Bueno pues lo dicho despues de mogollon de gente preguntandose que si haria falta el pso, "que de donde bajarlo" "que si funcionaria la copia para rippear gods" etc etc
Pues no hace falta simplemente compilando la imagen del riptool.dol
y parsarla a iso, luego se graba en un dvd y listo. Comprobado para todas esas personas que tenian sus dudas.
Requisitos:
- Game cube modificada con viper
- Juego Original para el swap
- BBA
- Cable de red cruzado
- Targeta de red el PC
Bajaros el siguiente archivo :
Riptool_GC_build_ISO_NRG_mX.rar
Podeis descargarlo en vuestros mejores puntos de venta
(Emule, etc etc)
El enlace no puedo ponerlo en la web ya que contiene codigo de nintendo, osea que por favor el archivo no lo pidais por la web.
Como ya dije estoy trabajando en hacer una iso basada en el riptool totalmente libre, pero como todos sabeis estamos en plena navidad y entre el curro etc etc no tengo mucho tiempo, solo pido un poco de paciencia.
Necesitareis tambien el siguiente archivo:
Cubesoft Phoenix 2.50.rar
Teniendo todo esto . . . Manos a la obra
Conectamos la Gamecube al pc con el cable de red cruzado, y en el pc ponemos esta configuracion:
IP: 192.168.1.100
MASK: 255.255.255.0
DNS1: 192.168.1.32
NOTA!! Se puede hacer con router y cable de red sin cruzar pero os garantizo que no ha todo el mundo le funciona, hay mucha gente con problemas de paquetes perdidos e isos corruptas.
Grabamos la imagen "Riptool_GC_build_mX.iso" en mini DVD-R 8 o en DVD-R 12, encendemos la GC con el original dentro y hacemos swap con la iso supuestamente grabada.
Acto seguido os saldra el riptool en vuestra gamecube, pantalla roja que muchos ya la conoceis, se parara el disco y podremos hacer el swap del god a transferir al pc.
Ejecutamos el Phoenix 2.50 y nos vamos a la pestaña "Backups" y donde pone "Game image" es donde nos guardara el archivo .gcm, podeis cambiar la ruta. Despues pulsamos "Begin" y listo el pc preparado para recibir.
Tenemos unos 10 segundos para hacer el swap y ojo importante !!!! antes de que comience a leer el god deveremos de tener el phoenix 2.50 ya listo para recibir. De lo contrario puede ser que no sincronice correctamente.
Despues de rippear el god, entre 50 minutos 1 hora aprox, cogemos el archivo .gcm y simplemente lo renombraremos a .iso, a si ya estara listo para grabarlo. Podeis utilizar como bien ya sabeis el nero, etc etc.
Bueno pues lo dicho espero no haberme olvidado nada
y en cuanto tenga algo mas de tiempo hare un tutorial con fotos y mas detallado, aunque creo que queda bastante claro.
PD: Recordad por el bien de todos no pidais los archivos ni pongais enlaces que pueda comprometer al foro.
Feliz navidad a todos y que lo disfruteis compañeros