› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutosXP escribió:Si esas personas que tu "nombras" tienen una conducta fascistas o lo son , vaya ejemplos más malos , la verdad que yo veo más ignorantes que otra cosa y en tu caso algo intolerante por no aceptar todo tipo de orientación idiológica , una cosa es ser fascistas y otra cosa es ser un aberrante y desportricador a la hora de "argumentar" tales notícias que se diseccionan en EOL o temas que se tratan.
Luego.. si aquí no encuentras esa atmosfera fascista será que no es el lugar idónio para tratar temas políticos o de actualidad sino más bien un lugar de "andar por casa" para los EOLianos , creo que lo sabes de sobra. ¿Cierto?
Un fuerte abrazo.
Saludos.
Heku escribió:
B......bueno
hay casos y casos, y claro que yo a veces me muestro intolerante, pero hay cosas que crispan hasta no poder más. Y apuesto a que aquellos que podemos imaginar no son precisamente los Nelson Mandela del foro. Decir fascista es en ocasiones algo tabú, y parece que son cosas que no se deben decir, pero no me corto ante actitudes que veo en ocasiones.
Lo de que aqui no se trata política... pues no lo se. Quizá se major, pero ya digo que aqui posteo poco y creo que voy a hacerlo más a menudo
Salu2
No importa por el lado que se caiga, cuando la basura cae fuera de la papelera hay que recogerla o empieza a apestar.
BRoLy_KReT escribió:Yo solo te digo que al igual que ultimamente hay muchos "segun tu" fascitas por miscelanea tambien te digo que los hay y a montones del otro extremo y desde hace mucho tiempo, a si que no se porque te escandalizas ahora.
Salu2![]()
Heku escribió:
Haberlos hailos, y me crispan del mismo modo. Pero bueno, abrí el hilo porque como ya dije, creo que es impresión mia (quizá es que meti las narices en medio de ellos) que hay una especie de avalancha de, llamareles derechistas algo radicales.
Cordiales saludos.
Heku escribió:
Haberlos hailos, y me crispan del mismo modo. Pero bueno, abrí el hilo porque como ya dije, creo que es impresión mia (quizá es que meti las narices en medio de ellos) que hay una especie de avalancha de, llamareles derechistas algo radicales.
Cordiales saludos.
FrutosXP escribió:Oh ! Oh! Esta frase me la apunto me ha encantado.![]()
pherseo escribió:el radicalismo extremo nunca es bueno, ni por la derecha ni por la izquierda.
No importa por el lado que se caiga, cuando la basura cae fuera de la papelera hay que recogerla o empieza a apestar.
Tony Skyrunner escribió:Queda políticamente correcto decir "no, que todos los gitanos no son así, que si patatín y patatón y Carmen Flores y Joaquín Cortés y Ketama y bla bla bla". Y es cierto, el color de tu piel no te hace más quinqui, ladrón o rajabarrigas. Pero tu cultura y tu entorno SÍ lo hacen, y no hay más que ver la "cultura" gitana y todas esas normas sociales te_saco_la_navaja_como_nombres_a_mi_hermana con las que nuestros amigos gitanos se han criado desde pequeños, incluyendo una sociedad patriarcal hasta extremos absurdi-cómicos (con lo del paaaapa y lo de desvirgar a una criaja de 13 años y sacar las sábanas con sangre como si fuera una hazaña no necesito ver más). Si bien está claro que el color de tu piel no significa nada, poca gente negará que hay pocas etnias/razas con mayor número de gentuza respecto a la población total. Está claro que no se puede generalizar, aunque igual que no tengo nada contra la piel negra pero el Bronx no es mi lugar de vacaciones favorito, cada "colonia" de gitanos es como el Bronx o peor. No hace falta que España se nos llene de inmigrantes-escoria para quejarnos, que aquí ya vamos bien servidos con lo nuestro desde hace tiempo.
JayLeNo escribió:Tan mala ha sido la ESO que nuestros niños siguen usando palabras cuyo significado desconocen, y que para más inri, lo hacen de una forma sistemática como supuesto insulto hacia los que no son de su cuerda?![]()
Zhul escribió:Lo que pasa es un acto reflejo de la mayoría de la
__________________________________________________________________________________
Cierto. Elegid un poco mejor las palablas, porque a lo que te refieres, Heku, (y a lo que se suele referir mucha gente a menudo) no es fascismo en absoluto.
Saludos.
Heku escribió:Desde hace un par de meses, y probablemente sea solo impresión mia, empiezo a ver en los foros (Miscelánea casi siempre) una aglomeración de ultraderechistas y fascistas que no me hace ninguna gracia. Se encubren bajo una bandera de derechismo moderado, y al mínimo comentario se lanzan a la yugular como si cualquiera que no sea de derechas fuese un etarra o un terrorista islámico.
En fin, por aqui no veo (quizá tambien sea cosa mia) el mismo ambiente y creo que voy a comenzar a postear más ^^
Solo eso, no quiero comentar nada acerca de nadie, tan solo comentar que el ambiente de Misce se enrarece cada día más y más.
Salud
RAE escribió:fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.
WIKIPEDIA escribió:
Fascismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
El fascismo (del italiano fascio) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo, y se asocia con una política de ultraderecha. El nazismo se suele considerar una forma de fascismo.
En principio se habla de fascismo para referirse al movimiento político autoritario de Benito Mussolini, pero por extensión suele aplicarse a cualquier manifestación de autoritarismo.
La concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto este coincide con el estado, que es conciencia y voluntad universal del hombre en su exigencia histórica. Está en contra el liberalismo clásico, que surgió de la necesidad de reaccionar frente al absolutismo, y que terminó su función histórica desde que el Estado se transformara en la conciencia y voluntad popular.Todo reside en el Estado: todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del estado.
A finales del siglo XIX empezó a tomar cuerpo en Italia una ideología nacionalista ultra conservadora que se denominó fascio. Tras la primera guerra mundial, el país estaba empobrecido, el gobierno era débil y había muchos resentimientos porque Italia no estaba de acuerdo con las conclusiones del Tratado de Versalles.
En 1919, Benito Mussolini canalizó el descontento popular y fundó el Partido Fascista Italiano, caracterizado por su oposición violenta a las ideologías políticas democráticas y al comunismo. La alta burguesía italiana utilizó a los fascistas para desarticular los movimientos obreros organizados y Musolini fue reuniendo partidarios, hasta que, en 1922, obligó al rey de Italia, Víctor Manuel III, a entregarle el poder, que detentó con el título de Duce (caudillo).
Las ideas fascistas tuvieron eco en otros países europeos, sobre todo en España y Alemania, donde cobraron importancia organizaciones de corte fascista como Falange Española y el partido nacionalsolcialista (nazi) alemán.
En España, el general Francisco Franco contó con la ayuda de los italianos y alemanes para derrotar al ejercito republicano en la guerra civil, iniciada en 1936, e instaurar un régimen dictatorial que duro casi 40 años. La alianza entre Hitler y Mussolini conocida como Eje Berlín – Roma fue un paso previo al inicio de la segunda guerra mundial.
También en América el fascismo tuvo éxito, sobre todo en Argentina, con el Partido Justicialista creado y liderado por Juán Perón
Los fascistas se consideran superiores a las personas de otras razas, no aceptan las elecciones libres, ni la libertad de expresión, y recurren a la violencia para imponer sus ideas. En ocasiones, los gobernantes de un país han utilizado la ideología fascista para dominar a los ciudadanos, respaldados por un ejercito y unas fuerzas policiales muy poderosos. Muchos dictadores del siglo XX han conseguido mantenerse en el poder gracias al apoyo de grupos fascistas que actuaban relativamente en la sombra.
keops escribió:Algunos de los que dicen lo de usar bien el termino fascista son los mismos que en otro hilo consideran a españa2000 un partido politico como otro cualquiera,
keops escribió: si entras en el foro de ese partido en el primer mensaje uno pregunta como denunciar a un ilegal para que lo echen de españa y esta es la respuesta:
"Lo que tendrias que hacer es apalearlo. Si de verdad es un ilegal seguro que no irá a denunciarte a la policia."
keops escribió: Pero a estos tampoco se les puede llamar fascistas, no??
Sospe escribió:
Jay... en que parte de toda la definicion no te sientes comodo? En la de Italiano?
Runew2001 escribió:Lo que hay que analizar son las causas de porqué cada día hay más gente que piensa distinto de como lo hacía hace unos meses.
Saludos.
Sospe escribió:Acaso no es ese el caso? Desde luego es mi apreciacion tanto de tus cometarios habituales como de los lideres mundiales a los que admiras.
Es una apreciacion personal (como todas) pero "excesivamente autoritario" es una definicion que le(s) va al pelo.
BladeRunner escribió:De acuerdo contigo.
Otra cosa, no me parece bien llamar "ignorante" a nadie, puede que alguna/s experiencia/s desagradables hayan marcado el carácter de esa persona, que puede hablar con mucho más conocimiento de causa que nosotros (exagerado, puede ser, pero ignorante no).
Heku escribió: Se encubren bajo una bandera de derechismo moderado, y al mínimo comentario se lanzan a la yugular como si cualquiera que no sea de derechas fuese un etarra o un terrorista islámico.
Salud
PHERSEO escribió:el radicalismo extremo nunca es bueno, ni por la derecha ni por la izquierda.
No importa por el lado que se caiga, cuando la basura cae fuera de la papelera hay que recogerla o empieza a apestar.
FrutosXP escribió:Me he dado por aludido y te contesto.
Cuando digo ignorante en estos temas no digo que ser fascista sea ser ignorante sino ignorante aquellas personas que se limitan a insultar , hablar por hablar , no argumentar nada y con pensamientos tiranos para solucionar los problemas y los que generalizan.
Nada más.
Saludos.
Arklive escribió:Todo el que se considera liberal, se lanza al cuello de cualquiera que no comparta sus ideas o haga algun comentario que atente minimamente contra la igualdad. Como si de un FACHA se tratase.
coleco escribió:
![]()
Estoy totalmente en desacuerdo. La derecha liberal salta bien poco porque las motivaciones de un liberal son estrictamente personalesl. No hay visionarios ni che guevaras de la vida.
La unica cosas que pueden poner nervioso a un liberal es cuando se le priva de libertad por un estado opresor (fascismo/comunismo).
Otra cosa que jode mucho a un liberal son los monopolios, en los cuales una empresa se convierte en duenyo y senyor.