campi, a mi me paso lo mismo que a ti, usaba el gui pero al ver q winhiip trae mas posibilidades y es MAS RAPIDO para instalar pos decidi pasarme al hiip, pero fu instalar un juego y to bie`n, pero en la pantalla del winhiip me ponia en el stat de muchos juegos(un 70%) algo asin: "BAD PARTITION" y ya no podia instalar ningun juego, y lo que es peor, no podia desinstalar
Asi que formatee el HD con WinHIIP y reinstale todos los juegos.
Desdde entonces solo trbajo con WinHiip y hasta ahora sin problema ( esto me paso en agosto y he metido y borrado varias veces ).
Por lo vsto es que el programita SOLO si va canela, pero en cuanto otro programa le crea una particion se va todo al traste (caso del gui)
En cuanto a lo de los GB que haya que dejar libre, yo he llegao a tener solo 2Gb libre y no pasa NA
Otra cosa por lo que macojoñe fue al instalar un par de juegos mediante la lente, pero por ahora no ha pasado nada.
Asi que tu decides, o usas solo winhiip o no lo uses nunca.
Yo te aconsejo que solo uses winhiip, porque el gui a veces falla "por la cara".
Yo uso winhiip y con el HD en en maestro-secundario en el PC he llegado a pasar algunos juengos a 17Mb/s
(o almenos eso decia el ordeñador). ademas este tiene una op0cion para desfragmentar el HD despues de cada instalacion.
Ambos programa estan de PM pero esta hechos por gente en plan free, asi que no le podemos pedir peras al olmo, bastante suerte tenemos con eso de q vaya el HD como va
Espero habert ayudao.un saludo