FAQ para grabar juegos del PC al HD Loader de PS2 de la manera mas Rapida y sencilla que existe.
· Introduccion:
Antes que nada, este manual es para aquellos que tengan el HD Loader, por lo que partimos de que todos teneis el HD, la tarjeta de Red y todo lo necesario para jugar a los juegos instalados en el HD de vuestra ps2. Me basado en el juego GT3 para hacer todo el proceso, una vez finalizado lo he probado y funciona de lujo.
· Requisitos:
Windows XP
Cable ID libre para el HD
Hdl Dumb 0.7.3
(Descargar)
Dvd Decripter
(Descargar)
· Manos a la Obra:
Paso 1: Desmontar el HD de la ps2.
Nota: Tener cuidado porque si sois manazas y lo haceis a menudo os podeis acabar cargando algun componente.
Paso 2: Montar el HD al PC.
Primeramente, apagar el PC, nunca lo toqueis cuando este conectado a la luz, para evitar disgustos ok? bueno pues conectais el Cable ID y el cable de la Fuente al HD de la ps2, de esta manera:
Nota: Os recomiendo que pongais el HD de la ps2 como esclavo, para eso solo teneir k mirar la etiqueta del HD y poner el Jumper para ponerlo a modo esclavo (Slave)
Ejemplo basado en mi HD:
Asi me lo tengo puesto en mi PS2
Y asi lo pongo como Slave pa conectarlo al PC
Nota: Fijaros como esta colocado el Jumper cuando lo sacasteis de la ps2 ya que luego tendreis que ponerlo igual.
Paso 3: Utilizar los programas
Nota: Si el juego que quereis grabar lo teneis en el pc, saltaros la parte 1. Si lo que teneis es una Copia de un juego y quereis instalarla, leer la parte 1 tambien.
Parte 1: Empezemos por descomprimir el DVD decripter y a continuacion el Hdl dump. Ejecutais el DVD decripter, meteis el juego para que os haga la imagen, y lo poneis asi:
A continuacion empezar a crear la ISO, puede que tarde entre 12 y 15 minutos.
Parte 2: Una vez termine de crear la ISO, ejecutais es Hdl dump, os saldra un cuadro como este:
SIN TOCAR NADA pinchais en Source/ISO File y buscais la ruta de la ISO que acabais de hacer. A continuacion automaticamente se os rellenara el cuadro asi:
Ahora vereis que os muestra informacion como el espacio de HD libre, tamaño que os va a ocupar la nueva ISO... ect ect. Si quereis podeis cambiar el nombre del juego donde pone NAME, tmb podreis hacerlo luego desde el menu del HD loader en vuestra ps2. Bueno, la casilla de MODE yo marque la 1, pero puedes no marcar ninguna, a continuacion le dais a INSTALL, en un intervalo de 2 y 4 minutos tendreis copiado el juego al HD. Os saldra el cuadrito de progreso como el que sale bajo la foto anterior.
Paso 4: Desandar lo hecho
Y ya para finalizar, desmontais el hd del pc, poneis el jumper a la posicion que estaba antes de cambiarlo para ponerlo como Slave, volveis a meterlo a vuestra ps2 conectado a la tarjeta de Red y a disfrutar!!
NOTA: Marcar Modo1, modo2 o modo3 es un detalle de minima importancia, ya que depende de la compatibilidad del juegos y siempre se puede cambiar desde la ps2.
Manual Creado por BiteCode