Comisión 11-M: Declaraciones de Aznar.

En el momento en el que posteo Aznar está respondiendo las preguntas de Zaplana, así que esto aún puede dar más juego.

En este link tenéis la declaración de Aznar previa a las preguntas: http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/comparecencias/aznar/intervencion.pdf

Pues qué quereis que os diga... Alucinante. Aznar utiliza insistentemente la máxima de Goebbels, quien afirmaba que repetir insistentemente una mentira acaba transformándola en una verdad. Aznar sigue con su juego, se está presentando como víctima, lanza acusaciones a mansalva, y lo peor de todo: no adjunta una sola prueba de lo que dice. Si bien es cierto que la SER cometió el error de la noticia del suicida (el único que se probó), las acusaciones que Aznar les hace son desmedidas.

En definitiva, sigue creyendo que él lo hizo todo bien, y la culpa de sus desgracias son ajenas.
Claaaaro

Aznar mintió y miente, y lo del suicida fue un ´"error".Y lo del golpe de estado?ESo sí fue una mentira?
JayLeNo escribió:Claaaaro

Aznar mintió y miente, y lo del suicida fue un ´"error".Y lo del golpe de estado?ESo sí fue una mentira?

Si que le sacas jugo al único argumento que tienes que es el del suicida. ¿Del resto mejor no hablamos verdad?

Edito: A mi la comisión esta me parece una gilipollez, se van a tirar 12 horas para nos sacar nada como paso con Acebes, responderá evasivas y con otras preguntas y no contestará lo que verdaderamente se quiere saber.
celtico escribió:
Edito: A mi la comisión esta me parece una gilipollez, se van a tirar 12 horas para nos sacar nada como paso con Acebes, responderá evasivas y con otras preguntas y no contestará lo que verdaderamente se quiere saber.

Qué es lo que verdaderamente se quiere saber?
JayLeNo escribió:Qué es lo que verdaderamente se quiere saber?

Joder pues lo que se estaba hablando antes.
¿Donde consiguieron los explosivos los terroristas?
¿Como actuó la policia y la guardia civil?
¿Se tomarón las medidas preventivas necesarias?
¿Dio toda la información la policia al gobierno?
¿El gobierno transmitió la información que le daba la policia?
¿Saber que fue lo que hizo actuar a esas mentes enfermas?
¿Que tipos de conexiones hay entre las celulas terroristas?
....

Vamos algo que sirva para depurar responsabilidades e intentar prevenir posibles intentos de atentados. Pero con la comparecencía de políticos sólo se consigue que se tiren los trastos a la cabeza, demagogia y en fin todo lo que hacen los políticos.
En este momento Aznar responde al grupo CIU.

Lo del suicida fue efectivamente una pifia, aunque no tanto como se quiere creer desde muchos sitios: de uno de los cadáveres sólo quedó la columna vertebral, esquema que (a muy primera vista) concuerda con el de un suicida (en Israel de esto saben mucho). El error fue sacar una conclusión demasiado rápida, ya que al completar la autopsia se descartó tal posibilidad. Por tanto, no hubo invención total, sino precipitación y exageración de un hecho que a primera vista es posible, pero que no se puede ratificar sin concluir los análisis. En realidad no hay mucha diferencia entre una cosa y otra, pero como hay mucha gente que habla de invención, pues vaya por esas personas esta explicación.

La pregunta que ahora se le está haciendo Aznar (y su respuesta) no tiene desperdicio. Le están preguntando sobre las llamadas que hizo a la prensa el día de los atentados, y por qué ya no les llamó más después (curiosamente cuando la duda ya había prendido). Aznar, como siempre, enrocado en sus trece.

Seguiré escuchando la comparecencia.
JayLeno escribió:Aznar mintió y miente

Ya han preguntado el ¿Por qué mandaron notas de prensa a todas las embajadas afirmando que fue ETA y que lo distribuyesen?

Es que me pica la curiosidad que responde, que eso de afirmar las cosas antes de tiempo mintiendo y sin tener ni puta idea de la culpabilidad de una masacre es mu jaxondo, oiga.

Pero no, no mintió. Aznar y Acebes quedarán como grandes símbolos de la verdad [carcajad]
Céltico tiene razón cuando afirma que esta comisión debería dedicarse a descubrir qué falló en el sistema de seguridad para poder tomar las medidas pertinentes. Si los políticos quieren tirarse los trastos a la cabeza, tienen multitud de sitios para ello.

Aznar está completamente instalado en el maniqueísmo, en el victimismo. Está completamente convencido de que hizo las cosas bien, y por eso está jurando que hubo una megaconspiración contra él, conspiración que lo tenía todo calculado al milímetro, y que también tenía calculado qué hacer los días posteriores.

Por ahora voy a dejar de escuchar la comparecencia, porque me estoy empezando a aburrir. Están repitiendo lo mismo una y otra vez variando sólamente las palabras empleadas. La prensa ya se encargará de recopilar los momentos estelares ;) .
Yo lo unico ke creo es ke es muy facil criticar a alguien, y mas aun si no se esta en su posicion. Me gustaria ver ke hubiesen hecho otros gobernantes ( y aviso por si me atacan ke yo soy apolitico, todos me parecen unos falsos y unos trepas), lo unico ke digo es ke Zp se kejó mucho pero me gustaria haber visto ke hubiese hecho el, lo mismo digo con el tema Prestige, me trage toda la asamblea y lo unico ke vi del Zp fue insultos y cosas de ese tipo contra el Pp sin dar ningun argumento, claro ke algunos argumentos ke daba el Pp tb eran de risa. Este año cambie mi voto a Psoe para ver si algo cambiaba, pero veo ke todo sigue igual, muchas promesas y poca chicha, yo estoy igual ke antes, no he mejorado en nada.

Saludos
La Ser mala....blablabla todo lo hicimos bien, fue eta....otros manipularon...nosotros decimos la verdad...la ser me queria likidar..blablabla.....este tio no sabe decir nada más o que? no va admitir un error???
Pero tíos que lo de esta comisión sólo se ha hecho con el objetivo de quedar bien delante de el pueblo, la realidad o lo que realmente pasó el totalmente secundario tanto para PSOE como PP, el objetivo de todo esto es quedar por encima del otro ante la opinión pública, no hay más.

Y qué pasa con todas esas víctimas y sus familias???, eso mismo dicen esos políticos, qué pasa? ya tuvieron sus momentos de gloria, ahora nos toca a los políticos sacar cacho de todo esto [buaaj]
No sè què esperàis què diga el ex-presidente.....aparte de que èl no tiene la culpa de nada....Pero bueno.

A mì me parece todo un problema que los polìticos sean intocables, que hagan lo que hagan no se les pueda hacer casi nada.....No me extraña que algunos parezcan creerse casi dioses, o al menos esa impresiòn me causan....

Despuès estàn los que defienden a "x" polìtico aunque sea el mayor hijodeputa de la historia.....Ojo, no señalo a ningùn polìtico en concreto, sòlo digo que hay gente que sigue a x partido haga lo que haga....

Si la gente empezara a ver què se hace en lugar de mirar quièn lo hace, la cosa empezarìa a ir bien de verdad, pero està claro que eso no va a ser asì.
Os voy a pedir a todos que POR FAVOR no entreis a trapo a nadie, por lo menos hasta que el hilo haya dando suficiente para poder expresarnos todos. Primero opiniones, ya discutiremos mas adelante.

Aqui va mi opinion: Situacion: Receso. Aznar esta contestando con evasivas y saliendose por la tangente cuando le pillan (alguien digo dezcallar) y cuando no, pues diciendo que la culpa la tiene o la ser o carod rovira.
Por cierto que resulta vergonzoso que el JEFE DE GOBIERNO el 12-M no conociese quien es el jefe de lucha antiterrotista no destacado en eta, y que a dia de hoy siga sin conocerle raya la desfachatez. Ha activado el fungairiño mode, pero perfeccionado, ahora no lo intenta arreglar con los documentales de la bbc, simplemente dice no le conozco, no lo se....ni se justifica.

A ver el pnv....
En este link tenéis la recopilación de frases más destacadas de Aznar : http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/comparecencias/aznar/frases.html

Comentando un poco las dos últimas frases:

"Hay datos incontestables de que existen vinculaciones entre terroristas de Al Qaeda y ETA"."Y yo no sé si en este momento se está investigando".
1- Nombre usted esos datos.
2- Los expertos internacionales en terrorismo han sido tajantes hasta el momento: no hay pruebas de tal conexión. ¿Posee usted algún dato que ellos no posean? Si es así, comuníqueselo y haga usted gala de la colaboración en la lucha antiterrorista que tanto dice defender. En caso negativo, deje usted de hacer el ridículo. Un policía es como un científico: debe simultáneamente no descartar ninguna hipótesis y no decantarse por una de ellas sin pruebas de suficiente peso.

"De ustedes no acepto ninguna lección en materia de lucha antiterrorista, porque a ustedes les queda mucho por hacer y por aprender" [Al portavoz del PNV, Emilio Olabarría]
1- Por mucho que el PNV no sea un maravilloso ejemplo de lucha contra el terror, usted reconoció que se bajó la guardia con respecto al terrorismo islámico. Si usted afirma que todos los terrorismos son iguales, ¿por qué se bajó la guardia? ¿Qué hacía pensar que el terrorismo islámico no nos tenía por objetivo? Usted, como máximo responsable de la lucha antiterrorista en este país mientras fue presidente del Gobierno de España, es también responsable de un fracaso en la lucha contra el terrorismo. Los errores ajenos no justifican los propios.

EDITO:
"Si tuviese hoy una responsabilidad de Gobierno daría la instrucción de que se revise el reglamento para el control de explosivos".
[flipa]
Y se da cuenta ahora de que el control de explosivos era un verdadero desastre... Los problemas de control llevan desde hace varios años existiendo, y ha tenido que suceder lo que ha sucedido para caer en la cuenta. Esto, se mire por donde se mire, es un fracaso de los gobernantes y, por supuesto, de los encargados de dicho "control" (ejem).
Pero... realmente... ¿ha contestado en serio algo de lo que le han preguntado? ¿cuanto tiempo llevan ya de declaraciones sin decir NADA DE NADA?

Alucinado me quedo Oooh
Que siga así, cada vez que abre la boca lo unico que le hace es daño al PP.
JayLeNo escribió:Claaaaro

Si JayLeno, esas mentiras del "suicida" y "golpe de estado" tienen tanta importancia y fueron tan decisibas como lo fue por ejemplo decir que los atentados fueron obra de ETA hasta ultima hora, y encima hacer publicidad en la television publica sobre la metedura de pata del gobierno, por ejmplo, poniendo un documental sobre ETA el mismo dia del atentado a las 8 de la noche.
Diskover escribió:
Si JayLeno, esas mentiras del "suicida" y "golpe de estado" tienen tanta importancia y fueron tan decisibas como lo fue por ejemplo decir que los atentados fueron obra de ETA hasta ultima hora, y encima hacer publicidad en la television publica sobre la metedura de pata del gobierno, por ejmplo, poniendo un documental sobre ETA el mismo dia del atentado a las 8 de la noche.

Acusar al Gobierno de ocultar las pruebas sobre el suicida y de, peor aún, intentar dar un golpe de estado, es algo muy grave dicho sobre cualquier Gobierno democrático.
Marchando más links fresquitos:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/comparecencias/aznar/intervencion.html

Aquí están los textos íntegros de las declaraciones (sólo aptos para gente con muuuuucha paciencia ;) ).

Qué quereis que os diga: esto es lo que me parece la comisión ahora mismo:

Imagen
Imagen

PD: perdonad que lo esté sacando todo de la web de El Mundo, pero de momento están haciendo un trabajo de recopilación de información razonablemente bueno.
Este tema es aburrido...

Por cierto, si se abre un hilo para dar opiniones, lo lógico sería que fuese aséptico, y no que fuese del estilo "el mentiroso de Aznar va a declarar, dad vuestra opinión", porque eso marca mucho el hilo...

Para mi, esta claro a día de hoy que entre el 11 y el 14 de marzo NADIE estuvo a la altura. Ni el PP y sus grupos mediáticos, ni el PSOE y los suyos, ni ningún otro partido político. Todos (y digo todos) intentaron manipular las circustancias en su favor, de manera vergonzante.

En cuanto a la autoría de los atentados, sus implicaciones, etc... creer que es ETA no es ninguna tontería, por la historia y por los indicios. Que luego resultasen ser otros los autores no quita para saber (y quien lo niegue está negando 900 victimas, 40 años de terrorismo y 1000 kg de explosivos incautados) que ETA podía haberlo hecho, sin ningún problema.

Por tanto, que en los primeros momentos fuese la opción manejada no creo que sean "ganas de manipular", sino la cosa más lógica del mundo.

A partir de ahí, como digo, nadie estuvo a la altura. Ni el PP, que se cerró a admitir dudas respecto a la autoría de ETA o a ofrecer una imagen unitaria y de consenso con otros grupos, ni el PSOE y su banda mediática, que buscó (en vez de ponerse a disposición del gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo) generar dudas sobre el mismo gobierno para, dos días después, arañar votos que a la postre le pusieron en el gobierno.

En fin, y a la postre: una miserable vergüenza todo, y todos los que se crean que ellos todo lo hicieron bien y la culpa fue de los demás... en fin, dan pena. Eso incluye a los unos y a los otros.

Saludos,

PD.- Por cierto, lo de la teoría esa de "convertir una mentira en verdad a base de repetirla" diría que es usada, sin ningún miramiento, por unos y otros: lo que no vale es aceptárselo a unos y criticárselo a los otros, ¿no?.
Yo me he tragado gran parte de las declaraciones esta mañana.........y Aznar ha dejado callado a mas de un diputado.

En ningun momento le ha temblado la voz ni vacilado en sus respuestas. A pesar de las impertinencias de algun que otro compareciente, entre ellos los de ERC, que he llegado a reirme de sus intervenciones.

Es muy facil buscar culpables ahora, ver los errores ahora........casi 9 meses mas tarde del atentado. Pero en esa crisis del 11 al 14 de Marzo, la gente buscaba respuestas demasiado rapido. Todos le acusaban de lo mismo, de haber afirmado que la autora fue E.T.A........en ningun momento el PP afirmo la autoria de E.T.A, simplemente no la descarto, y asi lo hizo saber a la gente.......... . Llevaron la investigacion con cautela, y pienso que no mintio, simplemnte omitio informacion hasta no saber con certeza la verdad.

Aznar tiene toda la razon cuando dice que el atentado buscaba cambiar el signo de las elecciones.........y no cambio el resultado la supuesta manipulacion de la verdad del PP, como dijo PUig, un diputado de ERC.

Otro diputado, precisamente del msimo partido, le acuso de no haber estado a la altura de su cargo en estos momentos, creo que se equivoca...............la gestion del PP tras el atentado fue correcta, no habia pasado una semana cuando los autores materiales del atentado estaban ya capturados.
ArkLive escribió:........en ningun momento el PP afirmo la autoria de E.T.A, simplemente no la descarto, y asi lo hizo saber a la gente.......... .

Te iba a contestar y te iba a poner fuentes, pero para que, no merece la pena, no te voy a quitar esa idea de la cabeza.
ArkLive escribió:...la gestion del PP tras el atentado fue correcta, no habia pasado una semana cuando los autores materiales del atentado estaban ya capturados.

¿A si? ¿Me puedes decir en que carcel están? ¿Cuando los detuvieron?
Vale que creas al PP en todo lo que dice, pero por favor no te inventes las cosas.
¿Te suena lo del piso en Getafe, ese en el que se inmolaron unos cuantos cuando iban a ser detenidos? Pues eso no pasó la semana siguiente.
Imagen

Todavía estoy esperando a que conteste a UNA SOLA de las preguntas que le han hecho en el porrón de horas que lleva de comparecencia.
rahego escribió:En cuanto a la autoría de los atentados, sus implicaciones, etc... creer que es ETA no es ninguna tontería, por la historia y por los indicios. Que luego resultasen ser otros los autores no quita para saber (y quien lo niegue está negando 900 victimas, 40 años de terrorismo y 1000 kg de explosivos incautados) que ETA podía haberlo hecho, sin ningún problema.

Por tanto, que en los primeros momentos fuese la opción manejada no creo que sean "ganas de manipular", sino la cosa más lógica del mundo.

Que en un primer momento se pensase en ETA tiene hasta logica, ahora que estuviesen tres dias diciendo que habia sido ETA cuando el mundo entero sabia perfectamente quien habia sido, que utilizasen sus medios afines para vender que habia sido ETA, que incluso los mandos policiales tuviesen que filtrar las pruebas al ver como el gobierno las escondia, que movilizasen a todos los embajadores para que vendiesen que el culpabre era ETA, que llamase a los directores de los periodicos cuando estos ya sabian que no habia sido ETA, que se escude en las palabras del Lehendakari cuando el mismo lo tenia vetado, y que encima el tio aun vaya de victima es de verguenza ajena, este tio esta encegado en vender una trama judeomasonica que no se cree ni el mismo.

Imagen
"Como hablar 9 horas y no decir nada", por jose mari. Proximamente en sus librerías.
Esta claro ke se va akitar responsibilidades de encima yo me la he pegado hasta las 2 y bueno kuando a entrado el turno de Gaspar de iu el psoe y el grupo mixto ha sido la guerra, de todas maneras Aznar komo ke no va a soltar nada, eso se sabia de calle...
Cold_Fire escribió:"Como hablar 9 horas y no decir nada", por jose mari. Proximamente en sus librerías.

Propongo otro título:
"Es fácil evadirse de las preguntas incómodas, si sabes cómo".

La SER está que trina, desde hace horas que han elaborado un anuncio en el que se presentan como los defensores de la verdad, con voces de fondo como Acebes jurando que era Eta, los coros de los manifestantes del sábado, y demás... No es que la SER me parezca un dechado de periodismo independiente, pero comparados con Aznar parecen unas monjitas de la caridad.
Maestro Yoda escribió:

Propongo otro título:
"Es fácil evadirse de las preguntas incómodas, si sabes cómo".

La SER está que trina, desde hace horas que han elaborado un anuncio en el que se presentan como los defensores de la verdad, con voces de fondo como Acebes jurando que era Eta, los coros de los manifestantes del sábado, y demás... No es que la SER me parezca un dechado de periodismo independiente, pero comparados con Aznar parecen unas monjitas de la caridad.

A mi sin embargo la ser me parece la basura mas vergonzosa de este pais despues de Tele5. Si hay alguien que no puede hablar de manipulaciones son estos dos.
la Cope siempre tan PATETICA:

" QUIÉN MINTIÓ EL 11 M?

La foto de esta mañana es una buena noticia. La foto del expresidente del Gobierno sentándose en la Comisión de Investigación del 11 de Marzo significa que esa comisión no se ha quedado en vía muerta. Las informaciones periodísticas que se han publicado durante los últimos meses, han obligado a los diferentes grupos parlamentarios a seguir con unos trabajos que, de otro modo, se hubiera liquidado hace tiempo. Ha sido importante el periodismo de investigación pero también ha sido decisiva la voluntad que han tenido los miembros del anterior Gobierno, que han querido comparecer ante los comisionados para responder de forma exhaustiva a sus preguntas y para enfrentarse a las acusaciones de que habían mentido y ocultado información.

Antes de la comparecencias del ex ministro del Interior, Ángel Acebes, y del exsecretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, buena parte de la opinión pública tenía la idea o la sospecha de se le había ocultado la verdad. Pero Acebes y Astarloa desmontaron ese especie de dogma que sostenía que el Gobierno de Aznar no había sido veraz. La comparecencia de Aznar está rematando la faena que comenzaron los miembros de su equipo. Se han cambiado las tornas después de que el expresidente haya recordado cuál fue su actuación y cuál fue la actuación de algunos medios de comunicación y del PSOE.

Aznar ha recordado - no son opiniones sino hechos- que una cadena de radio difundió noticias sobre terroristas suicidas, sobre una audiencia con el Rey para suspender las elecciones el 14 de marzo y sobre dimisiones masivas en la policía. El repasado de los hechos -como el propio Aznar ha reconocido- ha provocado que la cuestión que se debate ahora es si el sábado por la tarde su Gobierno ponderó de modo adecuado la línea de investigación que apuntaba al terrorismo islamista. De esa cuestión y del control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es responsable el Gobierno Aznar. De las falsedades emitidas esas horas y de su utilización política son responsables algunos medios de comunicación y el PSOE."

Atencion, sobretodo al 2ª parrafo, no tiene desperdicio
vaya impresenatable da asco de verdad,mentiroso y cínico a más no poder.... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
JayLeNo escribió:
Acusar al Gobierno de ocultar las pruebas sobre el suicida y de, peor aún, intentar dar un golpe de estado, es algo muy grave dicho sobre cualquier Gobierno democrático.

Nadie dijo nada de ocultar pruebas sobre suicidas, simplemente se afirmo. Fue una pequeña mentira que no andaba muy lejos de la verdad.

Sobre lo del golpe de estado nadie sabe de donde salio eso.

Si despues de esto sigues pensando que no es mas grabe afirmas que fue ETA cuando la mayor parte del mundo ya sabia dias antes que fue Al Queda, entonces quiere decir que estas un poco enfermo y llegas a la obsesion por el favoritismo del PP.
Aunque con un poco de retraso,

JayLeNo escribió:Acusar al Gobierno de ocultar las pruebas sobre el suicida y de, peor aún, intentar dar un golpe de estado, es algo muy grave dicho sobre cualquier Gobierno democrático.

Completamente de acuerdo, acusar sin pruebas es un delito. Pero también lo es acusar a la oposición (la de antes de los atentados) ser autora intelectual de los atentados. Decir que el PSOE organizó intencionadamente todo este fregado es algo gravísimo.

ÉL escribió:16.49 h. "Yo no tengo ninguna obsesión con las elecciones del pasado 14 de marzo. Yo mismo he declarado la legitimidad de los resultados electorales"

[flipa] [flipa] [flipa] . Pues igual digo yo que ayer ví un elefante volando (si cuela cuela).
Retroakira escribió:la Cope siempre tan PATETICA:

" QUIÉN MINTIÓ EL 11 M?

La foto de esta mañana es una buena noticia. La foto del expresidente del Gobierno sentándose en la Comisión de Investigación del 11 de Marzo significa que esa comisión no se ha quedado en vía muerta. Las informaciones periodísticas que se han publicado durante los últimos meses, han obligado a los diferentes grupos parlamentarios a seguir con unos trabajos que, de otro modo, se hubiera liquidado hace tiempo. Ha sido importante el periodismo de investigación pero también ha sido decisiva la voluntad que han tenido los miembros del anterior Gobierno, que han querido comparecer ante los comisionados para responder de forma exhaustiva a sus preguntas y para enfrentarse a las acusaciones de que habían mentido y ocultado información.

Antes de la comparecencias del ex ministro del Interior, Ángel Acebes, y del exsecretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, buena parte de la opinión pública tenía la idea o la sospecha de se le había ocultado la verdad. Pero Acebes y Astarloa desmontaron ese especie de dogma que sostenía que el Gobierno de Aznar no había sido veraz. La comparecencia de Aznar está rematando la faena que comenzaron los miembros de su equipo. Se han cambiado las tornas después de que el expresidente haya recordado cuál fue su actuación y cuál fue la actuación de algunos medios de comunicación y del PSOE.

Aznar ha recordado - no son opiniones sino hechos- que una cadena de radio difundió noticias sobre terroristas suicidas, sobre una audiencia con el Rey para suspender las elecciones el 14 de marzo y sobre dimisiones masivas en la policía. El repasado de los hechos -como el propio Aznar ha reconocido- ha provocado que la cuestión que se debate ahora es si el sábado por la tarde su Gobierno ponderó de modo adecuado la línea de investigación que apuntaba al terrorismo islamista. De esa cuestión y del control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es responsable el Gobierno Aznar. De las falsedades emitidas esas horas y de su utilización política son responsables algunos medios de comunicación y el PSOE."

Atencion, sobretodo al 2ª parrafo, no tiene desperdicio

[+risas] [+risas] que bueno, solo hablan del error del terrorista suicida cuando habia indicios para pensarlo pero no dicen nada de todo lo que la SER iba descubriendo y horas mas tarde se confirmaba, y no fue ni un dato ni dos ni tres sino muchisimos, eso si fue periodismo de investigacion y no lo que hizo TVE.

PD: Que se puede esperar de la COPE, los mismos que hoy ante el dia mundial contra el sida desaconsejan el uso del preservativo y recomiendan la abstinencia. [noop] [lapota] [lapota] [lapota]
Yo no he podido seguir la comparecencia, solo he visto pequeños cachos, asi que me lo leere despues de aki y ya opinaré despues de repasarlo aunke lo poko ke he visto aznar le callaba la boca a mas de uno.
TEXTOS INTEGROS
Yo he escuchado gran parte de la comparecencia y me ha parecido de un nivel dialectico muy alto por parte de Aznar , ademas, si todo el mundo esta tan seguro de que el gobierno mintio LLEVENLO A LOS TRIBUNALES ....que es ilegal ...o dejen de dar por culo sobre algo que no pueden demostrar .
Olivo Blanco escribió:Yo he escuchado gran parte de la comparecencia y me ha parecido de un nivel dialectico muy alto por parte de Aznar , ademas, si todo el mundo esta tan seguro de que el gobierno mintio LLEVENLO A LOS TRIBUNALES ....que es ilegal ...o dejen de dar por culo sobre algo que no pueden demostrar .

tu supongo k eres de esos indeseables k staban en la puerta del parlamento abucheando a los FAMILIARES DE LAS VICTIMAS k habian ido a manifestarse para pedir explicaciones a Aznar no?

el gobierno mintio, y punto.

de todad formas, como siempre digo, k siga hablando, mientras este impresentable siga chorreando al mas puro estilo Fraga, y sus energumenos de siempre riendole las gracias (vease Acebes o Zaplana) el PP seguira comiendo mierda mezclado con su propia bilis de odio, creada a raiz de la PATADA EN EL CULO k le dio el pueblo español a raiz del 11M
Señores, rebajemos los humos o nos cierran el hilo.

Olivo Blanco: el que Aznar tenga una dialéctica muy buena eso no implica que esté diciendo la verdad. Y eso es lo que realmente nos importa a tod@s: que se descubra la verdad.
Maestro Yoda escribió:Señores, rebajemos los humos o nos cierran el hilo.

Olivo Blanco: el que Aznar tenga una dialéctica muy buena eso no implica que esté diciendo la verdad. Y eso es lo que realmente nos importa a tod@s: que se descubra la verdad.

Exacto, mucha dialectica pero despues de 9 h nos hemos quedado exactamente igual, no ha dicho absolutamente nada cawento lo mismo de siempre, reprochando y menospreciando al resto de formaciones politicas.
tambien es verdad que mucha gente viene predeterminada a no creerle en nada.

El explica su posicion y se defiende de las insinuaciones de los demas comisionados. Puedes estar de acuerdo o no con lo que diga Aznar. Yo lo ke he visto ha sido un Aznar coherente, pero al que le pierde la chuleria.

Veremos al final que se saca en claro de todo esto, pero desde luego que el insulto gratuito hace flaco favor al que lo usa.
He tenido la suerte de poder seguir la comparecencia de Aznar desde las 14:00 hasta que ha terminado, casi a las 20:00.

¿Qué impresión me ha dado? Muy sencilla, creo que Aznar se ha limitado a repetir 4 ideas durante tooodo el día:

"dijimos lo que sabíamos en todo momento a la ciudadanía"
"hasta donde me consta los cuerpos de seguridad del Estado hicieron lo que debían lo mejor que supieron para evitarlo"
"gestionamos la crisis conforme a las prioridades que creímos más oportunas"
"no descartamos el vínculo entre ETA y Al-Qaeda, que se investigue si fue así"
"quien mintió y se dedicó a crear agitación social no fuimos nosotros, sino otros partidos"
"nosotros defendemos ahora lo mismo que entonces; son otros quienes han ido cambiando de discurso"

A partir de ahí que cada uno se crea lo que quiera, no voy a entrar a valorar eso, a quien le guste hacer sangre y el insulto fácil, le dejo vía libre. Siempre he pensado que uno recurre al insulto cuando ya no le quedan argumentos.

En mi opinión creo que Aznar ha pecado en demasiadas ocasiones de defenderse atacando a las preguntas que le hacían, lo cual creo que no es del todo correcto: cuando se te pregunta, has de responder.

Ahora bien, puedo entender ciertas pullas que ha soltado a ciertas cosas que le han dicho porque es muy cierto que en la historia de España nunca se había tirado tanta mierda sobre un político como la que han tirado sobre Aznar.

A ver si comparece pronto Zapatero, que también tengo ganas de ver cómo discurre su comparecencia.
Maestro Yoda escribió:La SER está que trina, desde hace horas que han elaborado un anuncio en el que se presentan como los defensores de la verdad, con voces de fondo como Acebes jurando que era Eta, los coros de los manifestantes del sábado, y demás...

Defensores de la verdad? Entonces porque borraron la fonoteca desde el 12 de Marzo hasta el 14?

Algo que ocultar?
coleco escribió:

Defensores de la verdad? Entonces porque borraron la fonoteca desde el 12 de Marzo hasta el 14?

Algo que ocultar?

borrar la fonoteca?? pues esta mañana estaba escuchando la comparecencia en la ser y de 2 a 3 han estado poniendo cortes del 11 al 13 desmontando todas las acusaciones de aznar. [toctoc] [toctoc]
keops escribió:
borrar la fonoteca?? pues esta mañana estaba escuchando la comparecencia en la ser y de 2 a 3 han estado poniendo cortes del 11 al 13 desmontando todas las acusaciones de aznar. [toctoc] [toctoc]

Vete a la web de la Cadena SER a ver si la encuentras... igual está en la Papelera de Reciclaje junto con el programa electoral del PSOE en PDF, que el mismo día 15 también había volado de su web.

Es un claro ejemplo de cosas que se han querido ocultar, al menos por parte de PRISA y el PSOE, para mí el más claro, pero vamos, creo que el hilo no va de esto precisamente.
vamos a ver...aclaremos las cosas. La SER es una empresa privada y puede hacer lo que le salga de las narices...yo, particularmente, no creo en la teoría de la conspiración que algunos defendéis (me parece paranoia y falta de capacidad de asumir una derrota)...

pero en cualquier caso, no me parece extraño que un medio privado de informaciones parciales (lo hace El Mundo, lo hace PRISA, lo hace Gara, lo hace T5, Antena3 etc.), lo que es asqueroso e indignante es que lo hagan medios públicos (recordad la película sobre ETA que echaron el día 13 en la 1) y sobre todo miembros del gobierno.

Lo que está haciendo Aznar es absurdo, se equivocó y hay que criticarlo por eso. Por supuesto que él no es el culpable directo del atentado (los únicos son los terroristas) pero sí es culpable de faltar a la verdad, de ocultar información, de deslealtad con sus últimas conferencias en Geortown...y, sobre todo, de arrogancia.
borrar la fonoteca?? pues esta mañana estaba escuchando la comparecencia en la ser y de 2 a 3 han estado poniendo cortes del 11 al 13 desmontando todas las acusaciones de aznar.

A ver creo que no te has enterado. La ser, una vez con las elecciones ganadas borro toda la fonoteca del fin de semana y asi han estado. Ocultadas al publico. Ocultando cosas. Ninguna otra radio lo ha hecho.
Guilletek escribió:vamos a ver...aclaremos las cosas. La SER es una empresa privada y puede hacer lo que le salga de las narices...yo, particularmente, no creo en la teoría de la conspiración que algunos defendéis (me parece paranoia y falta de capacidad de asumir una derrota)...

pero en cualquier caso, no me parece extraño que un medio privado de informaciones parciales (lo hace El Mundo, lo hace PRISA, lo hace Gara, lo hace T5, Antena3 etc.), lo que es asqueroso e indignante es que lo hagan medios públicos (recordad la película sobre ETA que echaron el día 13 en la 1) y sobre todo miembros del gobierno.

Lo que está haciendo Aznar es absurdo, se equivocó y hay que criticarlo por eso. Por supuesto que él no es el culpable directo del atentado (los únicos son los terroristas) pero sí es culpable de faltar a la verdad, de ocultar información, de deslealtad con sus últimas conferencias en Geortown...y, sobre todo, de arrogancia.

Yo por más que me lo pregunto sigo sin ver clara una cosa: el PP afirma que en todo momento dijo a la ciudadanía todo lo que sabía acerca de las investigaciones y el PSOE dice que manipuló y retrasó esa información tendenciosamente. ¿A quién creer?

Por mil vueltas que le doy siempre acabo pensando que todo se reduce a una cuestión de quién te inspire más confianza, porque no encuentro ningún hecho que demuestre claramente una cosa o la otra, siempre hay alguna razón para restarle crédito.
coleco escribió:
A ver creo que no te has enterado. La ser, una vez con las elecciones ganadas borro toda la fonoteca del fin de semana y asi han estado. Ocultadas al publico. Ocultando cosas. Ninguna otra radio lo ha hecho.

¿Estas seguro?
Yo estoy buscando en la fonoteca de la cadena ser pongo fechas entre el 11M y el 14M y me salen resultados.
He puesto en palabra de búsqueda atentados y me ha salido esto:
Cadena Ser | España
- 14-03-2004
Acebes anuncia la existencia de un video donde Al Qaeda reivindica los atentados
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 13-03-2004
Acebes anuncia la detención de cinco personas por los atentados (Comparecencia íntegra)
(Tamaño kb.)

Cadena Ser |
- 12-03-2004
Recorrido sonoro de los periodistas de la Cadena SER que ayer se desplazaron al lugar de los atentados
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Chirac: "Francia condena sin paliativos estos atentados"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Comparecencia íntegra de Aznar tras los atentados de Madrid

Y luego he puesto ETA y me ha salido esto:

Cadena Ser |
- 14-03-2004
Ana Palacio: "La idea de que ETA pueda estar detrás sigue siendo fuerte"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 13-03-2004
Acebes: "A ningún español le puede extrañara que la prioridad sea ETA"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 12-03-2004
Acebes: "ETA sigue siendo la principal línea de investigación"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser |
- 12-03-2004
Zaplana: "Todo nos lleva a que la autoría corresponde sin duda a la banda terrorista ETA"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Ana Palacio: "ETA está acorralada y por eso se vuelve más demencial que nunca"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Ibarretxe: "ETA está escribiendo su final"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Chaves: "Lo mejor contra ETA es que la gente participe masivamente en las elecciones"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Zapatero: "Pido a los ciudadanos como reacción a ETA una masiva participación en las urnas"
(Tamaño kb.)

Cadena Ser |
- 11-03-2004
Carod Rovira: “Alguien con capacidad de decisión debe hablar con ETA”
(Tamaño kb.)

Cadena Ser | España
- 11-03-2004
Acebes: “ETA buscaba una masacre en España; hoy lo ha conseguido”
(Tamaño kb.)
tio_Pete escribió:
Yo por más que me lo pregunto sigo sin ver clara una cosa: el PP afirma que en todo momento dijo a la ciudadanía todo lo que sabía acerca de las investigaciones y el PSOE dice que manipuló y retrasó esa información tendenciosamente. ¿A quién creer?

Por mil vueltas que le doy siempre acabo pensando que todo se reduce a una cuestión de quién te inspire más confianza, porque no encuentro ningún hecho que demuestre claramente una cosa o la otra, siempre hay alguna razón para restarle crédito.

ok, pero entonces ¿cómo sabían los "conspiradores" de la SER de la vía islamista? ¿tenían más información que el bobierno? ¿era un gobierno negligente e irresponsable? ¿manipularon la información por causas electorales?

no lo sé, como no lo sabe nadie...pero lo que no puede conseguir Aznar es demostrar que los "malos y conspiradores" son los que tenían razón (en este caso la SER). El Gobierno mintió, está sobradamente demostrado...luego podemos hablar de lo que queráis, pero creo que todos estamos de acuerdo en que los atentados fueron perpetuados por grupos islámicos y el PP parece haber sido el último en enterarse
Guilletek escribió:ok, pero entonces ¿cómo sabían los "conspiradores" de la SER de la vía islamista? ¿tenían más información que el bobierno? ¿era un gobierno negligente e irresponsable? ¿manipularon la información por causas electorales?

no lo sé, como no lo sabe nadie...pero lo que no puede conseguir Aznar es demostrar que los "malos y conspiradores" son los que tenían razón (en este caso la SER). El Gobierno mintió, está sobradamente demostrado...luego podemos hablar de lo que queráis, pero creo que todos estamos de acuerdo en que los atentados fueron perpetuados por grupos islámicos y el PP parece haber sido el último en enterarse

Mmm, yo pienso: suponte que se les ocurrió pensar que no había sido ETA por el motivo que fuese y finalmente acertaron. Suponte que era por llevar la contra al Gobierno aunque no tuvieran aún pruebas pero con ello conseguían dejarlos por mentirosos y hacer campaña en favor del partido político con el que están "hermanados". No lo afirmo, son meras conjeturas, ya te dije que veía suposiciones para desarmar casi todo en un sentido u otro.

Sigo sin ver que el Gobierno mintiera de una manera tan clara como dices, mi única duda es hasta qué punto pudo retrasar el anuncio público de la autoría islámica. Creo que tan duro hay que ser con eso como con afirmar que lo que se hizo contra las sedes del PP me pareció el ejercicio más antidemocrático que habíamos visto hasta entonces, apoyado en la autoría de Al-Qaeda como excusa para ese "acoso y derribo".

Mentir es inadmisible, agitar y utilizar a la masa como se hizo ese día, también lo es, pienso yo.
La ser es una empresa privada, ya nadie se acuerda de:

Imagen

Y a este el sueldo se lo pagabamos todos. [toctoc] [toctoc]
89 respuestas
1, 2