Pantalla negra y bandeja no abre

Hola;

He instalado un DMS4 en una v3 y al probarla me dá pantalla negra y el led del eject no se enciende, solo el de power, con lo que no puedo abrir la bandeja.

He mirado con el Multímetro por si hay algún puente y al probarlo el multímetro marca valores altos diferentes en cada punto, supongo que es lo correcto no?.

Tambien e probado con el tester a ponerlo en cada punta da cable y en todos me dá 001, no sé si es normal o que.

A ver si me podeis indicar un poco que tengo que hacer.

Estoy un poco desesperado. [triston]

Os adjunto unas fotos, que no són de muy buena calidad pero algo se vé.

Gracias a todos!.

BIOS

Cables juntos

Chip

Controladora

Duby.
Viendo las imagenes me extraña incluso que puedas cerrar la consola.

1. Procura no pasar los cables por encima de chip grandes (EE, controladora, etc) pasalos por al lado y así al cerrar no se pillarán con la chapa disipadora.

2. Ten cuidado por donde pasas los cables (agujeros de los tornillos), porque según se ve en la foto "cables juntos" estos pasn por encima de uno de los agujeros de los tornillos, con lo que al ponerle el disipador los cables quedan pillados por los tornillos.

3. (Esta es una duda) ¿Poniendo el chip tan en el borde no queda pillado o tocando con la chapa protectora? Cuidado no te vaya a hacer contacto con esta.

Espero que valga para que termines la instalacion [oki] .

S2.
Hola compañerp; pués por desesperación e decidido sacar el chip y la e provado y sigue dandome pantalla negra, pero al menos la bandeja abre.

Porque puede ser lo de la pantalla negra?.

A lo que me comentas de los cables, no se pilla ninguno; a la chapa disipadora le e apierto un poco las patas apoyadoras y ya está. Pero si dices que lo pase por al lado eso haré.

Cuando dices que procure no pasar los cables por encima del chip, supongo que te refieres al negro verdad? (3,3)(el que se ve en la foto chip).?

El chip lo puse tan arriba para hacer mas corto el GND.

Lo que ahora no entiendo es que sin el chip me dé pantalla negra?.

Me he cargado algo?.

Gracias tio!.

Duby.
seguramente tienes un puente en las patas de la bios

echale flux, cinta pa desoldar y le acercas el soldador, pero segur oque es en la bios
has mirado continuidades entre las patillas de la controladora? es muy sencillo hacer un corto ahi, y mas si has soldado y desoldado el chip. no solo la bios te produce una pantalla negra.
E repasado con Flux y malla todas las zonas, parecen que estan limpias. Hr probado la consola y sigue igual :(

Lo de saber si ahy continuidad , pués....... esque no sé bien como funciona esto del tester.

Cuando marco dos parillas (una al lado de otra) me marca un numero alto y rapidamente baja a 1, todas las patillas marca 1.

M epodeis decir como funciona?.

O ya lo hago bien?.

Muchas gracias!.

Duby.

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Lo del tester es sencillo, pones uno de los "bastones" en una de las patillas y el otro bastón en la otra patilla (patillas del chip, BIOS o controladora) y si te pone 000 es que hay continuidad, si te da un número muy alto o te pone un 1 a la izda. de la pantalla es que no la hay.

Busca ese puente que seguro que está en algún lado. Yo instalo el Messiah 2 y los puntos A y R también son peligrosos.

Salu2.
Pués ninguno me a dado 000, con lo cual está correcto, no?

He vuelto a pasar la malla con flux para acabar de limpiar más el estaño, parece que está bastante limpio.

El problema ahora es que cuando conecto al consola se enciende el led rojo saltando a verde,(rojo, verde, rojo, verde, rojo.....) todo el rato, y no se enciende ni el ventilador, bueno sí durante un segundo al principio y luego pasa lo del led de power.

Sabeis que puede ser?, puiede ser tambien un puente?

Ya no sé que hacer llevo muchas horas ya con esto...

Lo voy a dejar un rato porque ya me está rayando... cawento cawento .

Muchisimas gracias!.

Duby.
Buenas;

En la foto esa de la bios, creo que se vé un corto, aunque no estoy seguro ya que quizás sea el brillo, no sé, pero bueno, tú a simple vista deberías de poder ver si se unen o no una patilla con estaño a la de al lado.

Tú polímetro no tiene un dibujo de unas ondas o altavoz (suele estar en la misma posición que para comprobar diodos ( una especie de dibujo asi: -l>l- )??, si le tiene pon la rueda en esa posición y mira a ver si juntando las 2 pinzas pita, lo cuál significa que si tocas 2 patillas y suena es que están en corto, así es más cómodo y evitas estar mirando la pantalla a ver si hay continuidad o no, aunque es lo mismo que te han explicado antes.

Tal vez no estes utilizando bien el polímetro. Si no tiene lo del pitido que te comento, prueba a poner la muesca de la rueda en la zona con la letra omega y más concretamente en el 2K.

Ahora prueba a mirar si hay resistencia entre las patillas de los chips donde has soldado, pero solo entre patillas en las que has soldado algun cable (no mires todas las de cada chip) a ver si te dá resistencia o no. Para ello, coge una pinza del polimetro y toca la patilla donde has soldado el cable, y con la otra toca la patilla que queda a su izq. y a su der., si te dá 001 es que están en corto, si es un valor superior o no te sale nada, es que están bien, pero 000 no te va a dar porque todo conductor ofrece resistencia, aunque sea mínima.

Haces esto con todas las patillas y después si quieres haz lo mismo con los fusibles de la placa, señalados con F y el número correspondiente (F6, F10, etc...), en una zona de cada cara de la placa de la Ps2, te viene un recuadro con los fusibles que hay en esa cara, solo es buscarlos, y colocar una punta en un extremo del fusible y la otra en el otro, si no te dá 001 significa que casi de seguro lo tengas fundido y te toque cambiarlo.

Un saludo y suerte ;)
Hola devil;

devil escribió:Tú polímetro no tiene un dibujo de unas ondas o altavoz (suele estar en la misma posición que para comprobar diodos ( una especie de dibujo asi: -l>l- )?

Si lo tiene, y en esa posición no pita, bueno en ninguna.

devil escribió:poner la muesca de la rueda en la zona con la letra omega y más concretamente en el 2K

Tabien lo he probado asín y en todas las patillas me dá algun numero (alto).

devil escribió: haz lo mismo con los fusibles de la placa, señalados con F y el número correspondiente (F6, F10, etc...). si no te dá 001 significa que casi de seguro lo tengas fundido.

E comprovado todos los fusibles y todos me han dado 000. Estan fundidos?

Ya es que no sé que pensar........ ni que hacer.

Muchas gracias por la gran explicación, me a servido de mucho. ;)

S2!.

Duby.
Hola:

El polimetro es muy util pero fiate mas de tus ojos.Desde luego que tienes un corto pero no necesariamente en las zonas donde has soldado.

Mira con una lupa las patillas de la bios y la controladora para asegurarte de que estan perfectamnete limpias.Ten cuidado con el flux y la malla sobre todo en la controladora ya que de limpiar y limpiar se puede romper una pata.

Echa un ojo a la soldadura del punto A que en dMS no se que letra es pero me refiero al punto de la controladora que no va en la pata si no en una resistencia, asegurate que no te ha quedado algun resto de estaño que este haciendo contacto con las patas.
Sobre todo revisa bien la placa en busca de gotas de estaño perdidas, donde menos te lo esperas puede estar la averia.

Saludos
Duby escribió:Hola devil;

Si lo tiene, y en esa posición no pita, bueno en ninguna.

Tabien lo he probado asín y en todas las patillas me dá algun numero (alto).

E comprovado todos los fusibles y todos me han dado 000. Estan fundidos?

Ya es que no sé que pensar........ ni que hacer.

Muchas gracias por la gran explicación, me a servido de mucho. ;)

S2!.

Duby.

Buenas;

Sí, los fusibles están bien ;)

Prueba lo que te comenta Pepe Pradera a ver si tienes más suerte y nos cuentas.

Un saludo y suerte ;)

P.D: Si ni con esas te funciona, yo lo que comprobaría es el cable que va al Eject/Reset, a ver si le has pillado al cerrar la consola. También, si no lo has hecho yá, prueba la Ps2 sin montarla, es decir, sin el chasis, poniendo el plastico ese de protección en su sitio y colocando solo la fuente de alimentación. Te digo, porque alguna vez al montar la consola, sin darte cuenta pillas algun cable o los presiones demasiado y claro, no te funciona correctamente.
PepePradera escribió:Hola:

El polimetro es muy util pero fiate mas de tus ojos.Desde luego que tienes un corto pero no necesariamente en las zonas donde has soldado.

Mira con una lupa las patillas de la bios y la controladora para asegurarte de que estan perfectamnete limpias.Ten cuidado con el flux y la malla sobre todo en la controladora ya que de limpiar y limpiar se puede romper una pata.

Echa un ojo a la soldadura del punto A que en dMS no se que letra es pero me refiero al punto de la controladora que no va en la pata si no en una resistencia, asegurate que no te ha quedado algun resto de estaño que este haciendo contacto con las patas.
Sobre todo revisa bien la placa en busca de gotas de estaño perdidas, donde menos te lo esperas puede estar la averia.

Saludos

Lo que comentas de lo de pasar la malla que se puede joder de limpiar y limpiar, tienes razón, tuben una mala experiencia y me pasó exactamente eso. :( .

Lo del punto A, está bien, e mirado las patillas con lupa y parece que todas están bien, tambien las e comprobado con el tester y todo, ok.

Recuerdo que ahora la ps2 está sin chip y me sigue dando pantalla negra.

y lo del LED de power ya no me pasa, la consola enciende correctamente y abre la vandeja bien, pero me dá pantalla negra.

Ya no sé que más mirar, me han dicho que compruebe el LA a ver que valores me dá. pero no sé ni que és el LA ni donde está.

A ver si me lo podeis indicar.

Muchisimas gracias por todo.

Duby.
Buenas;

Aquí tienes un tutorial: Comprobar LA Ps2info.net

Un saludo.
Gracias devil, pero visto que se tiene que desmontar la lente.... (no sé como se hace), voy a descartar que sea el LA porque el lector lee, supongo que si estubiese fundida no leeria, verdad?.

Muchas Gracias.

S2!.

Duby.
no se ve muy bien donde has soldado masa (GRND) pero hora que has quitado el chip deberias aislar ese sitio para que no toque con la chapa disipadora al montarla, puede que ese sea el fallo, sobre todo si rascaste un lateral como suelo hacer yo
dlminfrad, la chapa no toca con el punto GND están mastante separados.

Gracais de todos modos.
dlminfrad escribió:no se ve muy bien donde has soldado masa (GRND) pero hora que has quitado el chip deberias aislar ese sitio para que no toque con la chapa disipadora al montarla, puede que ese sea el fallo, sobre todo si rascaste un lateral como suelo hacer yo

Si te refieres al chasis de la consola, puede tocar el lugar donde se haya cogido el GND, es más, el chasis creo que sirve para mejorar la masa de la placa de la ps2 (aunque igual estoy equivocado...).

Duby, lo del LA, descartalo, porque acabo de leer de nuevo tu post y dices que es una antigüa v3 (10 tornillos en la carcasa), y el tema de los LA suele ser en v9/v10, yo personalmente, nunca he tenido ningún caso con una version anterior.

La verdad, es que ahora mismo no se me ocurre nada que no hayas probado yá..., a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar.

Un saludo.
Sí, devil , la verdad es que ya no sé que probar.

Lo último que e hecho es cojer la placa v3, irme a la bañera desmontar el telefono de la ducha y y pasarle agua a presión a la placa, secarla con una toballa y después con el secador.

Si, suente muy bestia xD, pero és una manera de sacar cualquier resto de estaño que halla podido quedar.

Bueno seguidamente lo e probado y................... PANTALLA NEGRA [triston] .

No sé que co*o le pasa a esta placa pero no hay manera...

Me e gastado mucha pasta en herramienta, chip, la ps2 (a Sony 79€).... y no me gustaria que este dinero no halla valido para nada, es por esto que me jode bastante, y no paro de intentarlo......

Bueno, solo tengo un par de dudas....

1- puede ser que se halla jodido algo por a ver pasado el cable 3,3 por encima del chip y rozando la chapa disipadora (se ve (a duras penas) en la foto del primer post).

2- En el punto GND queda estaño, pero no hace contacto con nada solo está ahí en el GND, puede incumvir en algo?.

3- Nadie sabe que más puedo probar ? [triston] .

ahhh! se me olvodaba , ya de paso os adjunto una foto, e ver si me podeis decir si esa parte del tester donde está marcado es la que deberia pitar.

Bueno, nada más...

Muchas gracias.

S2!.

Duby.

Adjuntos

Duby escribió:
Bueno, solo tengo un par de dudas....

1- puede ser que se halla jodido algo por a ver pasado el cable 3,3 por encima del chip y rozando la chapa disipadora (se ve (a duras penas) en la foto del primer post).

- Si ha tocado el chasis, se te puede haber fundido un fusible, pero si dices que los has comprobado todos y te dan continuidad, es que están bien, otra cosa no creo que se te haya podido estropear, aunque la verdad es que no lo sé...

2- En el punto GND queda estaño, pero no hace contacto con nada solo está ahí en el GND, puede incumvir en algo?.

- Si no está tocando nada, no.

ahhh! se me olvodaba , ya de paso os adjunto una foto, e ver si me podeis decir si esa parte del tester donde está marcado es la que deberia pitar.

- Creo que tu polímetro no tiene el famoso pitido (no estoy seguro), de todas formas, lo más sencillo para comprobarlo, es ir probando en diferentes posiciones con las 2 pinzas en contacto, así debería de pitar en caso de que tuviese esa característica.

Personalmente, aunque digas que has comprobado si hay algún corto en la bios, sigo pensándo, que ahí debe de estar el problema, ya que dices que enciende pero te dá pantallazo negro y eso suele ocurrir mucho por corto en la bios y porque alguna parte está en contacto con la masa (por eso te decía si habias probado la consola sin el chasis).

Un saludo y suerte ;)

devil escribió:Personalmente, aunque digas que has comprobado si hay algún corto en la bios, sigo pensándo, que ahí debe de estar el problema, ya que dices que enciende pero te dá pantallazo negro y eso suele ocurrir mucho por corto en la bios y porque alguna parte está en contacto con la masa (por eso te decía si habias probado la consola sin el chasis).

Hola devil, pués e vuelto a mirar toro de nuevo, e repasado otra vez la BIOS, la e comprobado y la e probado sín el chasis y nada tio :( no hay manera.

Veo que ya no quedan soluciones, pero me jode porque no hay nada fundido ni roto, tiene que ser una tonteria, SEGURO [decaio].

Bueno no sé... ya iré mirando a ver que puedo hacer, si a alguien se le ocurre algo por poco que sea que me lo iga por favor.

Gracias por todo.

Bye!.

Duby.
Bueno bueno bueno..... Ya somos dos, con una V3 y un DSM, con la pantalla negra xDDDDDDDd

Pillé el dsm3+, lo he instalado hoy ( era la primera vez q soldaba. cosas tan pequeñas... ) y ná, para empezar, nosé ni volver a montar la consola( la desmontó mi hermano, pero este se ha prirado y no vuelve asta dentro de 1 semana) , ya que me he dejado atrás, una cosa pekeña ( 1 cm de anxo , por unos 3 de largo) negra rectangular que no sé adonde va ( parecía plástico podrido, y encima se ha partido ) y tb me he dejado atrás , las dos chapas plateadas que hay, una que tiene un signo de admiración, y la otra que creo que va encima del lector.

A ver si me puedes decir dnd van esos componentes.

Respecto a mi pantalla negra, me pasa una cosa muy extraña. El lector funciona, las luces todas funcionan correctamente, y nada más enceder la play2 se ve durante una milésima de segundo, la pantalla en blanco, vamos que casi ni se nota, y al apagarla pasa =.
Los cables, ninguno influyen sobre el disipador. Una pregunta x curiosidad, cuanto tardaria el quemarse el chip gráfico y el procesador, si el disipador estuviera mal colocado ? xD

Aún no he resvisado bien si hay contactos o no, ya que me hetirado unas 6 o 7 horas liao, y me boi a ir ya x ai de botellona y a bordear con las pivas ;)

WEno ná, mñn seguiré a ver que a salido mal :p
Desmontaje de la Ps2

A ver si eso te ayuda ;)

Respecto a mi pantalla negra, me pasa una cosa muy extraña. El lector funciona, las luces todas funcionan correctamente, y nada más enceder la play2 se ve durante una milésima de segundo

Bueno al menos se te vé, aunque sea poco :D

A ver si encontramos la solución!. :-P
Le he quitado el chip, y va perfectamente la play :)
Joder , que suerte tio.

Yo no consigo que funcione.

Me interesaria que algún profesional me hechara un vistazo a mi ps2 y que mirara de arreglarla, ya que yo no soy capaz de encontrarle el error.

Porfavor si alguien está disponible que me lo diga.

Gracias!.

S2!.

Duby.
Hola, Duby me mando su ps2 (no me pregunteis por que pero me mando un mensaje privado)

Deciros a todos que el problema residia en la resistencia donde se suelda el punto R en los MATRIX, estaba quemada.

Un saludo ;)

NeoSX
Efectivamente.....:D.

Ya me lo a solucionado NeoSX. [tadoramo]

Pero me e quedado con la duda de porqué se a quemado esa resistencia :-O , es algo raro ,no? nunca e soldado nada en ese punto.....

S2!

Duby.
Si te soy sincero, estaba puesto como si te hubieras equivocado a la hora de soldar el punto del DMS que es en la de al lado XDDD porque estaba estañada :) por eso me dio por medirla (jeje)

Un saludo
Ah si?... creí averme asegurado de ponerlo en el punto que dice en el diagrama oficial, pero bueno si dices que estaba estañado.... pués me equivocaria.... si esque.... tanto follón por un fallo tan tonto... ainnnsssss! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Aunque..... És posible que en el diagrama esté mal?

S2!

Duby.
28 respuestas