[SPAM] Manual Linux Eminentemente Práctico (0.6)

Estoy orgulloso de SPAMear un poco en este foro para deciros que acabamos de hacer la release 0.6 del 'Manual Linux eminentemente práctico'.

Añadidos:

Capítulo 12: Utilidades de compresión y empaquetado de ficheros y directorios.
Capítulo 13: Expresiones regulares y sed.
Capítulo 14: Scripts de inicio del sistema y ejecución programada de comandos.

Extendido el Capítulo 4: VIM Básico.

Revisados el resto de capítulos.

Todo el feedback y ayuda posibles son infinitamente agradecidos.

En http://bugs.ferdyx.org encontrareis un bugtracking system en caso de que quisierais algo añadido o veis alguno de los múltiples errores y tal.

Un Saludo y que lo disfruteis.
Ferdy
[ZOMBIE MODE=ON]
Ferdy escribió:Capítulo 13: Expresiones regulares y sed.

hmmmm.... comidaaaaa... [babas] [babas] [babas]
[ZOMBIE MODE=OFF]

Tonterias aparte, gracias una vez mas por este magnifico manual :) ,creo que se te ha olvidado poner el link ;) : http://www.zonasiete.org/#lep
Se agradece el esfuerzo, veo que mis medidas de presión han surtido efecto. xD Este lunes me lo imprimo.

Un saludo.
Y tanto que lo disfrutaremos ;)

(por cierto, ni reyes ni papá noël... como suele pasar es para "cuando esté, estará" :D )
Ojalá todo el SPAM fuera así...

Gracias
Enhorabuena por el trabajo a ti y al resto del equipo.

Ya estuve dando el coñazo en el foro de zonasiete.org con el tema del silabeo en la salida PDF, pero, ¿no hay ninguna forma de evitarlo (como en el HTML), o aprovechar algún diccionario de silabeo (como el de LaTeX) para que lo haga correctamente? Más que nada para terminar de rematar un buen trabajo.

Saludos.
He estado buscando.... y realmente no he encontrado nada. El tema es que la conversión a PDF se hace pasando por tex de una forma muy 'arcaica'. A la espera estamos de un buen parser FOP; mientras tanto... no queda otra.

De todas formas, yo tengo el PDF y no se ve especialmente mal. ¿no?

Salu2.Ferdy
Me parece que... en cuanto termine los exámenes, mi siguiente asignatura va a ser este manualcillo.

Gracias a todos por el esfuerzo.

Un saludo!
Ferdy escribió:De todas formas, yo tengo el PDF y no se ve especialmente mal. ¿no?

¡Se ve estupendo! Ya les gustaría a muchos hacer manuales con un aspecto tan profesional.

Lo que te decía del silabeo es simplemente para que el manual quede impecable, nada más ;-)

Saludos.
Ya ya... si algo de tweaking tiene la hoja de estilo ... pero me da que dsssl no soporta el tema del silabeo.

Quizá quitándole el justificado, pero entonces queda mucho más 'cutre'. Consulté a una persona que sabe de estas cosas y me dijo que aunque se cortaran las palabras, que lo dejaramos justificado, así que yo, amén jeje

Salu2.Ferdy
Una cosa... en el manual, en el primer capítulo, se dice no sé qué de "Linus Trovalds". Yo siempre había escuchado Linus Torvalds, aunque mirando por google, también aparecen más significados con Trovalds.

¿Cuál es el correcto?¿Torvalds ó Trovalds?

Un saludo!

P.D: Yo lo estoy leyendo en pdf y se ve muy bien. Lo del silabeo os referís a que algunas palabras no las corta adecuadamente? o qúe es eso del silabeo?
Es Linux Benedict Torvalds... pensé que ya se había corregido eso.

Caguen

Salu2.Ferdy
Una cosilla Ferdy.

He encontrado algunos errores de ese tipo, ó cosas como que de repente aparece una palabra que empieza por mayúsucla aunque no debería... ¿Todo eso lo suscribo en vuestro sistema de bugs? Sólo eso... es poca cosa, pero bueno, al menos un poquito haré ;).

Un saludo.
Si, en el bugtracking o en la lista de correo, como más te guste.

Muchas gracias.

Salu2.Ferdy
¿Y es obligatorio darse de alta?

Supongo que sí. Siento el coñazo, pero es que supongo que a vosotros mismos os vendrá mejor tenerlo en el flyspray.

En serio, enhorabuena por el manual.

Another saludo.
Como quieras, en la lista es obligatorio darse de alta, en el flyspray no debería ser necesario.

Salu2.Ferdy
Lo primero decir que que me parece un manual estupendo para los que empezamos o para ir avanzando, y dar las gracias a los que le han echado horas que supongo sean muchas por hacerlo.

Lo segundo un
[OFFTOPIC]
Al bajarme la version en pdf y ponerme a leerlo me encuentro con que los textos del principio estan muy claros y comodos de leer,pero cuando empiezan a aparecer en la misma linea las distintas tipografias, (unas para el texto, otra para las rutas y los comandos) estas se superponen, haciendo el texto a ratos ilegible.Esto me pasa con KGhostView en Mandrake 10.1, pero me dio por probar a instalar el XPDF y el problema desaparece.
Solo preguntar si alguien sabe a que se puede deber, porque un pdf yo creia que deberia verse igual y que si le ocurre a alguien pues que pruebe con XPDF.
[OFFTOPIC]

Pues eso que gracias a los autores y perdon por el offtopic.
Ferdy escribió:Es Linux Benedict Torvalds... pensé que ya se había corregido eso.

Siempre pense que su nombre era Linus :-P
Definitivamente necesito dormir más... Linus Benedict Torvalds

[ jaja me cuesta escribir Linus, los dedos se me van a la x... ]

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Consulté a una persona que sabe de estas cosas y me dijo que aunque se cortaran las palabras, que lo dejaramos justificado, así que yo, amén jeje

¡Amén!, también digo yo.

Saludos.
Muy util para mi.

Gracias a todos los que os pegais semejante curro.

Saludos.
Ferdy, igual soy muy torpe, pero no encuentro la manera de postear errores en el BTS sin tener que registrarme.

Saludos.
OOops ya deberías poder

Gracias.
Habria jurado que lo de Trovalds estaba arreglado, coñe.
De hecho hice la búsqueda en su dia para corregirlo pero no lo encontré.

Y encima, listo de mi, voy y duplico el post pensando, o mas bien sin pensarlo, que Ferdy no lo habria puesto aun.

Si es que no se pueé.

Un saludo.
Yo tambien... pero por lo visto luego estaba varias veces más. Extraño sin duda :P

Jeje, SPAMeé el mismo minuto en que Ricardo subió los ficheros a zonasiete.org

Ahora a trabajar en la siguiente release.

Estaría bien que nos dijerais si echais algún capítulo en falta, para ver si lo podemos o no añadir.

Salu2.Ferdy
Estoy leyendo por encima el manual y esta muy bien , haber si tengo mas tiempo y lo puedo leer mas despacio para seguir aprendiendo y repasando.

Mis felicitaciones a los que han hecho posible este gran manual.

Ferdy escribió:Estaría bien que nos dijerais si echais algún capítulo en falta, para ver si lo podemos o no añadir.

Estaria bien un capitulo con programas que no vienen por defecto en una instalacion linux y que te puedan ayudar a administrarlo o configurarlo mas facilmente o que te ofrecen mas posibilidades que los que trae por defecto.

Por ejemplo y asi de memoria habia uno (para variar no recuerdo su nombre XD) que sustitia al pass y que te ofrecia multitud de opciones mas para controlar las cuentas que el que viene por defecto no tenia , programas de ese estilo que no vienen en la distro y que seguramente los que habeis hecho el manual sabeis varios.
Yo prometo que en cuanto termine los exámenes... os remito todo lo que encuentre. Básicamente porque me lo voy a estudiar, que ya es hora de ponerme con esto en serio.

Así que don't worry, que por mi parte, casi seguro que lo leo enterito.

Mola! Aquí ya hasta te piden que pidas... jaja!

Un saludo!
Anjel, tomo nota; aunque no se a qué aplicación te puedes referir, como no sea a 'cracklib'.

Mola! Aquí ya hasta te piden que pidas... jaja!

Así es como funciona :P

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Anjel, tomo nota; aunque no se a qué aplicación te puedes referir, como no sea a 'cracklib'.

No me suena ese nombre era algo mas parecido a xpass o algo similar , lo lei hace mucho tiempo creo que en un articulo de la revista de linuxfocus en castellano en el que te daban una serie de consejos para tener un linux mas seguro , no era mas que el pass por defecto modificado para añadirle mas opciones y control sobre las cuentas.

Sobre los programas creo que me has entendido , pero por si alguien tiene alguna duda le pongo el ejemplo del kernel , esta el kernel basico que viene por defecto y luego otros hechos por otros desarrolladores que tienen nuevas funcionalidades , lo mismo me refiero con los programas basicos que entra en linux , seguro que hay programas modificados por terceros desarrolladores que no entran en las distros por defecto y que tienen nuevas funcionalidades u opciones y que nos pueden ser bastante utiles , seguro que los que habeis hecho el manual sabeis unos cuantos de estos programas. ;-)

Saludos.
28 respuestas