Opiniones: The Game Mag, nueva revista de videojuegos en los kioskos

Pues nada, a la vez que se conoce la desaparición de Game Live PC, resulta que ha salido una nueva revista de videojuegos en los kioskos: THE GAME MAG. Es multiplataforma total (PC y todas las consolas).

En portada, el Jefe Maestro con sus dos armas. La verdad, me atrajo su diseño y su precio (2.95).

Entre los contenidos, un reportaje-comparativa de consolas portátiles, y ejem, una preview de BC (juego que si mal no recuerdo ha sido recientemente cancelado).

Previews: Mortal Kombat Deception, Otogi 2, Ghost Recon 2 y algunas más.
Reviews: GTA San Andreas (10 de 10), WRC4, Jak 3, Fable, Killzone... Y claro, Halo 2, al que han puesto, para mi sorpresa, un 11 sobre 10, y ni comentan nada del doblaje.

La edita una empresa llamada Loki Studio, de Barcelona, y la distribuye Coedís,S.L.

Su web es: htttp://www.thegamemag.com

¿Alguien más la ha comprado? Pongamos aquí nuestras opiniones sobre la revista.

Yo al menos, pienso enviarles un correo (redaccion@thegamemag.com) para pedirles, si de verdad quieren que les tomemos en serio como revista, que corrijan la nota de Halo 2 y le quiten como poco dos puntos o 3 de esos 11 (vaya payasada lo del 11 sobre 10), ya que en España, ese juego no merece ni ser comprado (lo cual no nos exime, en mi opinión, de comprar una versión original como Dios manda, pero a Mocosoft España, que se le caiga la cara de vergüenza por permitir o perpetrar ese doblaje, que es un insulto y una burla para con los jugadores de este país).

Ah, y sortean mediante SMS una Xbox Crystal con Halo 2.

Copio el mail que acabo de enviarles

----------------------------------
Hola:

En primer lugar, mi enhorabuena por vuestra revista, me ha gustado su tono, diseño y calidad de imágenes.

Lo que no me ha gustado: que pongais un 11 sobre 10 a un juego que viene doblado en español mexicano, como es Halo 2. Ni siquiera comentais ese aspecto en vuestra review.

Puedo pensar que al ser el primer número, teníais los contenidos ya preparados hace tiempo (caso del reportaje sobre BC, que lamentablemente ha sido cancelado), etc.

Solo digo que espero que en vuestro próximo número hableis de toda la polémica que se ha suscitado, y a la que supongo que no sereis ajenos. Y sobre todo, creo que a mí y a otros muchos lectores, nos gustaría ver cómo casa ese 11 sobre 10 con un doblaje en mexicano, con actores que interpretan su papel de forma lamentable y con una calidad de sonido que en ocasiones es ininteligible.

Entiendo que podeis dar un 11 sobre 10 (con todo lo exagerado que pueda ser eso) a Halo 2 en versión inglesa, o si hubiera venido traducido y doblado al castellano de la misma forma que el primer Halo. Pero este Halo 2 mexicano, a ojos del público y prensa en España, jamás debería llevarse tal nota, y debería ser castigado por ese presunto español "neutro".

No pido ya que hableis del engaño de Microsoft (spot de TV de Halo 2 doblado al castellano y luego rectificado al mexicano por los amagos de denuncias por publicidad engañosa) y de su burla hacia los usuarios de España (ni siquiera los usuarios latinoamericanos pueden decir que ese español sea neutro, si es que existe tal idioma).

Con una aclaración o al menos una noticia sobre la polémica, bastaría.

PD: 70 visitas, ni una sola respuesta. ¿Soy el único que la ha visto en un kiosko o hace ya tiempo que se habló en el foro de esta revista?

----------------------------------------
Haber si mañana me paro en el kiosko y le echo el guante a esa revista y te comento que tal es [oki] ... aunque por lo que dices, no me da muy buena espina ( 10/10 a Gta-SA?, ¿11? sobre 10 a Halo 2?, mmmm, creo que se han pasado [agggtt] )

Saludos.
Pero luego está la otra cara de la moneda... Un 8 a Fable, y otras notas que no parecen de tipo desorbitado a la Sony Consolas (todo juego que pague publicidad, de 80 para arriba).

Creo que solo puntuan en puntos enteros, sin decimales. A Fable lo ponen muy bien como juego, pero "solo" le dan un 8. Me pareció respetable/razonable, pero lo de Halo es un poco pasarse, no sé (de San Andreas no opino que ni lo he visto, aunque se ha llevado notazas en todas partes).

Ellos mismos advierten de que le ponen un 10, sabiendo el riesgo que eso supone y reconociendo que tampoco es el juego perfecto (si acaso existe la perfección)...

Vamos, que una de cal y otra de arena. Me gusta el rigor de la nota de Fable, de WRC4, de Jak 3, etc. pero San Andreas y sobre todo Chavo 2, clama al cielo.

Por lo demás, un diseño muy elegante y limpio, me gusta más que la XB Magazine, por ejemplo (para mí, la maquetación y diseño de XB es malísima)
No se como podeis seguir comprando prensa impresa en español [mad] con la cantidad de información que tenemos en internet.
Un Saludo [bye]
Ummmmmm... espero encontrarla mañana en el kiosko y echarle un vistazo. Pero eso de 11/10 no me gusta nada [+furioso] [+furioso]
Pues vaya pedazo de revista que debe ser cuando en su número uno ya está dando la máxima puntuación, aparte de 11 sobre 10 que no tiene ningún sentido.
Pues sí, buena manera de puntuar (Con 11, bueno, 12 puntuaciones distintas) cuando no tienen ni decimales y encima no son nada críticos y es más de lo mismo.
Pues nada, a comprarla! k yo m kedo con internet...

Salu2!!
Gracias por la info, luis26m... yo voy a comprarla, por lo menos el primer número para ver que tal.
Aqui tenéis una imagen de la portada.
Imagen
Su parecido con EDGE es "sorprendente"... ein?
Imagen
Y no solo se parecen en la portada, el diseño y maquetación interior también me ha recordado a Edge, que por cierto... ¿No es también de las que puntúa sin decimales? Aunque no estoy seguro de este dato.

Eso sí, seguro que Edge no daría un 10/10 y menos un 11/10 a "Jeilou Tsu Niu Siland Edishion" (equivalente, digamos, que a nuestro Chavo 2).

Joer, si no fuera por el tema de los baneos, que me acojona un poco, ya tendria mi consola chipeada. Y jamás, hasta Chavo 2, me lo había planteado.

Todo esto, gentileza de Teo Alcorta y su troupe de payasos sin fronteras (o neutros).

Total, para lo que acabo jugando al Live, igual casi me compensa más arriesgarme al baneo a cambio de jugar a juegos originales que cuestan 35-40 euros como mucho al cambio y que encima salen mucho antes que aquí, en "arse of the world".

Que les compren los juegos en Mexico, si no nos tratan como es debido.
Pos a mi quitando el detalle ese de que no mencionan nada del doblaje de Halo 2 si me ha parecido una muy buena revista.

Las reviews estan muy bien redactadas, dedican bastantes paginas a la Xbox, y la revista puede parecer muy fina en comparacion con la hobby mentiras, pero esque en esta revista nos encontramos con tan solo 3 paginas de publicidad y de ellas, dos son sorteos. No tiene seccion de trucos ni listas de los mejores juegos ni tablas con los juegos mas vendidos del mes. Solo informacion sobre los juegos del momento y un excelente reportaje sobre las portatiles que estan al caer.

El mes que viene cae fijo ;)
Estoy con fercas, que no tengas internet es una buena escusa.
Pero nosotros? yo desde luego prefiero pagar 5$ a Gamespot para ver todo con reportages, videos y de todo multimedia a comprar una revista que ni lleva dvd y la info va atrasada un mes por logica.

Haber si espabilan los de Meristation y demas y se curran la web realmente como debe ser y no solo texto.
a mi siempre me a gustado mas ver las cosas asi en papel, y poder leer tu revistita mientras tomas tu cafe o en el bus....
por cierto la revista esta no me da buena impresion 11/10???¡¡¡ hay que ser mas serios
Ayer porfín me compré la revita, me gusta comprar revistas porque viajo mucho en tren y leyendo se me hace más corto el trayecto.

Sobre la revista quiero decir que me ha gustado mucho, el reportaje de las consolas portatiles no está nada mal, aunque no es como los de última que te contaban toda su historia y te las enseñaban por dentro, pero en conjunto es un buen reportaje.

Sobre las notas, pues creo que dar 11/10 a Halo 2 está bien, por fin una revista no dice que es totalmente imparcial, sino que dicen que lo hacen con el corazón y si les gusta lo ponene y si no les gusta pues tambien lo ponene, que una revista diga que su objetivo es ser imparcial, como lo dice la Hobby, a mi me parece totalemte ridículo, ya que cuando opinas, y poner una puntuación a algo es opinar, no se puede hacer de forma imparcial.

Yo no le daría a Halo 2 un 11/10, pero no me parece nada mal que ellos se lo den, cuando han aclarado que es una review personal.

En definitiva, creo que ahora mismo es la mejor revista generalista, muchísimo mejor que Hobby o que la Super Juegos, y que si siguen así pueden llegar a lo que para mí fué Ultima. Y espero que siempre lo hagan todo personalmente, y no intenten hacernos creer que son imparciales como hacen otras revistas.
comparto vuestra opinion sobre el 11/10, pero aparte de eso me ha gustado muxo la comparativa de portatiles.
espero q pulan mas la revista en los proximos numeros , teniendo en cuenta q es el primero y les faltará experiencia en el sector.
me ha gustado muxo el diseño y la portada ahí con el master chief...

saludoss
12 respuestas