recomendadme una camara digital

Hola a todos,

hace tiempo vi un hilo sobre cámaras digitales, pero ahora con la búsqueda no lo encuentro. El caso es que me quiero pillar una cámara digital de 5 Mpíxeles, pero no tengo ni pajotera sobre el tema.

Me gustaría que me recomendárais alguna. Tengo preferencia por las Canon Ixus, pero no sé ni por qué. En principio, gastándome unos 300-330 € voy bien, aunque podría subir algo, si estuviera justificado, claro.

Además, he visto que hay dos tipos de targetas (CF I y SD), ¿Por cuál me tiro?.

Bueno, saludos y gracias a todos
Creo que te puede venir bien una Canon Digital IXUS 400 que habran bajado de precio,eso si es de 4.0 mega pixeles. [pos eso]
Entre estas dos, cuál os quedaríais

Canon Ixus 500 ó Canon Powershot A95
Entre la Ixus 500 y la a95 la verdad es que es dificil elección, la ixus 500 es mas compacta y posee batería recargable, mientras que la powershot a95 es mas grande y usa pilas, la powershot es mas barata que la ixus, y segun tengo entendido tiene un poco de mas calidad de imagen que la ixus, tambien decir que la ixus es algo mas automatica (a la hora de manejar parámetros para hacer la foto) que la powershot en la que pudes tocar mas parámetros a la hora de hacer la foto. Espero que te haya ayudado un poco y no te haya liado mucho mas [risita]
Pues entre esas dos, no sabria cual pillar, dependiendo del uso que le des. Eso si yo te recomendaria la A95, es una peazo de camara, mas grande que la IXUS pero con mas funciones en modo manual como ya te han dicho.

Un saludo
Yo tengo una ixus 500 y va de coña. Las fotos muy claras, el unico problema que le veo ( aunque quizas es que no tengo ni idea de fotografia ) es que aunque actives lo de los ojos rojos siempre salen.

Te recomiendo que te pilles una memoria de 256 mb, las otras se te quedaran peuqñas enseguida.
Tengo entendido que la A95 tiene un tiempo de exposición más corto, con lo que se reduce la posibilidad de que la foto salga movida. ¿es cierto, o no tiene que ver una cosa con la otra?
En la A95 el tiempo de exposicion va desde 1/2000 hasta 15 segundos, y lo puedes cambiar manualmente, mira para eu te hagas una idea, con la A85 si le hago una foto al ventilador de la cpu (+-4000rpm) no sale movida, es mas se ve el ventilador parado y las aspas perfectamente, y esto a 1/500 que es lo maximo que permite con flash. La A95 es igual a la A85 pero con 5Mp

Un saludo
Joder, daniel_5, eso que comentas de las aspas del ventilador es la ostia. Gracias.

Estoy leyendo que la A95 te deja hacer más cosas en manual, pero eso, ¿quiere decir que es menos automática que la Ixus?, lo digo porque yo de fotografía no se apenas nada.
No, no, la A95 tiene modo automatico que hace fotos igual que la ixis, loq ue pasa que ademas te permite el modo manual, de todas formas no te preocupes, que yo no tenia ni guarra de fotografia, y en una semana te acostumbras al modo manual y haces unas fotos que no veas.

Otro ejemplo si haces una foto a una fuente, sabes que el agua salpica no? pUes bien con el modo automatico te hace la foto y sale bien, pero si quieres te pones en modo manual, la ajustas, y veras las gotas de agua salpicando de la fuente.

Un saludo

P.D: Si quieres alguna foto dimelo y veras de loque es capaz la camara. Ah se me olvidaba el modo macro es la hostia tambien jeje
Pues hombre, no sé, pero por mí, cuelga una fotico de esas de las gotas, pa ke las disfrutemos todos, je,je... por mi parte, ya me has convencido, gracias, ahora ya respiro mejor... [fumando]
TIO COMPRATE LA IXUS QUE ES LA QUE TE HACIA ILUSION Y LA QUE ME HAS DADO LA PALIZA DESDE HACE UNA SEMANA EN LA OFICINA.

TE ECHARE MUCHO DE MENOS GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS RATOS QUE NOS HAS HECHO PASAR,

ERES DE LO MEJOR QUE HE CONOCIDO
Bueno, ya me haré unas foticos con la A95 y te las mando por emilio.

Salu2
Gracias Sr.Lobo Por cierto alguien me puede aconsejar sobre la Fuji s7000 y de la S3500, ya se que me direis la s7000 pero tiene un precio muy superior a la de s3500 y seria para uso particular.

Un saludo
Otra cosa...os compraríais una cámara digital en una tienda virtual. Lo digo porque he visto que el ahorro es de hasta 100 €.
Yo me la compre en redcoon y sin nigun problema.

Te pongo unas fotos. No osn la smejores que tengo y aemas estan reducidas a un 35% de su tamaño original (Cuestiones de espacio.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
IXUS [oki], yo tengo la II pero las nuevas verciones le daran 3 vueltas

PD: que raro que camposi no este por aqui aun xD
Vale, daniel_5, más claro agua [beer]

Saludos
pregunta: he visto las fotos manuales que se hacen con la a95 (simplemente impresionantes) pero la ixus al ser menos manual q la powershot puede hacer cosas parecidas?, es decir puedes manejar algunos parámetros para hacer cosas parecidas a la a95?
Aqui teneis un par de fotos mas de las canon.

Modo Macro (es una xbox):

Imagen

Ventiladores parados (el pc esta encendido):

Imagen
Yo te recomiendo que pilles una Nikon coolpix 3200 y respecto a las tarjetas, si usas la buskeda avanzada veras que las SD fallan bastante, por eso te recomiendo una CF de las buenas ( rapidaS)

El modo macro es = de bueno o más...

Yo he comprado mis digitales (nikon 3100 y Minolta X20) en http://www.nomatica.es, está en francia pero sin problemas ;)
Musice escribió:Yo te recomiendo que pilles una Nikon coolpix 3200 y respecto a las tarjetas, si usas la buskeda avanzada veras que las SD fallan bastante, por eso te recomiendo una CF de las buenas ( rapidaS)

El modo macro es = de bueno o más...

Yo he comprado mis digitales (nikon 3100 y Minolta X20) en http://www.nomatica.es, está en francia pero sin problemas ;)

Una coolpix 3200 no tiene NADA que ver con una a95 o una ixus buena. Es una camara de principiante, pero juega en otro nivel que estas de las que hablamos.
Por cierto, que soy de Barna, y a lo mejor este fin de semana me puedo acercar a Andorra, aprobechando que hay puente, y paso alli un par de dias de turismo, haciendo foticos a las montañicas.

Alquien de por allí sabe si en Andorra están más baraticas que en las tiendicas virtuales. :cool: :cool:

P.D.: Musice, eso de la Coolpix no lo veo mala opción, pero es que he mirado características (la Coolpix 5200) y la veo parecida a la A95, no superior...¿puedes darme algún detalle más? ... si es que yo, en fotos, estoy muy negao [buuuaaaa]
falik escribió:pregunta: he visto las fotos manuales que se hacen con la a95 (simplemente impresionantes) pero la ixus al ser menos manual q la powershot puede hacer cosas parecidas?, es decir puedes manejar algunos parámetros para hacer cosas parecidas a la a95?

Yo juraria que habia respondido a esto pero no aparece el post [comor?]

Pues a ver, los parametros principales (Abetura de obturacion y tiempo de exposicion) en la Ixus, no los puedes modificar, se ajustan automaticamente, en la A95 tienes la posibilidad o bien de que se ajusten automaticamente o bien de ajustar lso dos, o de ajustar uno y que el otro sea automatico, ais que las posibilidades de hacer mejores fotos aumentan.

Un saludo
Por si te sirve de algo yo de momento me quiero comprar la ixus 40

caracteristicas

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam853e.asp

El modo de prioridad de obturacion y prioridad de abertura es automatico,pero en mi opinion estos valores en uso domestico no son importantes.A cambio consigues un tamaño muy reducido y un peso infimo que es lo que interesa para llevarla siempre encima sin que moleste (es como un paquete de tabaco);3 aumentos opticos,pantalla de 2 pulgadas y velocidad de obturacion de 1/1500 hasta 15 segundos y posibilidad de grabar video de 640 x 480 sin limite.

Saludos
Desde luego que es una eleccion dificilisisma pero yo descartaria las que tienen un servicio tecnico lamentable , que yo sepa NIKON se lleva la palma en cuanto a servicio tecnico lamentable.

Luego si te atreves compraria una camara por internet , sin duda redcoon y pixmania son paginas de fiar y precios sin competencia.

Si quieres un gran zoom , la Konica Minolta Z2 es una buena camara .

Tienes unas Olympus muy majas por esos precios pero creo que llevan XD , yo prefiero CF por estar mas extendida y mas baratas .

La Canon G5 de mi amigo vale 400 euros , es una opcion super interesante pero quizas se pase de tu presupuesto .
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=359499

La Canon Powershot S60 por unos 385 euros es una buena opcion o buenisima .

Nose , es que hay muchas .
Fraludio, esas fotos de los ventiladores me han impactado, y mondraker, con respecto a las de tu galería, me temo que tu sabes de qué va esto de la fotografía ¿no? je,je...con qué cámara están hechas¿?
SrLOBO escribió:Fraludio, esas fotos de los ventiladores me han impactado, y mondraker, con respecto a las de tu galería, me temo que tu sabes de qué va esto de la fotografía ¿no? je,je...con qué cámara están hechas¿?

Ahora estoy haciendo pruebas con una Konica Minolta A2 , pero de momento resultados poco satisfactorios (llevo dos dias y pocas fotos) a pesar de que la camara es una autentica pasada .

Las fotos de mi galeria estan hechas con una canon powershot S45 , es una gozada pero esta descatalogada , en su lugar la S60 , S70 o G5 o G6 .

La Konica Minolta A2 ha tenido premios y vale en CI 1400 euros , a pesar de que en Redcoon vale 650 euros . ;)

Un saludo.
SrLOBO escribió:Fraludio, esas fotos de los ventiladores me han impactado, y mondraker, con respecto a las de tu galería, me temo que tu sabes de qué va esto de la fotografía ¿no? je,je...con qué cámara están hechas¿?

Ahora estoy haciendo pruebas con una Konica Minolta A2 , pero de momento resultados poco satisfactorios (llevo dos dias y pocas fotos) a pesar de que la camara es una autentica pasada .

Las fotos de mi galeria estan hechas con una canon powershot S45 , es una gozada pero esta descatalogada , en su lugar la S60 , S70 o G5 o G6 .

La Konica Minolta A2 ha tenido premios y vale en CI 1400 euros , a pesar de que en Redcoon vale 650 euros . ;)

Un saludo.
mondraker escribió:

Un saludo.

El problema de la Minolta A2 es que no saca mucha definicion en las fotos. Dicen que esto se soluciona en el modelo que sustituira a esta camara. Esperemos que asi sea, me interesaba sobremanera.
Fraludio escribió:
El problema de la Minolta A2 es que no saca mucha definicion en las fotos. Dicen que esto se soluciona en el modelo que sustituira a esta camara. Esperemos que asi sea, me interesaba sobremanera.

Como ? ;)

Imagen

Visita la web de un colega y mira las fotos con la A2 y luego me cuentas . http://www.galeriade.com/jorge
mondraker escribió:
Como ? ;)

Visita la web de un colega y mira las fotos con la A2 y luego me cuentas . http://www.galeriade.com/jorge

Voy a especificar mas, no saca TANTA resolucion como deberia. Otras camaras del mismo segmento la violan en definicion (por ejemplo una Olympus 8080). Es algo sutil, pero perceptible si sabes lo que buscar.

P.D.: no veo tan definida la foto esa.
Fraludio escribió:
Voy a especificar mas, no saca TANTA resolucion como deberia. Otras camaras del mismo segmento la violan en definicion (por ejemplo una Olympus 8080). Es algo sutil, pero perceptible si sabes lo que buscar.

P.D.: no veo tan definida la foto esa.

Es una MACRO donde esta enfocada la abeja o avispa o abejaruco , yo desde luego el abejaruco lo veo muy definido.

Hace poco han otorgado a la A2 un premio super importante y en algunas revistan la han puesto por encima de todas las demas de 8 Megapixels .

He de reconocer que tambien hay reviews donde no la ponen tan bien pero igual que a todas las demas .

Mira la galeria que te he dicho , yo desde luego veo fotos super nitidas , una cosa que diferencia esta camara sobre otras es el "estabilizador de imagen" (no se el nombre exacto).

Para mi desde luego por 670 euros es una camara super completa.

PREMIO: http://www.letsgodigital.nl/es/news/articles/story_1805.html
mondraker escribió:
Es una MACRO donde esta enfocada la abeja o avispa o abejaruco , yo desde luego el abejaruco lo veo muy definido.

Hace poco han otorgado a la A2 un premio super importante y en algunas revistan la han puesto por encima de todas las demas de 8 Megapixels .

He de reconocer que tambien hay reviews donde no la ponen tan bien pero igual que a todas las demas .

Mira la galeria que te he dicho , yo desde luego veo fotos super nitidas , una cosa que diferencia esta camara sobre otras es el "estabilizador de imagen" (no se el nombre exacto).

Para mi desde luego por 670 euros es una camara super completa.

PREMIO: http://www.letsgodigital.nl/es/news/articles/story_1805.html

No es que no este enfocado, es que no esta TODO lo enfocado que deberia. Se puede sacar mucha mas definicion de esa imagen. Ya depende del ojo critico que tenga cada uno. Yo ando ahorrando para la D70 o la oly 8080, pero aun no tengo nada claro.
Fraludio escribió:
No es que no este enfocado, es que no esta TODO lo enfocado que deberia. Se puede sacar mucha mas definicion de esa imagen. Ya depende del ojo critico que tenga cada uno. Yo ando ahorrando para la D70 o la oly 8080, pero aun no tengo nada claro.

De todas formas no tomes una opinion por esa foto , mira mas y saca tus conclusiones .

A mi desde luego me parece muy buena , pero es que mi ojo critico es menos critico . ;)

un saludo.
mondraker escribió:
De todas formas no tomes una opinion por esa foto , mira mas y saca tus conclusiones .

A mi desde luego me parece muy buena , pero es que mi ojo critico es menos critico . ;)

un saludo.

Cuando te puse lo de la poca definicion no lo hice mirando la foto que pusiste ni las de tu compañero (que para ser una pro-sumer tampoco son nada del otro mundo, entra en photosig y se te cae la baba). Hablaba por mucha documentacion que llevo vista, mas de 300 fotos vistas con esa camara. Es una camara genial, pero para ser de ese segmento comparandolas con otras no saca toda la definicion que deberia.
Que os parece la OLYMPUS C-750 comparandola con las comentadas?

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam332e.asp

Gracias majetes

Edito: puse la 765 (400 eur)
siliconarm escribió:Que os parece la OLYMPUS C-750 comparandola con las comentadas?

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam332e.asp

Gracias majetes

Edito: puse la 765 (400 eur)

Yo de Olympus no conozco las camaras aunque desde luego mirando quesabesde parecen muy buenas , pero lo que si te recomiendo es que mires mas que "quesabesde" porque salvo alguna excepcion todas las camaras parecen cojonudas. ;)

La Minolta Dimage Z2 ;) dicen que esta muy bien y es barata.

http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=15101
mondraker escribió:
Yo de Olympus no conozco las camaras aunque desde luego mirando quesabesde parecen muy buenas , pero lo que si te recomiendo es que mires mas que "quesabesde" porque salvo alguna excepcion todas las camaras parecen cojonudas. ;)

La Minolta Dimage A2 dicen que esta muy bien y es barata.

Vale entre 600 y 700 euros, menos mal que es barata [mad] [mad]
Fraludio escribió:
Vale entre 600 y 700 euros, menos mal que es barata [mad] [mad]

Joer macho que estoy dormido ..... me refiero a la Minolta Z2 .

Necesito dormir mas , hombre como le voy a recomendar una camara de 700 euros , no soy tan malo .
mondraker escribió:
Joer macho que estoy dormido ..... me refiero a la Minolta Z2 .

Necesito dormir mas , hombre como le voy a recomendar una camara de 700 euros , no soy tan malo .

No se, no se, una vez vi pedir una camara para uso familiar y el tio sacar una Nikon D70. Quien sabe si no eres malote? [sati]
Hablando con una persona, me comentó que el zoom óptico de la A95 es ampliable, que se le pueden colocar más "discos" o "lentes de aumento" (perdón por la expresión, que alguién postee cómo se llaman). Alguién sabe qué hay de cierto en eso¿?
SrLOBO escribió:Hablando con una persona, me comentó que el zoom óptico de la A95 es ampliable, que se le pueden colocar más "discos" o "lentes de aumento" (perdón por la expresión, que alguién postee cómo se llaman). Alguién sabe qué hay de cierto en eso¿?

Si no me equivoco se llama "Teleconvertidor" , si tengo un rato te lo miro , pero que no te extrañe.

http://www.dpreview.com/news/0408/04081905canon_a95.asp

He leido algo de ampliaciones , pero logicamente si te tienes que gastar pasta para conseguir mas zoom casi mejor comprarte una camara que ya tenga un buen zoom , no???

Hay unas Kodak con un Zoom enorme , creo que la Z2 de Minolta tiene un Zoom muy grande tambien.

CONFIRMADO:
"A complete range of accessories is available to extend the capabilities of the camera and enable users to explore their photographic skills. A dedicated waterproof case – submersible to 40m – is available (optional), complete with anti-fog double glass and flash light diffusion plate. Both the optional wide converter lens (0.7x) and tele-converter lens (1.75x) increase framing options and extend the camera’s effective focal length range. An optional close-up lens is also available for macro photography. "
y con el zoom óptico de esa cámara (3x), ¿qué distancia se puede alcanzar, más o menos?...no es que quiera hacer fotos a 100m, pero si por ejemplo voy por la montaña y veo algún detalle a 40 o 50m ¿podré alcanzarlo? ... (un detalla del tamaño de una persona, por ejemplo)
SrLOBO escribió:y con el zoom óptico de esa cámara (3x), ¿qué distancia se puede alcanzar, más o menos?...no es que quiera hacer fotos a 100m, pero si por ejemplo voy por la montaña y veo algún detalle a 40 o 50m ¿podré alcanzarlo? ... (un detalla del tamaño de una persona, por ejemplo)

3x es un zoom pequeño , la equivalencia no la se pero yo tenia antes una de 3x y la verdad es que no es mucho zoom .

Pero si lo que a ti te interesa es un buen Zoom , como ya te he dicho hay modelos de Kodak y Minolta (no se si otras ) que tienen 10x .
SrLOBO escribió:y con el zoom óptico de esa cámara (3x), ¿qué distancia se puede alcanzar, más o menos?...no es que quiera hacer fotos a 100m, pero si por ejemplo voy por la montaña y veo algún detalle a 40 o 50m ¿podré alcanzarlo? ... (un detalla del tamaño de una persona, por ejemplo)

Foto sin zoom

Foto con zoom 3x

Foto con Zoom digital

Saludos
OK, flamígero, gracias por sacarme de la duda. ¿Con qué cámara la has hecho?¿tiene modo manual?

Gracias a todos por ir contestando.
SrLOBO escribió:OK, flamígero, gracias por sacarme de la duda. ¿Con qué cámara la has hecho?¿tiene modo manual?

Gracias a todos por ir contestando.

Las he sacado de la web quesabesde.com y están hechas con la Canon PowerShot A70

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam325m.asp
48 respuestas