Instalación UIX
Necesitamos descargar los siguientes rars:
- 01.03.05.user.interface.x.dash.audio.&.fonts.rar Las fuentes y un par de cosillas
- 01.03.05.user.interface.x.dash.rar El xbe y un par de archivos
- xbeupdated.rar Esta descarga es opcional ya que es xbe compatible con las bios M8 y si usamos otra no hace falta.
Una vez que tengamos los 2 primeros rars que indico, extraemos el contenido en una misma carpeta con lo que obtendremos algo como esto:
En la foto mi xbe se llama default porque yo lo tengo renombrado, vosotros tendreis uno que se llamara UIX.xbe el cual tendreis que renombrar a evoxdash.xbe si lo meteis en C: o a default si lo haceis en E:
Este el el contenido de la carpeta user.interface.x.dash que teneis que obtener al final
Una vez que tengais las carpetas como toca y el xbe renombrado como evoxdash.xbe (o el que cargue vuestra bios) solo queda pasar la carpeta la carpeta ->user.interface.x.dash. y el xbe por FTP a vuestra Xbox a C:
Si lo quereis tener como secundario, lo podeis meter en E:\dashboards\UIX\ dentro de la carpeta UIX pasais el xbe renombrado a default y la carpeta user.interface.x.dash.
P.d: Hay ciertos archivos con nombres muy largos que son basura y se pueden borrar
p.e. : " Make a 256x256 jpg of the album cover "
Son archivos sin ninguna extensión :)
Personalización del UIX
A continuación os indico un par de cosillas que le podeis hacer para tener un UIX más chulo.
De la carpeta xips del UIX nos pillamos el Defualt.xip y el main_menu.xip.
Usando el Winxip, abrimos el default.xip
Seleccionamos el default. xap y pulsamos este boton
para extraer y editar el default.xap
Lo abrimos con el bloc de notas y buscamos esto:
DEF theBackground Background
Insertamos este codigo y guardamos
{
skyColor 0 0 0
backdrop ImageTexture { url "background.xbx" }
}
Una vez guardado lo insertamos al default.xip con el winxip y le damos a guardar
Para adaptar los skins solo tenemos que copiar cualquier carpeta de los skins que trae, por ejemplo la carpeta con el skin blue y solo es meter el Xbox4.xbx y el background.xbx (el primero es la orbita y lo segundo el background del skin) . Renombramos la carpeta al nombre que queramos y con el bloc de notas abrimos el blue.xbx y le cambiamos donde dice blue por el nombre de la carpeta del nuevo skin, tambien tenemos que renombrar de blue.xbx a el nombre de la carpeta del nuevo skin que hemos adaptado.
Si no os queda muy claro esto de los skins, puedo ampliar el tuto y hacerlo con fotos ;)
Añadir ADNArchivos ADN-->
descargarCon el winxip abrimos el main_menu.xip y extremos su default. xap.
Lo abrimos con el Bloc de notas e insertamos arriba del todo:
DEF theDNA1 Transform
{
children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[
DEF DNA1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA1_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
DEF DNAString1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString1_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
]
}
]
scale 12 12 12
rotation 0 0 .5 0.1745330
//translation -4400 0 -5100
translation -5400 0 -5100
}
DEF theDNA3 Transform
{
children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[
DEF DNA3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA3_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
DEF DNAString3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString3_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
]
}
]
scale 11 11 11
rotation 0 0 1 -.523599
translation 0 0 -5000
}
DEF theDNA5 Transform
{
children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[
DEF DNA5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA5_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
DEF DNAString5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString5_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0
}
]
}
]
scale 11 11 11
rotation 0 0 .3 -0.1745330
//translation 3000 0 -5100
translation 4000 0 -5100
}
Ya solo queda guardar el default.xap e insertarlo junto los Xm del ADN al main_menu.xip y una vez hecho guardar los cambios y pasar el main_menu.xip a nuestra Xbox a la carpeta xips
Reloj tipo THCAbrimos con el Winxip el main_menu.xip y extraemos el default.xap
Vamos al final del codigo del default.xap y añadimos esto:
DEF theMainMenuClock Transform
{
children
[
DEF Clock_panel_backing Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "PanelBacking_01"
}
texture ImageTexture
{
url "clock_bgpanel.tga"
alpha true
}
}
geometry DEF Clock_panel_backing-FACES Mesh { url "Clock_panel_backing-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.577400 -0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.000000 -0.813400 -0.581800 -0.339400
translation 2.992000 -2.790000 1.642000
}
DEF Clock_panel_header Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header-FACES Mesh { url "Clock_panel_header-FACES.xm" }
}
]
rotation -1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation 0.882600 -0.187000 1.655000
}
DEF Clock_panel_header_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header_text Text { font "Body" text "DATE" }
}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation -0.960000 -0.167000 1.600000
}
DEF Clock_panel_support_01 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_01-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_01-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.057000 -2.067000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_02-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_02-FACES.xm" }
}
]
rotation 1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation -0.506800 -0.529800 1.654000
}
DEF Clock_panel_support_03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "GamePod"
//name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_03-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.519000 -1.669000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_03_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03_text Text { font "Body" text "TIME" }
}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation 2.779000 -1.947000 1.657000
}
DEF theClock_text Transform
{
children
[
Transform
{
rotation 1 0 0 -1.571
scale 0.55 1.1 0.9
translation 0 0 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "body" justify "middle" translate false text "" }
}
]
}
]
rotation -90.000000 0.002966 0.000000 -1.551000
scale 1.000000 1.000000 1.000000
translation 1.500000 -1.239800 1.654000
}
]
rotation 0 0 0.1 0.02
scale 40.000000 40.000000 40.000000
translation -360.1900002 -250.261000 -210.399994
}
Guardamos los cambios y lo insertamos al main_menu.xip, guardamos y para la Xbox
Ver el espacio disponible en el Disco Duro pulsando el boton YUsando el Winxip, abrimos el default.xip
Seleccionamos el default. xap y pulsamos este boton
para extraer y editar el default.xap
Lo abrimos con el bloc de notas y al final del todo pegamos lo siguiente:
//
// HDD Space.
//
function GetXboxHardDiskStats()
{
var DDPartition;
var nFreeSpace = 0;
var nTotalSpace = 0;
var nArraySize = 7; // Can be 4 or 7.
var hddInfo = " XBOX HARD DISK\n";
DDPartition = new Array(nArraySize);
DDPartition[1] = "C:";
DDPartition[2] = "E:";
DDPartition[3] = "F:";
DDPartition[4] = "G:";
DDPartition[5] = "X:";
DDPartition[6] = "Y:";
DDPartition[7] = "Z:";
for (var i = 1; i < nArraySize + 1; i = i + 1)
{
nFreeSpace = theHardDrive.GetFreeSpace(DDPartition[i] + "\\");
nTotalSpace = theHardDrive.GetTotalSpace(DDPartition[i] + "\\");
if(nTotalSpace != 0){
hddInfo = hddInfo + DDPartition[i] + " " + nFreeSpace + "MB of " + nTotalSpace + "MB\r";
}
}
TellUser(theTranslator.Translate(hddInfo),"");
}
//
// End.
//
Buscamos esta linea en el mismo xap:
function OnADown()
Y encima pegamos esto:
//
// XBox Hard Disk Space Information.
//
function OnYDown()
{
PlaySoundB();
GetXboxHardDiskStats();
}
//
// End.
//
Guardamos los cambios, insertamos el dafault.xap, guardamos en el winxip y para la Xbox
Menú Principal Configurable con 4 tabsComo este paso es chungo, pongo el default.xap que teneis que añadir al default.xip para tener 4 tabs en lugar de 3 como trae por defecto. Este default.xap solo contiene 4 menus y no tiene ninguna modificación más como el reloj, por lo que si las teneis todas ya hechas, tendreis que repetirlas todas menos la del ADN .
default.xap --->
Descargar Una vez añadido del default.xap, solo falta modificar el UIX.ini que esta en la carpeta user.interface.x.dash.\system
Teneis que sustituir el contenido que tengais en [Main Menu Tabs] por el siguiente :
[Main Menu Tabs]
Tab Text 4=SISTEMA
Tab Text 3=MEDIA CENTER
Tab Text 2=DISCO DURO
Tab Text 1=MUSICA
Tab Action 4=RunSetting
Tab Action 3=E:\\Apps\\XBMC\\default.xbe
Tab Action 2=RunHDD
Tab Action 1=RunMusic
Indicad la ruta correcta de vuestro XBMC
Apagado rápidoEn el menu principal al pulsar B os pedira si quereis apagar la xbox :p
Buscais en el dafault.xap del default.xip este codigo
control DEF theMainMenuJoy Joystick
y añadimos esta función (lo pegamos justo encima de function OnADown())
function OnBDown()
{
PlaySoundB();
AskQuestion(theTranslator.Translate("\n" + "\n" + " Apagar la Xbox ? "), "theConfig.PowerOff()", "", 1);
}
P.D.: Si quereis ver más fotos de mi UIX con todo ya modificado, podis verlas aquí ->
Fotos