SUPEEEEEEEEEER REFLOAAAAAAATING KIIIIIIIIIIIIIIICK!!!
Acabo de vérmela del tirón. Recordaba críticas no demasiado positivas del hilo de Mechanime y he visto la serie con algo de recelo pero la verdad es que me ha... ENCANTADO. Dios, que final, desde la OVA 3 no me cabía ninguna duda de que ese iba a ser el desenlace. Y aun así, teniéndolo claro, me ha emocionado. Va, los que habeis disfrutado de Gunbuster original, admitir:
La animación y en general todo el apartado técnico de la serie es sobresaliente y la historia tiene un par de momentos álgidos impagables para todos aquellos que disfrutamos como nunca con Gunbuster. La gallina de piel se me puso al principio de la OVA 4...
O en la OVA 6...
Si, es cierto que el carisma de los personajes no está a la altura del que desprendían Noriko y Kazumi. Pero creo que la comparación es injusta. Ya que tienen que rivalizar con, y esto lo digo de corazón, 2 de los personajes femeninos más carismáticos de la historia del Anime. Si nos olvidamos de sus predecesoras, Nono y Lark son entrañables y desde luego las colocaría bastante por encima de la media de personajes que pueblan las series de Mechas en lo que a carisma respecta. El único lastre d la serie no se encuentra en sus protagonintas si no en un elenco de secundarios en su mayoría bastante prescindibles.
En cuanto a la historia me ha entretenido lo suficiente como para mantenerme en tensión. Vale, no alcanza las cotas épicas de Gunbuster 1. Pero no por ello nos narra una mala historia. Y ese final, por si solo, ya justifica el visionado de la serie xD
En fin, que me parece una serie de OVAS muy recomendable pero sobretodo dirigida a los que ya disfrutaron del Gunbuster original ya que creo que los mejores detalles de la serie están íntimamente relaconados a éste.
Un saludo