Siempre he querido homenajear a mi musa particular. La mujer que hace de los sentimientos, poesia. Poesia musical cierto. Pero poesia al fin y al cabo.
Unos la adoraran, otros la odiaran. Pero el que la a escuchado dificilmente se quedara indiferente. Mas que a una cantante, siempre he visto a Bjork como una autora de sus propias inquietudes. Y a mi me gustaria compartir el bello mensaje de algunas de sus letras con vosotros. Pero tranquilos que van traducidas y con pequeños arreglos para no notar el inevitable desatino despues de la traduccion.
Si algun moderador ve algun inconveniente en el motivo y fin de este hilo, no dudare en borrarlo ,editarlo o moverlo. Lo pongo en literatura por que es donde creo que debe ir, ya que no hablare de ella musicalmente, simplemente de su aspecto puramente literario.
----------------------------------------------------------------
La primera letra que os voy a poner, pertenece a su trabajo publicado en 2001 llamado "Vespertine" para muchos su mejor trabajo. Espero que la letra os guste y os animeis a escuchar el disco.
Pagan Poetry - Vespertine
Poesia Pagana
Pedaleando entre las corrientes oscuras
encuentro una copia fiel.
Un anteproyecto
del placer en mi.
Un codigo secreto esculpido.
Lirios negros se arremolinan totalmente maduros.
El ofrece un apretón de manos,
cinco dedos torcidos
forman un modelo
aún por ser descubierto.
En la simplicidad de la superficie.
Pero el agujero más oscuro de mi
es poesia pagana,
poesia pagana.
Señales morse
pulsantes,
me despiertan
de mi hibernación.