Entro en el post pensando "Un Xenosaga para DS, eso puede ser curioso" y que me encuentro en el segundo post? al paladín de Nintendo, Pechelin, dandonos el palo a los ""Sonyers"". Y un poco mas abajo al sarcástico Bidule siguiéndole la corriente en su pequeña incursión contra los poseedores de una consola de Sony.
Pues bien, como "Sonyer" que se me ha bautizado solo por ser poseedor de una PS2 (aunque también tengo un cubo, y por esa misma regla eso me convertiría en un nintendero o nintendata o, radicalmente hablando en un nintendobaboso...), lo que yo consideraría realmente un palo es que se hubiera cancelado el MGS3 para PS2, o que GT4 no viera al final la luz, etc...
Y, amigo Bidule, respecto a los retrasos de la publicación en juegos por parte de Sony o similares, solo me remito a los añitos que se ha tardado en relizar RE4 (a eso si que lo llamo yo retraso). Todas las compañias hacen agua por algun sitio y no es plan de darle las mismas vueltas post tras post, asi que corramos un tupido velo y ciñamonos a lo que realmente está dirigido el post.
A muy groso modo: Xenogears (Monolith-Square) transcurre en el 5 episodio de lo que se denomina Xenosaga (mas herejemente hablando, Xenogears seria como el Episodio V -El Imperio Contraataca- en la saga de Star Wars
). Los dos juegos de Xenosaga (Monolith-Namco) abarcan mas o menos el primer episodio y parte de lo que iria entre el primero y el segundo, por lo que no se estan ciñiendo a sacar un juego por episodio. Esto me hace suponer que el Xenosaga de DS no será ningun port de los anteriores, y que debido a que entre algunos episodios pasan miles de años, su argumento pueda tratar de alguna parte desconocida de este basto universo que es Xenosaga.
Respecto a que derechos posee Square o que derechos puede poseer Namco o Monolith, hay que decir que Square y Monolith (el desarrollador del juego) llegaron a una especie de "pacto de caballeros" en el cual Monolith podria usar libremente conceptos, nombres y personajes aparecidos en Xenogears, pero nada se habló de hacer un port de Xenogears si alguna vez se llegara a alcanzar el episodio 5 en los juegos de Xenosaga (yo de hecho lo dudo mucho, aunque me gustaria llegar a ver un dia Xenogears sin la tijera-censuradora-cambia-finales de Square).
Tysan escribió:Por otra parte (al margen de la DS y tal) el XenoSaga Ep1 ocupa baaastante menos de 9 Gigas, para protegerlo de la pirateria lo que hizo Monolith es grabar cantidad de escenas en video para ocupar el Dvd 9 escenas que paradogicamente estan hechas con el mismo motor del juego, vamos que si todo se hubiese hecho con el motor del juego (excepto las CGI realmente necesarias como la Intro) estoy bastante seguro de que el juego ocuparia 2 o 3 Gigabytes a lo sumo.
Las escenas cinematicas a las que te refieres, si te fijas bien, no estan hechas con el mismo motor del juego. Son algo superiores, y el hecho de que se hicieran de esta forma no fue para llenar de videos un DVD9, sino para que no se notara tanto el cambio de lo que es juego en tiempo real a lo que es video. El por qué hacerlas en video fue debido a la escasez de memoria de la PS2, la cual no hubiera podido soportar hacer los numerosos cambios de camara y escenario en una misma secuencia cinematica sin tener que soportar entre medias de estas tediosos tiempos de carga que hubieran roto cualquier tipo de climax creado.
Y aunque el DVD9 evitaba en cierto modo su pirateria, fijate como la segunda parte la sacaron en dos DVDs, descartando practicamente este teoria.
PD: a mi idolatrado "Pichulin"
. Creo que ya lo he dicho en otros post, pero lo vuelvo a repetir en este... nunca entenderé tu obcecación contra Sony-PS2. Acaso a ti te paga Nintendo por "defenderla a muerte"? si te pagaran empezaría a comprenderlo, pero al no ser a si, a mis ojos eres como un Ultra de Nintendo. En serio, estas posturas "nacionalistas" me parecen fuera de lugar (y aquí incluyo tanto a poeedores de máquinas de Nintendo, de Sony, de Microsoft e incluso de Sega).
Y a Bidule. Tu siempre con tu lengua tan larga y afilada como demuestra tu avatar