¿Qué hago mal? V9 con DUO2SE

¿Tienen duendecillos cabrones las V9?

Os cuento. Es la 3º vez que me pasa en 2 semanas:

V9 con Duo2SE y reducción del maestro D@no (no Dono jeje). Colocado y todo rula perfecto: originales, copias Ps2 (dvds y dvdrip), psx y videos. Un calenton de dos horas para probarla y todo perfecto.

A la mañana siguiente vuelvo a probar y pantalla negra.

Reviso todo: cortos, resistencias, soldaduras en las bias, valores de LA, bobinas, limpio la lente, ... y sus muertos tos que sigue la pantalla negra.

Quito chip, limpio todo, cierro y sigue la pantalla negra

Pero ¡VOILA! unas horas después vuelvo a probar y funciona.

¿QUÉ COJONES HAGO MAL? ¿O serán los hijoputasduendecillostocapelotas?

1.- Es verdad que no suelo poner atención en que no se crucen los cables de la bios. ¿Puede ser eso?

2.- Uso flux con base de agua de la casa JBC. ¿tardará mucho en evaporarse y mientras hace corto?. No creo, pero ya dudo de todo.

3.- El chip lo coloco junto a la bios y la masa (cable gordo) de 1 cm unido al borde. La alimentación la cojo del PS4 para no cargar el fusible rearmable del USB por aquello de la reducción.

4.- Para el cableado uso ATA100 de disco duro, y al acabar compruebo todos los puntos con polímetro, osea, que descarto errores de montaje.

5.- Habré puesto modchip en unas 15 V9 estas navidades y estas 3 me tienen loco (en una me ocurrió con mxl2 y en otras dos con DUO2SE).

Pues eso, que apuesto por los duendes, o por mi torpeza oculta jeje

Gracias a todos los que participais en este fantástico foro

Chao, espero vuestras opiniones, que por increibles que sean serán bienvenidas.

Se me olvidaba: el ventilador gira, y el lector tambien. El único síntoma es pantalla negra
Tengo una v9 con ripper 2 gold y dano fix. Instalacion como siempre...sin sobresaltos. Funcionando bien todo y al dia siguiente ...pantallazo negro. El cliente dice que antes de quedarse pantallazo negro hizo algo como interferencias en la pantalla y luego ...blackscreen.
Quito chip...a ver si resucita...
ya te cuento mas adelante.

Por cierto...no encuentro el post donde vi las medidas de un La quemado y en condicones para testearlo..si alguien amablemente puede indicarme!!
Bien, pues chip quitado y placa limpiada a consciencia. De momento pantalla negra que sigue.

Volveré a comprobar todo todo y todo.

Todo igual que en los dos casos anteriores. A ver como termina esta.

Chao
y los fusibles los has revisao?
Supongo que no será nada de esto pero recuerdo que pasaba antiguamente cuando la soldadura de los ordenadores no estaba correctamente bien hecha, y se le llamaba "soldadura fria", y solia tener síntomas de eso que sin saber porque a veces funcionaba y otras no.

Aunque seguro que aquí hay mayores expertos en estos temas pero revisa que no sea eso.... (por revisar que no quede), aunque con la de chips de PS2 que has puesto (250...) porque no le compras una V7 y te olvidas de ese problema que seguro que te llega para ello hombre....
yuyubo, todos los fusibles repasados y en perfecto estado.

En cuanto a las soldaduras frias tambien lo descarto, porque una vez quitado el chip repaso todos los puntos con el soldador para asegurar que no hay patillas de la bios levantadas.

De verdad os digo que parece magia, pero estoy seguro de que tiene que ser algo que hago mal. Soy incapaz de averiguarlo.

A veces hasta pienso si la bios puede malfuncionar y de alguna forma se resetee para volver a funcionar bien. o que algúno de los fusibles rearmables tarde varias horas en rearmarse, porque no es normal que una consola ya sin chip y con pantalla negra comience a funcionar bien de la noche a la mañana (eso me pasó con las dos anteriores). La tercera sigue aqui en mis manos con pantala negra y peleandome con ella. Y recordad que las tres funcionaron varias horas antes de oscurecerse.

Chao y gracias a todos
puff. las pantallas negras porque si son de lo mas jodido de reparar.

generalmente suelen ser porque a la consola le falla alguna tension ¿los 3.3v quiza?

hay una prueba MUY IMPORTANTE que hay que hacer, y es si la consola da sonido.

esto no lo puedes mirar en la tele, porque si no hay video no se inicia.

conecta la consola a una mini cadena o algo similar y mira si suena.

es importante para saber si el problema es de video, o que no carga OSDSYS.

salu2!
Pues nada, no da sonido ni por la salida de video ni por la salida optica.

Quiero insistir en que debe ser algo que hago mal porque me ha pasado en 3 consolas y veo que a nadie mas le pasa esto (consolas que rulan-petan y sin chip vuelven a rular cuando menos lo esperas).

Otra idea que puede ser un poco estúpida:

El síntoma es como si la bios se hubiese vuelto loca, ya que esta pantalla negra salió asi:

- Calenton de un par de horas con copia de seguridad en dvd. Todo OK
- Unas horas despues pruebo a meter un rip en cd y me da pantalla roja tres veces seguidas (el cdrip se ve que estaba mal ripiado o copiado porque en otra ps2 no lo coge tampoco)
- Cambio a un dvd full y nanai de la china->oscuridad total.

¿Hay alguna forma de "resetear la bios"? ¿Serviría quitar la pila a la placa durante algunos minutos para ello?. Voy a hacerlo y os cuento luego.

Lo mismo es una chorrada pero ya me lo puedo creer todo

Chao y gracias a todos

Con las horas que le he echado ya, más me convendría buscar una v7 como me dicen por ahi, el problema es que no se donde hay cualquier modelo v3 a v10. Os aseguro que ni me lo pensaba. Además esta ps2 esta en período de garantia, pero no me quiero dar por vencido tan pronto.

EDITO: Pues como era de esperar lo de la pila era una chorrada y no funcionó.
Otra idea que voy a probar: alimenté el duo desde el PS4 en vez desde el punto oficial junto al fusible rearmable TH2. ¿puede haberse degradado ese fusible PS4 y de ahí el problema?. No tengo aquí ningún fusible marcado con 63 ni ninguno de 2.5Amp. Solo tengo uno de 2 Amp. ¿Me sirve ese para probar a cambiar el PS4?

Chao de nuevo.
Yo tube un problema similar con dos V9. una de ellas como a ti te ocurrio misteriosamente volvio de la oscuridad, pero con la otra no hubo manera. El caso es que ocurrio a las dos con el mismo chip Messiah2v2002, debe estar defectuoso a algo parecido porque me asesino una de ellas y la otra llegue a tiempo. Ahora lo tengo en cloroformo para una mejor ocasion.
En la que al final desisti probé de todo y al final no di cion el problema, tampoco salia audio siquiera y LA-ok,Lente-ok,fuses-ok,alimentaciones-ok,soldaduras-ok,placa limpia..etc y lo deje por imposible, la placa estaria petada por algun sitio.
Saludos
Pues creo que me voy a rendir ya kuassar, porque ya no se me ocurren mas tonterias que hacer con esta puñetera placa.
Esta semana que viene leviapegáunapataquevaallegáabélgicaporlomenos. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Sus muertos tos
Chao
Le instale el DMS4 lite a mi v9 y después de estar toda la tarde pa ponerle el chip, enciendo y funcionan los originales bien. Le metí el cd del firmware del chip y pantalla negra. Se jodió. La dejé unos 10 minutos y volvió a encender, le intenté instalar el firmware y se jodio again. En cima el fusible ps11(el ke sta al lado del LA) se me fundió y le hice un puente.
Seguía =.
Le quite el chip y funcionó, pero kuando apagaba la funete de alimentacion, pantalla negra de nuevo.
Después de unas 6 horas apagada empezo a funcionar bien sin el chip.
Me armo de valor y decido volverle a poner el chip. Otra vez lo de la 1ª vez.
Me parece ke kuando le hice la reducción de voltaje, a soldarl el cable debajo del la hacía contacto con otro punto ke hay al lado, pero el caso es ke estuvo funcionando (probe original, bien, firmware y se petó)
El caso es ke se la deje a un amigo pa ke la mirase y le empezó a exar humo y se kemo toda la placa x debajo del LA. Me la devolvió y le pueneteé la pista komo puede y encendió, pero no funcionaba el cd, salió la bandeja despedida y ya no volvió a entrar.
Al final se la he mandado a sony para ke me den otra, espero ke no tarden muxo y haber si tengo más suerte.

No se si alguno ke entienda +, podrá sacar alguna conclusión.
Haber si algun día damos con la avería.

Todo esto lo hice comprobando todos los fusibles, cortos, la placa bien limpia, etc.

Suerte con esas consolas, si no mandaselas a sony ke t las camibian x 79€.
Salu2
yo creo que tu caso deve de ser algun fallo en la instalacion
prueva otro chip haber que sucede de todas maneras
estas maquinas si tienen magia o algo asi.
te queda la solucion final etiqueta y caminito a ya sabes no?
si es v9 o v10 tienes guarranty.
saludos pichaaaa.
a mi me paso lo mismo con una v7. pero a diferencia que a ti todo me rulaba bien hasta que llebaba la consola 1 hora encendida que automaticamente se me ponia la pantalla en negro.

pues bien la solucione por que me di cuenta de que el microprocesador de la play despues de desmontarla estaba muy caliente. limpie la superficie del microprocesador con alcohol y aprete bien los tornillos del microprocesador y no a vuelto a fallar.

espero que te sirva de ayuda compañero.
nas

yo estoy teniendo problemas similares con una v7 y un infinity. pantalla negra y sin sonido. quito el chip y perfecto. al final estoy pensando que es exceso de flux en la bios y controladora porque solamente al soldar es cuando pasa el problema y eso es porque el flux se debe ir hacia algun lado arrastrando microparticulas de estaño con el que no veo

mañana lovolvere a quitar y limpiare bien todo si funciona bien la consola me esperare 72 horas a que evapore el flux y volvere a probar

un saludo
yo he recibido una v5 (con lente khs 400c) y le he puesto el matrix. Al principio iba perfecta, pero después, zas, pantalla negra. He repasado las soldaruras de la bios e incluso he pasado la malla, pero sigue igual. Mi pregunta es: ¿si le pongo una pegatina de garantia nueva, los de sony me la cambiarán estando en garantía? , ¿Me espero unos dias o se lo digo ya mismo ? (he recibido hoy mismo la consola).

Venga, un saludo.
Asunto arreglado, la pantalla negra era un corto del punto de alimentación a masa: habia un pequeño hilillo de estaño desde ese punto a la masa que lo rodea. Ahora va perfecta [ok]
15 respuestas