·Rumor 2: Las PSPs lanzadas en Japón están plagadas de defectos.
-Fuentes: Numerosas, siendo Engadget la más notable.
-La versión oficial: Los representantes de Sony Computer Entertainment of America nos dijeron de llamar a los de Japón, que no estaban disponibles.
-Lo que hemos oído: Según docenas de posts en los foros y muchas webs de videojuegos de menor tamaño, muchas de las primeras PSPs lanzadas sufren de una variedad de defectos, incluyendo "píxeles muertos, lectores muertos, analógicos que no responden o incluso se caen, y hasta pantallas con polvo y burbujas de aire" citando a Engadget.
El problema más espectacular del que se habla es el así llamado "Truco del Maestro de Guillotina: UMD Volador no jutsu" (el "no jutsu" es cosa mía, un saludo a los fans de Naruto[carcajad]). Como se informa en estos sitios-- en algunos con pruebas en vídeo-- si se presiona la PSP de cierta manera, la unidad UMD se abre, haciendo que el disco salga volando como si fuera un shuriken. Por suerte, GameSpot ha podido confirmar la veracidad de estos rumores.
Durante su estancia en Japón el pasado fin de semana, los editores de GameSpot pudieron ver algunas PSPs con píxeles muertos, pero ninguna con cualquiera de los otros fallos iniciales.
Respecto al fallo del disco volador, fuimos lo bastante valientes como para usar una de nuestras preciadas PSP y probar así la teoría. Sujetamos bien la consola con la mano izquierda, hacemos un poco de torsión hacia adelante con la derecha y... ¡SHAZÁM! el disco ha salido por los aires.
-¿Cierto o falso?: "Plagadas de defectos" es un poco exagerado, pero hay modelos defectuosos. Por lo tanto, no es enteramente falso. Sobre lo del UMD volador no jutsu: no es ninguna mentira, lo sabemos por experiencia propia.
[...] cuando los consumidores cogieron en sus manos sus copias de Ridge Racers, se fijaron en un gran logotipo de Región 2 en la parte trasera. Por suerte, GameSpot estuvo para el lanzamiento en Japón de la consola y el mismísimo jefe de tecnología de Sony, Masa Chatani nos contó que "por el momento", PSP sería region-free para los juegos "porque a la gente que viaja por todo el mundo le gustaría comprar algunos títulos en otros países". Más tarde, representantes de Sony nos confirmaron que los discos UMD de Audio y Vídeo SÍ llevarán bloqueo de región.[...]
m1k3l escribió:Muhahahaha al primero que se acerque a mi futura psp con malas intenciones lo degollo......
falele182 escribió:Me aburroooooo
soy_tu_ano escribió:Si alguien es tan extremadamente estúpido como para ponerse a retorcer una videoconsola de 200 euros, sinceramente merece morir decapitado por un UMD volador.
WeboFrito escribió:Los fallos no son falsos ni fakes, estan corroborados por IGN y Gamespot, fuentes nada despreciable. Es falso afirmar que ocurre en la gran mayoria de las PSP probablemente, sino que ocurre solo en algunas.
oslando escribió:en fin, esto es un foro y todos podemos opinar, pero permitidme que cada vez que pongais un "bulo" de estos me parta un poco la caja de la risa, gracias
Diskun escribió:¿Que las vuestras están absolutamente perfectas al 100% (cosa que dudo)? Me alegro por vosotros. Pero negar la VERDAD tiene un nombre... espera... ¿como se dice? Ah, si, eso que llamáis a los otros... estoo... FANATISMO.
Diskun escribió:Un saludo para los que piensan con un poco de objetividad.
Tú mismo, si el ser objetivo o no tiene que ver con administrar una comunidad sobre Nintendo DS, bueno... como quieras. No sé por qué ese empeño en decir que todos aquellos que piensen diferente a tí se equivocan.DJ Deu escribió:Juas, que lo diga otro vale, pero precisamente tu......
Diskun escribió:Tú mismo, si el ser objetivo o no tiene que ver con administrar una comunidad sobre Nintendo DS, bueno... como quieras. No sé por qué ese empeño en decir que todos aquellos que piensen diferente a tí se equivocan.
Según tu razonamiento alguien que hubiera votado al partido de la oposición no podría opinar sobre el gobierno en curso, porque no podría ser neutral.
Y respecto al tema del que trata el hilo, es que no lo digo ni siquiera yo, joder, solo falta que venga Ken Kutaragi y os lo confirme (y ni aún así querríais creer nada, seguro).
Por cierto, la próxima vez que insinúes algo acerca de mi fanatismo, da pruebas, gracias. Y luego miras mis alabos hacia PSP, que son numerosos, y me sigues diciendo que soy un Fanboy de Nintendo.
Diskun escribió:Tú mismo, si el ser objetivo o no tiene que ver con administrar una comunidad sobre Nintendo DS, bueno... como quieras. No sé por qué ese empeño en decir que todos aquellos que piensen diferente a tí se equivocan.
Según tu razonamiento alguien que hubiera votado al partido de la oposición no podría opinar sobre el gobierno en curso, porque no podría ser neutral.
Y respecto al tema del que trata el hilo, es que no lo digo ni siquiera yo, joder, solo falta que venga Ken Kutaragi y os lo confirme (y ni aún así querríais creer nada, seguro).
Por cierto, la próxima vez que insinúes algo acerca de mi fanatismo, da pruebas, gracias. Y luego miras mis alabos hacia PSP, que son numerosos, y me sigues diciendo que soy un Fanboy de Nintendo.
Gallows escribió:El UMD solamente sale de su receptaculo si es forzado, aunque sea mimimamente y en tan pocas unidades que no creo que se pueda hablar de generalización ni mucho menos, pero ha sido un "fallo?" tan gritado que se ha oido demasiado, yo si le llamo fanatismo al hacer sensacionalismo del tipo: El UMD corta cabezas, o el UMD volador, puesto que todos sabemos que eso no es mas que una mera exageración de lo que en realidad sucede.
Si tienes la NDS y la adoras me parece perfecto (yo me he pillado las dos la NDS y la PSP y estan aun en camino :\), pero no te metas en la boca del lobo a criticar la PSP pq estoy seguro que si me meto en el foro de NDS a decir "Las NDS de los pixeles LOCOS" La masacre de los pixeles muertos, al final os tirariais a mi cuello como es normal.
Ni tan blanco ni tan negro, ni si quiera llega a ser gris, que ha pasado? ha. . . que a la NDS no se le sale el cartucho volando?? way, y? ... pretendes que no nos la compremos por tus comentarios? quieres asustarnos? quieres que abramos los ojos? quieres NDSevangelizarnos?
Sharaku escribió:El "(cosa que dudo)" es BRUTAL
En fin, que en Gamespot son tan desgraciados que tienen una PSP a la que le salta el UMD, 5 pixeles muertos y una bateria que dura 90 minutos
Sgt Winters escribió:Y lo de region 2... diskun, me sorprende que te dejes llevar por la interpretación fácil de las palabras y por el interés hacia el tema que interesa, ya que ese 2 de la región no quiere decir NADA, y hasta que no salga un juego no-japonés no se podrá negar pero tampoco AFIRMAR tal hecho. Creo que si quieres ir diciendo las verdades ( ERRORES ) de PSP como llevas tiempo y tiempo haciendo rigete por una ética de crítica un poco más abierta, y no por una interpretación interesada de las noticias.
GameSpot escribió:when consumers got their hands on copies of Ridge Racers, they noticed a big old Region 2 logo on the back. Luckily, GameSpot was on hand in Japan over the weekend for the PSP's launch. None other than Sony chief technology officer Masa Chatani told us that, "for now," the PSP will be region-free for gaming "because people who travel around the world may want to pick up games in different territories." Japanese Sony reps later confirmed to GameSpot that the premade audio and video discs for the device would be region encoded.
TE DESAFÍO A QUE LO TRADUZCAS DE UNA MANERA MÁS IMPARCIAL, SI ESO ES POSIBLE.Traducción de Diskun escribió:cuando los consumidores cogieron en sus manos sus copias de Ridge Racers, se fijaron en un gran logotipo de Región 2 en la parte trasera. Por suerte, GameSpot estuvo para el lanzamiento en Japón de la consola y el mismísimo jefe de tecnología de Sony, Masa Chatani nos contó que "por el momento", PSP sería region-free para los juegos "porque a la gente que viaja por todo el mundo le gustaría comprar algunos títulos en otros países". Más tarde, representantes de Sony nos confirmaron que los discos UMD de Audio y Vídeo SÍ llevarán bloqueo de región.