› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
tatoon escribió:!!! Como me toque el "gordo" , 'sus vais a cagal' ¡¡¡
kiken escribió:Ok, first impressions (after only playing for about 10 minutes total game time):
The button scheme takes some getting used to... if you're accustomed to playing RSG in 3-button arcade mode, then you'll feel right at home with this game.
The control is INCREDIBLE! This game has some of the most sensitive and accurate control-response I've ever encountered. When I get hit, I KNOW it's my fault. Really, movement seems very natural and intuitive.
Slowdown has a tendancy to occur en masse when you use the lock-on weapon (when locking onto one of the first stage boss's attacks, I nailed a 364 hit that caused the DC to come to a hault for about 1 second to compute everything).
Music.. well, we've all heard it. I love the ship-select theme (25 mg).
The game is a boss fest, no small drones to speak of (at least, not in the first 2 levels).
Each ship type (Mixed Blue, Flawed Red and Fake Yellow) has slightly altered arcs for their swiping sword attacks, different shot-types (duh) and different lock-on spreads. After trying all three ships, I prefer the Blue Mixed (standard shot and a good center-to-edges lock-on spread).
The scorring system is beyond me at the moment. I've only been able to break 2 million in the first stage thus far. Anybody know of a good faq for this?
Graphics are actually pretty good. The game holds up a solid 60 fps most of the time and the textures are very detailed (the models aren't the most complex though).
Overall, I enjoy it, and would love to get a better grasp of the scorring system.
Yakumo escribió:"So Chaos Filed is another shooter for Dreamcast but what makes it worth buying if you already own the last lot such as Shikigami No Shiro II, Psyvariar II or Boarder Down? Well, Chaos Field is quite different than the before mentioned simply because it doesn’t actually have any stages as so to speak. Of course there are stages but all they consist of one or two “Boss” type ships. There’s no actual little ships to blow up through the level. It’s probably best described as Ikaruga with only the bosses. You’d expect this to be quite dull but in fact it’s quite a refreshing change to the normal do a level than battle a boss formula. Graphically Chaos Field isn’t the most impressive but it’s still very nice. The problem is that backgrounds are quite bland but since most of your concentration is on the masses of bullets flying your way it’s not that much of a problem. The enemy ships on the other hand look very nice indeed. Chaos Fields audio is also quite nice with fitting sound effect and pumping music sort of like what Psyvariar II has. So, Chaos Filed looks good, sounds good, has a unique level layout but how does it play? Like a dream I’d say. At first the controls do seem a bit confusing but give it 10 minutes and you’ll feel as if you’ve been playing this all your life. There is the standard shoot, lock on and shield type attack but what is interesting is the plasma sword. This sweeps in front of your craft whipping clean many of the bullets heading your way. The only downer is that you can’t actually fire when you use this but you can use it to attack enemies. Makes me wonder if they ripped this idea from Radiant Silvergun. Another cool feature is the Chaos button. Press this and you enter “Chaos Mode” which turns the screen a shade of red and fills it up full of bullets. Looks really pretty but sure hard to play. Even if you own all of the later Dreamcast Shooters I still recommend you to buy this one. You won’t be disappointed!"
Fatalist escribió:Como se nota que el juego ya está en copia Ni aunque esté agonizando dejan a esta consola en paz la escoria de siempre.
r09 escribió:Pero también hay que tener en cuenta a los que nos gusta probar el juego por "medios alternativos" antes de comprarlo... y no, no sería la primera vez que lo hago, ya lo hice con el Shiki2 hace poco y con muchos otros juegos antes.
Saludos.
Zyloj escribió:Se ve que esta consola ya no está de moda
Fatalist escribió:Como se nota que el juego ya está en copia Ni aunque esté agonizando dejan a esta consola en paz la escoria de siempre.
tatoon escribió:...haya PAZ, hermanos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Realmente eres TAN ingenuo como para pensar que la gente que lo baja iba a pagar por él!!!??
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: Los potenciales compradores de un producto así lo harán independientemente de que haya release o no. Se llaman coleccionistas, y quizás jueguen bastante menos que los malvados, monstruosos y amorales p2peros.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:A tí posiblemente te sobre la pasta para invertirla en juegos que ni tan siquiera salen en tu país y que no has probado; enhorabuena, eres el amo!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:y si con lo de escoria te refieres a mí (has posteado tu perla justo después de mi mensaje)
Fatalist escribió:Supones mal. Lo sé perfectamente.
Fatalist escribió:haya salido en zona PAL o no
Fatalist escribió:Ah genial. Das a entender que los que compran juegos originales son solamente coleccionistas, acumuladores que casi no deben jugar y los que mayoritariamente se los bajan son los verdaderos amantes y conocedores del videojuego, la vanguardia entendida en la materia vamos
Fatalist escribió:Por otro lado, si para comprar un juego tuviese necesariamente que probarlo antes
fatalist escribió:Pues no, no me estaba refiriendo a tí, en la segunda frase me estaba refiriendo a los grupos de releases, si tú te sientes aludido es tu problema.
Fatalist escribió:Pero yo lo comprendo, es que Chaos Field es tan sumamente caro... $48.90 (36 euros) en Lik-Sang y con el envío pagado hasta casita es una estafa. Qué se habrá pensado esa compañía novata con 9 empleados y apenas 1.200.000 yenes de capital, teniendo el atrevimiento de sacar una versión de su juego para una consola agonizante comercialmente.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Espero que no empiece otra discusión acerca de la piratería; antes de seguir, aclarar que la condeno con muy pocas concesiones, y que compro original TODO LO QUE PUEDO. Pregunta a Temjin acerca del aspecto de mi habitación...
Woch escribió:Para quitar un poco de hierro al asunto , yo me lo pillo original, lo he probado y me está gustando, así que pasad a machacarme please, me lo merezco
Fatalist escribió:a disfrutar del juego de esa compañía que "te la suda"...
Temjin escribió:Pues mirad, la habitación de Enuff es así como alargada, tiene un PC y una tele donde le suelo dar de leches al SF Alpha 3 (de DC claro). Tiene la cama siempre con cosas tiradas y encima de la mesa tiene un puñal así como arabe con el que me amenaza a veces. La ultima vez que fui tambien habia un paquete de galletas y un yogur en la mesa. Me comi una galleta...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El juego mola, ya habrá ocasión de entrar en detalles, aunque está por debajo de Shiki2 o Ikaruga.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Oye, y siguiendo mi política de superpirata, no hay algún emulador de pleiesteichondos?
r09 escribió:
No hace falta, con el Yatobut puedes poner juegos de PS2 en la DC.
Pero no, en serio, más te vale hacerte con un ladrillo de esos antes de morir o el dios Cave te mandará a los infiernos.
r09 escribió:
Pero no, en serio, más te vale hacerte con un ladrillo de esos antes de morir o el dios Cave te mandará a los infiernos.
Saludos.
newdreamer escribió:ahora resulta que si un juego es minoritario y tiene aseguradas sus minimas ventas de las pocas unidades que salgan a la venta po rlos frikis, su pirateo es "aceptable"
ole tus huevos...
y si la compañia kisiera que lo probaramos , habria sacado una demo...
sin duda la release puede dar a conocer mas el juego e incluso incentivar alguna compra pero a mi esa cultura de "como es facil y rapido y nadie se entera, me lo bajo" me parece el culmen del casualismo y el desprecio al trabajo de los programadores, algo que haria un tunero jinchorro con su need for speed underground
en fin cada uno puede hacer lo que quiera, pero que luego no vaya dando clases de moral ni de dignidad a los que se comprar los juegos legalmente...
si, yo tambien pirateo y en este caso tambien lo hare, sime deja el ridick a 20 € que me he pillado de play.com, pero como en el caso de border down esperare sus buenos meses, lo probare y como casi seguro que me gustara, me sera imposible encontrarlo por que se ha vendido todas las unidades y me tocara pasar 3 meses de penitencia por ebay...
Así que como es constatable con la opinión de "Release 100% inocua desde el punto de vista comercial" no parecen estar muy de acuerdo.
"en fin que cada uno juegue como kiera pero por favor que no se justifique, por que no hay justificacion..." Amén, newdreamer.
- Justificar el pirateo de un juego por su naturaleza de producto para un mercado ajeno es una forma bastante elemental de autoengañarse. O de consentir que las distribuidoras/editoras occidentales te sigan engañando. Ellas no respetan, no lo han hecho nunca, el producto original japonés que editan/versionan y menos aún al comprador. "La importación es el camino".
Recap escribió:¿Qué es, exactamente, lo "engorroso"?