Haciendo mis investigaciones descubrí una cosa, como pasar un .dol a iso.
El emulador
Dolwin v0.0.7 (es la versión que he usado para esto) trae una opción para hacer iso, la versión 0.0.9b no la trae así que habrá q buscarse este emu por otro lado.
Los pasos son los siguientes:
Abres el emulador, pulsas sobre
file , y le das a la opción
BUILD ISO
Nos aparecerá una ventana
Es muy simple donde pone
Gamecube iso file name colocamos la dirección y el nombre el cual guardaremos el .gcm Ej: c:\imagen.gcm
Y donde dice
specify location of main DOL abrimos el archivo dol que queremos convertir, y con un solo clic en el botón
Build iso , tendremos echo nuestra imagen en gcm, en c:\imagen.gcm ( o donde le hayamos indicado ) ahora abrimos con el Explorer la unidad c: y cambiamos la extensión .gcm por .iso
Para quienes quieran hacerlo por comandos pulsan el botón inicio, escriben en ejecutar CMD y para salir del directorio principal escribe “CD\” sin comillas claro, y luego “REN_imagen.gcm_imagen.iso” otra vez mas sin comillas, y los _ es un espacio y hay q respetarlos, una vez echo escribes “EXIT”.
Una vez cambiada la extensión abre nero y quemamos el minidvd o minicd
te aparecera algo de corregir pulsas en omitir y te recomendaria que lo grabaras a la velocidad minima.
tengo en mente probar el GCN Ripper grabandolo en miniDVD o miniCD, (un miniCD si lo puedo pillar aki pero miniDVD tengo que encargarlos fuera de la ciudad).
y asi poder romper otra barrera de hacer backups.