Combinaciones metaleras con musica clasica

Uno de los discos a los que le tengo mas cariño es S&M (Symphony & Metallica). Fué de los pocos discos que me sorprendió en su día por no quedar el disco en un simple recopilatorio de grandes exitos y ofrecer algo nuevo. La verdad es que antes de comprar ese disco desconocía mucho Metallica y gracias a este disco me aficioné a ellos.

Pues la cosa esta en que busco trabajos que al igual que S&M mezclen metal o hard rock o cualquier cosa semejante con musica clasica.

Ya tengo Moment of Glory de Scorpions por lo que ese no cuenta.

Sugerncias bienvenidas.

Gracias [bye]
Hola! Has escuchado el metal neoclásico? Aquí no es la música clásica que se adapta al métal, sino que el metal se adapta a la clásica. Si te quieres aventurar, recomiendo que escuches cualquier disco de Yngwie Malmsteen (Magnum Opus me enganchó, aunque el ATTACK!! es bestial).

Imagen

Taluego
Escuchad a los reyes: Deep Purple con el Concerto for group and orchestra.

[tadoramo] [tadoramo]
En el nuevo disco de Skyclad hay bastantes temas en los que interviene la filarmónica de londres (¿se dice asi? XD).

Peaso de disco, por cierto. Aunque hay que acostumbrarse al nuevo cantante.

Si quieres escuchar filigranas speedmetaleras, prueba con algo de Rhapsody. Aunque mas de dos discos probablemente te empachen... XD
Steve Vai - Beethoven's 5th esta muy bien :)
Yngwie Malmsteen no lo conocía de nada. Habré de escuchar alguno de esos dos discos que ha mencionado Silverhand.

Deep Purple y el concierto ese lo meto en la lista (no sabía que tenian algo así). Skyclad y Steve Vai tampoco los conozco, tambien en la lista :p

Rhapsody ya los tengo y me gustan, pero no es exactamente el tipo de combinacion que busco.

Muchas gracias a todos ! [beer]
Quelcom escucha esto :
Haggard - Eppur si muove y el Awakening the centuries
Therion - Sirius B y Lemuria ,The deggial o cualquier otro

Pillate estos discos que seguro que te van a gustar
Y otro mas de propina Nigthwish - Once
Deep Purple Concerto ó Concerto Suite de Malmsteen.
No sé si es lo que buscas, y seguramente lo conocerás, pero APOCALIPTICA (que es un conjunto de cuerda clásica) tiene un disco en que interpreta a Metallica.

Si no lo conocéis y queréis probar, bajaros la de 'Nothing else matters' que es immpresionante
Rage, mirate el Lingua Mortis y el XIII.
Saludos.
paaldu escribió:No sé si es lo que buscas, y seguramente lo conocerás, pero APOCALIPTICA (que es un conjunto de cuerda clásica) tiene un disco en que interpreta a Metallica.

Si no lo conocéis y queréis probar, bajaros la de 'Nothing else matters' que es immpresionante

Estos son la caña, pero para mi gusto sus temas originales son muchisimo mejores que las versiones de metallica. Se salen los tios.

En el ultimo disco han llegado a meter baterias y todo. En algunos temas toca Dave Lombardo, el ex-bateria de slayer.
Supongo que te refieres a canciones metaleras con orquesta, no música clásica (es decir, que no buscas la Sinfonía del nuevo mundo o el Himno a la alegría tocados con guitarras eléctricas).

Hay muchos, aparte de los que te han dicho tienes el último de Doro: temas de siempre interpretados con orquesta. El más impresionante, el Breaking the law de los Judas interpretado junto a Udo.

Uno que no es especialmente brillante pero sí curioso es el de Kiss, en el que todos los miembros de la orquesta fueron maquillados para la ocasión.

Y ya editaré si me voy acordando de más.
Que nadie se avalance después de este post, please.

En plan "clásica" (algo oscura eso sí) y también intentos de "ópera" puedes encontrar mezclada en muchísimos temas de Cradle Of Filth o Dimmu Borgir. Por ejemplo, pillate el tema "Progenies Of The Great Apocalypse" de Dimmu y "Her Ghost In The Fog" de Cradle, para que te hagas una idea.

No clásica, pero algo folk/celta, tienes en los temas de In Extremo, un pedazo de grupo que están infravalorados. "Omnia Son Temperat" es un tema chulísimo.

Y algo nórdigo/orco, bastante bien encajado, el ejemplo de Finntroll. Este grupo me encanta, ha sido todo un descubrimiento para mí. "Jaktens Tid" te ayudará a entender de lo que te hablo.

Ya me contarás.
LadyStarlight escribió:Supongo que te refieres a canciones metaleras con orquesta, no música clásica (es decir, que no buscas la Sinfonía del nuevo mundo o el Himno a la alegría tocados con guitarras eléctricas).

Pues si, me refiero a orquesta (matizo: mucha orquesta) como acompañamiento y no a musica clasica tocada por guitarras electricas.

De todos modos estoy abierto a nuevas experiencias, y si alguien sabe de algun grupo que haga versiones heavy de Bach, Wagner o Haendel que lo diga ;-)

verm83 escribió:Y algo nórdigo/orco, bastante bien encajado, el ejemplo de Finntroll. Este grupo me encanta, ha sido todo un descubrimiento para mí. "Jaktens Tid" te ayudará a entender de lo que te hablo.

Ahora mismo estoy escuchando Midnattens Widunder y no es exactamente la combinacion que ando buscando. Me ha parecido mas un Rhapsody con voces guturales a metal acompañado con orquesta. No se si el "Jaktens Tid" canvia respecto a lo que estoy escuchando ahora.

Faena tendré para escuchar todo lo que recomendais, pero si se os acuden mas no dudeis ;-)

Gracias
quelcom escribió:y si alguien sabe de algun grupo que haga versiones heavy de Bach, Wagner o Haendel que lo diga

hombre así a bote pronto Petrucci y Satriani tocan algunas piezas clásicas en eléctrico. Hay por ahí un vídeo de un solo de Paganini que es una pasada.
Creo que no se ha comentado el S&M de Metallica, aunque nunca me ha gustado excesivamente metallica ^^

Saludos
mi mismo en el primer post escribió:
Combinaciones metaleras con musica clasica

Uno de los discos a los que le tengo mas cariño es S&M (Symphony & Metallica). Fué de los pocos discos que me sorprendió en su día por no quedar el disco en un simple recopilatorio de grandes exitos y ofrecer algo nuevo. La verdad es que antes de comprar ese disco desconocía mucho Metallica y gracias a este disco me aficioné a ellos.

Pues la cosa esta en que busco trabajos que al igual que S&M mezclen metal o hard rock o cualquier cosa semejante con musica clasica.

Comentado estaba XD :P
KISS- Alive 4
Scorpions- Acoustica

Pero pa mi gusto, despues de haber oido Hurricane 2000 del moment of glory, dejate de rock con orquesta, xq eso es insuperable XD
17 respuestas