gaye.- What's going on.
5. Respect.- Aretha Franklin.
6. Good Vibrations.- The Beach boys.
7. Johnny B Good.- Chuck Berry.
8. Hey Jude.- The Beatles.
9. Smells like teen spirit.- Nirvana
10. What I'd say.- Ray Charles.

El grupo más reconocido es The Beatles (con 23 canciones entre las 500), seguido de Rolling Stones (14) y Bob Dylan (12)
Entre ese top ten me falta una de Queen.

Para mí, "nothing else matters" y "with or without you" también deberían estar ahí.
...pues a mi la que no me encaja entre esas diez es la de Cobain (ahora vendran los nirvanos y me lapidarán, ya verás). Por lo demás, decir que en mi opinión "Satisfaction" es una de las peores canciones de los Rolling Stones (quizá por lo sobada que está le tengo manía, no se) y que me parece un crimen escoger "Good vibrations" como mejor canción de los Beach Boys (debe ser que el Pet Sounds no se editó en usa).

Saludos!
Dr.Alce escribió:
me parece un crimen escoger "Good vibrations" como mejor canción de los Beach Boys (debe ser que el Pet Sounds no se editó en usa).

Saludos!

pues uno de los miembros del jurado era... Brian Wilson...
A mi esas estadisticas me parecen una mierda, ¿quien marca las pautas de las buenas y malas canciones?¿ ke le hace "Like a rolling Stone" la mejor cancion?? la letra? la musica? el conjunto? Estas listas me parecen muy subjetivas, ademas de carecer de credibilidad.

Dicho queda.
Imagine fuera del Top10 ipso facto.
¿Nirvana antes que Bowie? ¿o que The Doors? Y mira que me gusta Nirvana.

Eso sí, me ha gustado que aparezca el gran Marvin Gaye. Pero la lista me parece un puñetero truño.
Bah, las mejores 500 canciones para ellos, no te jode... ZzzZZ
Para mi no tiene credibilidad esa lista, como puede ser que una cancion de nirvana sea una de las mejores de todos los tiempos, por donde se coge eso? (y no digo que sean malos, pero hay grupos mejores)
Guilletek escribió:
pues uno de los miembros del jurado era... Brian Wilson...

Ejem.....

Imagen

...taking drugs to make music to take drugs...
Brian era un genio, pero la resistencia de las neuronas humanas al ácido lisérgico tiene un límite.

Saludos!
esto es lo de tos los años...

bueno, peores son las listas que ponen en el rockdelux [maszz]
Eso depende de cada uno, y del tipo de musica que te guste, aunque claro esta que hay q reconocer una buena cancion, como a mi me parecen bastantes de las q estna ahi pero tb considero q faltan muchas
Cómo van a comparar blanco con negro?
Cómo pueden decir que son las mejores canciones de todos los tiempos (incluyendo todos los estilos y subestilos?)(Rock Vs Rap vs Pop vs electrónica vs heavy vs etc)

Me descojono con los de rolling stone XD, esa gente no da una, mejor que se dediquen a clasificar pasteles porque parece que de música....
Para mí la mejor canción del siglo, por la pedazo historia que cuenta y toda esa simbología, es American Pie, de Don McLean

Otras serían My Way, de Sinatra(pero versionada por muchos), Suspicious Minds, de Elvis o Bridge Over Troubled Water de Simon and Garfunkel
Hay algún link donde se puedan ver las 500 canciones escogidas?
Y como siempre, parece que sólo existe la música EN INGLÉS. ¿Qué pasa, en todo el puñetero globo terráqueo no hay una sola canción capaz de figurar entre las 500 mejores y que no sea de un grupo o cantante anglosajón? (aviso que no he visto la lista de las 500, pero me jugaría el cuello a que no me equivoco si creo que estoy en lo cierto)
15 respuestas