zibergazte escribió:a veces no se si es que usais cualquier cosa por ir contra mi o es que sois un poquito cortos...
yo no justifico el atentado!! enterate pero...
No quería participar en este hilo porque estas cosas no son para hablarlas tan a la ligera. Pero tus mensajes (ya te he leído unas cuantas veces en otros hilos) y los de otros eolianos de ideas similares me provacan algunas preguntas que me gustaría me contestaras de forma razonada y sincera:
1.- ¿Realmente hay que "felicitarse" porque esta gente ha avisado y no ha muerto nadie? Te recuerdo que en todos estos años de lucha armada más de una vez sus avisos han sido trampas para "cazar" a la policía y alguna vez sí ha habido muertos (ayer hubo algún herido) aunque "avisaron".
2.- ¿Piensas que el hecho de que avisen significa que sean mejores? Creo que lo hacen simplemente para descargar sobre otros la responsabilidad de las consecuencias de SUS atentados. Si la policía no llega a tiempo y pasa algo gordo la culpa es de los inútiles de lo policía. Si avisan porque no quieren provocar muertes, ¿no sería más sencillo que no pusieran bombas?
Olvidándonos de ETA y su acólitos, me gustaría que cualquiera que tenga aspiraciones independentistas, o incluso nacionalistas, me explique de forma muy clara qué es lo que defiende y por qué. Pero que lo haga después de leer las siguientes líneas:
Identidad histórica: Todos, absolutamente todos, tenemos un origen histórico único y hemos sufrido invasiones, anexiones y dominios varios. ¿Por qué eso puede ser una razón para que unos tengan más privilegios que otros (incluyendo el derecho a la autodeterminación o incluso ciertas ventajas fiscales/legales)?
Identidad cultural: Vuelta al mismo punto. Todos tenemos una cultura propia y de algún modo única. Es cierto que cuanto más aislada está una población, más "única" es su cultura; pero eso no la hace especial, la hace "rara". Tal vez esa condición de "rara" la haga merecedora de mayor atención desde un punto de vista intelectual, pero nada más. Por cierto, casi todas las culturas raras/aisladas tienen un elemento común: falta de evolución o incluso involución. No parece motivo de orgullo el heredar una cultura estancada hace siglos simplemente porque MI cultura no se ha relacionado con otras con la misma intensidad que lo han hecho las demás.
Situación económica: Todos pensamos que somos pobres por culpa de otros. Si yo no llego a fin de mes es culpa de la empresa que me paga un sueldo miserable, o del gobierno que me aplica unos impuesto altísimos, o del euro que ha hecho que todo suba una barbaridad, o del petróleo que no hay quien le pare... o del gobierno represor que viene a MI patria a llevarse NUESTRAS riquezas y a arrasar NUESTROS campos, mientras que nos deja SU contaminación y SUS problemas (delincuencia, inmigración, crisis industrial...) Claro que si el jefe me pagara más, no hubiéramos entrado al euro y el opresor no esquilmara NUESTRAS riquezas, yo sería la primera potencia mundial (o casi).
Estoy acostumbrado a tratar con niños y siempre he visto a chavales que "reclaman" más atención porque creen merecerla más que los demás. Este tipo de comportamiento infantil lo suelo "curar" haciendo que los chavales conozcan a otra gente y otros lugares. Por un lado se dan cuenta de que no son tan "especiales" y además al abrirse a otros se "olvidan" de su propio ombligo/ego.
Creo que mucha gente necesita viajar un poco (pero viajar de verdad, no hacer turismo tonto). Estoy seguro de que empezarían a darse cuenta de muchas cosas, entre otras quiza de la más importante: no es mérito mío nacer en tal o cual sitio, luego no tengo razón para sentirme orgulloso de ser de tal o cual "nación / país / raza / cultura / religión / pueblo".
Por último, tal y como está el mundo sería mucho mejor que dedicáramos nuestros esfuerzos a ayudar a los demás, en lugar de defender NUESTRA patria, cultura o lo que sea. Enseñemos a nuestros hijos a ayudar a otros en lugar de a "luchar" por lo NUESTRO.