"Las mentiras más famosas sobre la piratería", por David Bravo

Aquí tenéis la charla "Las mentiras mas famosas sobre la piratería" que el abogado David Bravo impartió el pasado 30 de octubre en el marco del HackAndalus de Sevilla.

Habla sobre todo de las empresas de la música, la SGAE y las redes P2P. Es muy interesante y sobre todo muy, muy divertida.

La Charla en Formato Ogg

La Charla en Formato Ogg (mirror)

La Charla en Formato Mp3

Un saludo.
Ya la había oído, y la verdad que parece más un monólogo del club de la comedia que una conferencia. Un 10 para David Bravo [oki]
hace unas semanas q lo escuche, y mola
mucho de lo q explica ya lo sabreis si vais leyendo las noticias sobre el tema q van apareciendo aqui mismo, pero el discurso es muy bueno, parece un monologuista el tio [sonrisa]
está fenomenal, merece la pena escucharlo.
[qmparto] [qmparto] Se salee!! Muy recomendado!!

Salu2 ;)
"Te bajas el último disco de Brittney Spears y le vas a dar una utilidad tremenda. Vas a poder jugar al frisby"

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
muy bueno, si señor xD y lo de britney spears.... JAJAJAJAJAJAJA que GRAN verdad xD
xDDDDDDDDDD q jartada de reir, buenísimo, altamente recomendado.
¿Bajo qué licencia está registrada esta grabación? Porque sólo faltaría que los de la SGAE viniesen a cobrarnos un canon por reproducirla. ;)
Bueniiiiiiiiiiiisimo. Me partio el culo. Vamos yo la SGAE y esas "normas" suyas me las paso x el forro, pero sabiendo lo q ha dixo el pavo este, muxo mas. Algun dia defenderemos nuestros derexos y dejaran de tomarnos x tontos.
Saludos
kon eros ramatzoti hacemos la excepcion xDDDDDDDDD
Q crack!!! lo q me he reido, entre la Britney, lo del foro de los catolicos y lo del corte ingles casi me meo de la risa. Pero dice verdades como puños...

Ya sabeis nada de descargar musica, a robarla en el cortingles [poraki]
soyyo escribió:¿Bajo qué licencia está registrada esta grabación? Porque sólo faltaría que los de la SGAE viniesen a cobrarnos un canon por reproducirla. ;)

copyleft..... supongo q sera alguna Creative Commons o algo asi.

Y bueno sobre la charla....... sublime. Digna de el club de la comedia.

Me voy al corteingles XD
rekuerda ke si vas a por una cancion, aprobexa y kompra la diskografia entera.....(por no hacer dos viajes) xDDDDDDDDDD
joder, ya le eskuxao 3 veces y me sigo deskojonando xDDDDDDDDD
En lo que le doy la razón a David Bravo, es a quien se escucha antes, y la verdad es que no es a todos por igual, sino primero a los que tienen pasta y luego vamos bajando hasta llegar a nosotros, la prole, pero lo mas jodido es que los de arriva no pueden vivir sin los que estan abajo. Algo bastante raro :(
avadnc escribió:lo mas jodido es que los de arriva no pueden vivir sin los que estan abajo. Algo bastante raro :(

Sí pueden. Pueden vivir sin nosotros. El problema es que viven DE nosotros.
[qmparto] mola el del MP3, oidlo oidlo :)
ke jartada de reir, este tío es una fiera, él tiene la luz, y conoce el camino!
Muy muy bueno todo lo q dice y muy informativo a parte de divertido, es tio es 1 maquina, os lo recomiendo a to2.

1 saludo.
Hola a todos:

He visto los comentarios que habéis hecho sobre la charla. Os lo agradezco mucho, de verdad.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy buena la charla si señor, nunca me he reído tanto, buen trabajo [beer]
DBB escribió:Hola a todos:

He visto los comentarios que habéis hecho sobre la charla. Os lo agradezco mucho, de verdad.

Saludos

Yo ya soy un poco exceptico en estos temas... Pero... DBB, con un link a la web personal de David Bravo...

O eres eoliano, o hay un gracioso que nos está tomando el pelo...

De ser tú, enhorabuena [beer]

Fdo- An0n1m0
el hilo se abrió hace poco, incluso la charla se hizo posteriormente de la fecha de registro si no me equivoco...

Si eres David Bravo, mis felicitaciones más enérgicas. Gente como tú, con tu voz, es la que necesitamos los internautas para no ser aplastados por incompetentes trajeados con coches deportivos y sus estúpidos cánones impuestos a la fuerza.
jajaja que si hombre que soy David Bravo. Siempre he visitado esta página, me registré en Febrero para hacer un matiz sobre el concepto de copia privada y copia de seguridad que en el foro se confundió como era habitual por aquellas fechas.

Repito mi agradecimiento a todos, nos veremos en futuras luchas contra esa panda de ricos chiflados de la industria.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una cosa DBB, como bien dices en tu charla, la ley del 1 de octubre esa famosa de los carteles, no tiene nada de nueva, ya que ni se ha tocado, es tal cual era.
Ahora bien, por qué entonces han tenido que cerrar muchas webs a consecuencia de dicha ley?Es que me lo ha comentado hoy uno de clase y la verdad no he sabido qué decirle.
Aunque veanse las webs famosas de intercambio de elinks o torrents, que ahí siguen. Quizás esas webs no tenían el pertinente aviso legal antes de entrar, y las cazaron por eso, no se.
En lo que respecta a la reproducción (descarga) y comunicación pública (upload) nada ha cambiado en el código penal. Se necesita ánimo de lucro y perjuicio de tercero para que haya delito. Es probable que algunas de las páginas de las que me hablas, piensen (y puede que piensen bien) que por tener publicidad puede entenderse que tienen ánimo de lucro y, por tanto, puede que sus actos tenga relevancia penal.

De todas formas yo me refiero al uso que el 90% damos a las redes P2P como simples usuarios que intercambian archivos. Cuando esto se hace sin ánimo de lucro no es delito. Esto era así ahora y antes del 1 de Octubre.

Lo malo es que tanta noticia alarmante y tanta fabricación del consentimiento puede tener un efecto muy negativo. Primero porque la opinión generalizada de la ilicitud de un acto debe tomarla en cuenta un juez a la hora de interpretar las leyes y segundo porque los empersarios come"piratas", tan engañados como los usuarios, puede que ahora se sientan más protegidos y decidan pasar a la acción judicial. Cada noticia alarmante es una invitación a la denuncia. Se está vendiendo un producto que no existe y a base de repetición una mentira se está convirtiendo en verdad.
Claro, si yo me bajo un programa, película, cd de música.... está claro que no lo voy a copiar masivamente y a vender, si lo hago es por hobby, me bajo algo lo veo y lo borro.

Por cierto, el ejemplo ese del fichero de 6000 ebooks buenísimo, qué risas [carcajad]
oskuro escribió:Claro, si yo me bajo un programa, película, cd de música.... está claro que no lo voy a copiar masivamente y a vender, si lo hago es por hobby, me bajo algo lo veo y lo borro.

Por cierto, el ejemplo ese del fichero de 6000 ebooks buenísimo, qué risas [carcajad]

MOOOOOC. Error.

Los programas NO tienen derecho a copia privada sino a copia de seguridad. Que no es lo mismo. Vuelve a oir la charla, pliz.
Así es. En el caso de programas de ordenador, aunque seguiría sin ser delito porque no hay ánimo de lucro, si que sería un ilícito civil puesto que los programas no tienen derecho a copia privada.
entonces, es poerfectamente legal que yo ahora mismo me descargue un videojuego de ordenador porque sería mi copia privada, o que me descargue el último de britney spears, pero no es legal por ejemplo que me descargue el adobe photoshop 8? Osea, se supone que yo soy libre y no tengo ke sentir ni un mínimo remordimiento por bajarme el último de melendi? Sí, señores agentes, pasen a registrar mi casa. En este armario están las copias privadas... No sé yo, así dicho suena muy bonito, pero díselo a un guardia que te multe por llevar un cd-r en el coche.
En principio lo de los remordimientos no lo rige la ley. Eso depende de cada uno. Es algo muy personal. A mi, por ejemplo, hoy poy hoy lo que me da remordimientos es comprarme un disco original, pero ya digo que eso es cuestión de cada uno.

Entiendo que te parezca raro lo de la copia privada porque el bombardeo mediático es continuo. Pero no te parece extraño tener derecho a grabar la película de esta noche de la televisión, ni grabar el casete de tu amigo cuando el principio es exactamente el mismo: el de la copia privada.

Lo que dice la ley es esto:

"Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor [...] en los siguientes casos:

Para uso privado del copista [...] y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa".

Bueno, yo me retiro. Solo había entrado para daos las gracias.

Saludos a todos.
Chilled escribió:entonces, es poerfectamente legal que yo ahora mismo me descargue un videojuego de ordenador porque sería mi copia privada, o que me descargue el último de britney spears, pero no es legal por ejemplo que me descargue el adobe photoshop 8? Osea, se supone que yo soy libre y no tengo ke sentir ni un mínimo remordimiento por bajarme el último de melendi? Sí, señores agentes, pasen a registrar mi casa. En este armario están las copias privadas... No sé yo, así dicho suena muy bonito, pero díselo a un guardia que te multe por llevar un cd-r en el coche.

un videojuego es un programa, por tanto, no tienes derecho a copia privada, pero si a copia de seguridad.

En cuanto a lo de multar por llevar un cd-r en el coche, no es la primera vez que lo oigo y nunca ha sido de primera mano, asi q tiene un tufillo a leyenda urbana que te cagas.
keo01 escribió:En cuanto a lo de multar por llevar un cd-r en el coche, no es la primera vez que lo oigo y nunca ha sido de primera mano, asi q tiene un tufillo a leyenda urbana que te cagas.

En La Coruña corrió hace un par de semanas el rumor de que la GC había puesto un control como los de alcoholemia pero para revisar radio-CDs. Lógicamente era un rumor.

Además, aún suponiendo que copiar un CD fuese ilegal ¿Cómo puede multarte la GC por un delito que no sabe si has cometido? Porque supongo que ninguna ley me impide hablar con Sony Music y comprarles los derechos para poder grabarme un CD de Michael Jackson. Es más, mucho menos rebuscado. Yo podría haberme bajado ese CD previo pago del servicio iTunes. ¿Primero te multan "por si acaso"?

No parece lógico.

Chilled, en cuanto a la conciencia. Yo me compro muchos más discos/películas de los que me bajo. Y, lo que me bajo generalmente lo hago porque está descatalogado. Pero claro, supongo que esos discos descatalogados también serán discos que dejan de vender. Todo el mundo sabe que si yo voy a El Corte Inglés a comprarme el Pulse de Pink Floyd con su lucecita y todo y no lo encuentro porque no está disponible, aprovecharé el paseo para llevarme mejor un par discos de Estopa. Eso es lo que haría cualquier person de bien, ¿no?
supongo... Yo mucho dinero en música no me gasto, me gasto más en conciertos. Este Sábado me voy al de melendi con los colegas, ya os contaré. Gracias por todo David.
Estoy escuchando ahora mismo tu charla David, eres el representante de todos los internautas, muchas felicidades por tu charla y enhorabuena.

Di NO a la Pirateria, Di SI a la Musica [qmparto] [qmparto]

Salu2 y me alegro que tambien seas EOLiano, menuda sorpresa.
por fin podremos volver a tener a David Bravo en acción... Upeo esto para que la gente pueda escuchar la charlá que dio en hackandalus, no tiene desperdicio.
Chilled escribió:por fin podremos volver a tener a David Bravo en acción... Upeo esto para que la gente pueda escuchar la charlá que dio en hackandalus, no tiene desperdicio.

Si tiene. [jaja] Hay un momento en el que dice: "(..) El otro día, incluso Boris Izaguirre decía que se bajaba películas. Lo cual ya deja clarísimamente cuál es la conciencia social." En eso no estoy de acuerdo porque lo que haga ese... "individuo" no es ni mucho un modelo a imitar. Pero, por lo demás, sobresaliente, al menos, en mi opinión. [oki]
¿Unas palabritas antes de lidiar con Chenoa, labordeta & conpany David?

Salu2
Para Chilled:

Vale, y de donde la escucho? no hay enlace??
Buenísimo, gracias por dejarlo tan claro y por hacerme soltar unas risas tocayo [oki]
43 respuestas