Duda sobre Gundam

He oído hablar muy bien de esta serie, pero hay varias sagas. ¿Por dónde empiezo?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:He oído hablar muy bien de esta serie, pero hay varias sagas. ¿Por dónde empiezo?

Gracias anticipadas.

Pues yo he empezado por ver GUNDAM Seed ya voy por el 18 y muy bien ^^

Hay muchas partes pero creo k no me pierdo nada en la historia se refiere.

Eso si GUndam Seed va antes k Gundam destinity

Asi k no veas destinity sin antes ver Seed

Saludetes!!!
El universo Gundam es exageradamente grande y es normal que te sientas perdido. En todo caso, mi recomendación, como mecha-fan, es que no te líes y empieces por la saga original: la UC (Universal Century). Empieza com Mobile Suit Gundam (la de 1979), sigue con Z Gundam, Gundam ZZ y termina con la película Char's Counterattack. Además hay OVAs y películas que complementan la historia (Gundam 0080, Gundam 0083, Gundam F91, The 08th MS Team y más) y una serie que transcurre unos años más tarde pero que no tiene relación directa: V (o Victory) Gundam. Esta saga es, digamos, la que tiene más "los pies en la tierra", con un estilo que tira mucho a lo realista dentro de lo que cabe y sin apenas exageraciones.

Una buena forma de iniciarte podría ser viendo las 3 películas que resumen la serie original. Precisamente ahora la gente de Seigi no Robot ha subtitulado la primera y la está compartiendo "donde tú ya sabes" ahora mismo. ;)

Luego están los "universos alternativos", que son, digamos, historias que lo único que tienen en común con la original es que aparecen robots blancos cuadradotes de ojos brillantes y cara de mala leche, a.k.a. Gundam. :P En esta clasificación están las series... G Gundam, Gundam Wing , Gundam X, Gundam Seed (y su continuación, Destiny), Turn-A Gundam... y alguna más que me dejo. Estas las puedes ver independientemente porque no tienen relación entre sí, ni tampoco con la saga UC. De hecho G Gundam, por su temática (luchas de super-robots exageradas a más no poder) no encaja para nada dentro del universo, pero ahí está.

Saludos.
r09 tio, entre los mechas y todo lo referente a .hack, me sorprendes cada vez más post a post [Ooooo]

Yo estoy viendo SEED y lo cierto es que me está dejando buen sabor de boca (aunque Lux podría meterse las ganas de cantar por donde yo la diga xD); además según me han dicho la serie mejora mucho hacia el final y Destiny es un calco completo de SEED, a ver si es verdad ^^
Son GohaN escribió:r09 tio, entre los mechas y todo lo referente a .hack, me sorprendes cada vez más post a post [Ooooo]

Aficiones que tiene uno, además me ha pillado justo en el momento en que más metido estoy en el tema.

Por cierto, dejo un par de links interesantes, para cualquiera que los quiera ver... en inglés. La info en español sobre el tema es realmente escasa, sobre todo porque la única serie licenciada aquí es Wing, y que yo sepa solo se ha llegado a emitir en canales de pago, ni DVD ni nada. Sí, como lo oís, un fenómeno a escala mundial que es seguido por miles y miles de personas y que mueve montañas de dinero... y aquí lo ignoran casi completamente. Así nos va en este país.

http://www.gundamofficial.com/ - La página oficial americana de Bandai USA. Obviamente falta todo lo que no está licenciado allí (que es bastante), pero es una buena fuente de info.

http://www.mahq.net/animation/gundam/gundam.htm - reseñas de TODAS las partes de la saga, incluso de la película de imagen real G-Saviour (que por lo visto es una cagada)

http://www.escaflowneonline.com/gundam/ - la enciclopedia Gundam, todo tipo de info.

Saludos.
Gracias por la info r09 [bye]
[Modo Char ON]

Maldito r09, te estoy esperando en Solomon a ver si vienes y ajustaremos cuentas, yo con mi Sazabi (el Zaku II lo deje aparcado) y tú con el que quieras (con Giant Robo por ejemplo) a ver si con suerte está Garma para apoyarme y así cumplir el deseo de Lalah. [enfa] [enfa] [enfa]

[Modo Char OFF]

Pues la verdad es que yo siento vergüenza cada vez que pienso que esta serie no ha llegado a España. 25 años y no se han fijado en ella. Dios, pero si es que hasta en EE.UU la han llevado, incluso los juegos. Creo que aquí todo los robots que conocemos decimos que son copias de Mazinger Z porque fue lo único que nos llegó (y da gracias). Si le enseñas a alguien una serie de mechas, siempre te dirán que es coìa de Mazinger (a excepción de Taekwon V, que reconozco que es copia, y mala).
FanDeNintendo escribió:[Modo Char ON]

Maldito r09, te estoy esperando en Solomon a ver si vienes y ajustaremos cuentas, yo con mi Sazabi (el Zaku II lo deje aparcado) y tú con el que quieras (con Giant Robo por ejemplo) a ver si con suerte está Garma para apoyarme y así cumplir el deseo de Lalah. [enfa] [enfa] [enfa]

[Modo Char OFF]

¿Con un robot de tamaño L? Nah, así lo tendría muy jodido para darte, mejor me llevo algo más ágil, digamos el God Gundam....

Bakunetsu God Finger!!! Sekihaaaaa... TEN-KYO-KEEEEEEN!!! [+furioso]

[modo ultra-friki OFF]

Pues la verdad es que yo siento vergüenza cada vez que pienso que esta serie no ha llegado a España. 25 años y no se han fijado en ella. Dios, pero si es que hasta en EE.UU la han llevado, incluso los juegos. Creo que aquí todo los robots que conocemos decimos que son copias de Mazinger Z porque fue lo único que nos llegó (y da gracias). Si le enseñas a alguien una serie de mechas, siempre te dirán que es coìa de Mazinger (a excepción de Taekwon V, que reconozco que es copia, y mala).

Es que los RRs parecen estar prohibidos en España, o algo así. Salvo Patlabor y alguna cosilla más, no nos ha llegado nada, como quien dice...

Saludos.
En la ETB (Television Autonomica de Euskadi) creo que han dado alguna pelicula de Gundam en euskera, asi que algo si que ha llegado.

Agur!
Wow, sorprendente, pues eso es un dato importante aunque la verdad no sé si quiero que llegue, para que hagan un doblaje penoso estilo Love Hina... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Por un casual no te acordarás de algún nombre de los personajes o el estilo, es que puede ser la OVA de Wing (Endless Waltz) o una de las de antes [oki]

[Modo Ultra Friki vs. r09 ON]

Me habrás destruido mi Sazabi, pero...

Ikuzeeeeeeee, Master Gundam!!!!

Darkness Finger!!! Sekihaaaaa... TENKYOKEN!!! [+furioso]

[Modo Ultra Friki vs. r09 OFF]
Hombre, siendo en euskera probablemente será una licencia de la propia ETB, dudo que la lleguemos a ver licenciada para toda España, sea cual sea. Yo apostaría a que es Endless Waltz, o tirando mucho una de las de 0079.

FanDeNintendo escribió:[Modo Ultra Friki vs. r09 ON]

Me habrás destruido mi Sazabi, pero...

Ikuzeeeeeeee, Master Gundam!!!!

Darkness Finger!!! Sekihaaaaa... TENKYOKEN!!! [+furioso]

[Modo Ultra Friki vs. r09 OFF]

*boom*

Vaya, me lo has dejado casi inutilizado...

[modo SRWGC-friki ON]

*r09 se monta en su Soul Saber GF*

BUSTER BLASTER!!!!

[modo SRWGC-friki OFF]

Mejor dejamos de hacer el chorras, que al final esto va a parecer un capítulo de Genshiken... [+risas]

Saludos.
[Modo Ultra Friki vs. r09 ON]

Acepto la tegua, pero porque tu rayo me ha dejado sin piernas (menos mal que me quedan los thrusters de la espalda).

NOS VOLVEREMOS A ENFRENTAR [sati] [sati]

[Modo Ultra Friki r09 OFF]
Con lo fikis q sois y no advertis al chaval q se aleje de destiny como de la peste? :-O Seed esta bien para ser una mala copia de Gundam UC con su kira yamato/amuro ray, Archangel/White Base, rau le Crueze/Char Aznable(muy mala comparacion) menzclado con idols cantarinas, un Uber Freedom imparable unido a coordinadores definitivos/newtypes...

Aunq reconozco q aun siendo seed una mala copia, engancha y te hara buscar mas cosas sobre gundam, pero alejate de destinyyyyyyyyyyyyyyyy [buuuaaaa]

Y ya aprovecho y recomiendo Gundam Igloo: the hidden one year war y apocalipse, totalmente en 3d y desde el punto de vista del principado de Zeon. Si te gusta gundam, no puedes perdertelo ;)
Dyson escribió:Con lo fikis q sois y no advertis al chaval q se aleje de destiny como de la peste? :-O
Suele pasar cuando resucitas hilos que se crearon cuando todavía Destiny no era una realidad [jaja] [jaja] [jaja]

Joder, es que es casi de 2004 este hilo. Si quieres hablar de mechas puedes postear en el hilo oficial de Mecha Anime [oki]

Por cierto, coincido con lo de Seed, pero más que una copia yo lo veo como un homenaje. :-P Hay personajes que no se pueden comparar como Char y Raw, pero por lo menos te emocionas viéndolos como luchan :-P
14 respuestas