Tutorial pasar .DOL a .ISO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Haciendo mis investigaciones descubrí una cosa, como pasar un .dol a iso.

El emulador Dolwin v0.0.7 (es la versión que he usado para esto) trae una opción para hacer iso, la versión 0.0.9b no la trae así que habrá q buscarse este emu por otro lado.

Los pasos son los siguientes:
Abres el emulador, pulsas sobre file , y le das a la opción BUILD ISO

Nos aparecerá una ventana

Imagen

Es muy simple donde pone Gamecube iso file name colocamos la dirección y el nombre el cual guardaremos el .gcm Ej: c:\imagen.gcm

Y donde dice specify location of main DOL abrimos el archivo dol que queremos convertir, y con un solo clic en el botón Build iso , tendremos echo nuestra imagen en gcm, en c:\imagen.gcm ( o donde le hayamos indicado ) ahora abrimos con el Explorer la unidad c: y cambiamos la extensión .gcm por .iso

Para quienes quieran hacerlo por comandos pulsan el botón inicio, escriben en ejecutar CMD y para salir del directorio principal escribe “CD\” sin comillas claro, y luego “REN_imagen.gcm_imagen.iso” otra vez mas sin comillas, y los _ es un espacio y hay q respetarlos, una vez echo escribes “EXIT”.

Una vez cambiada la extensión abre nero y quemamos el minidvd o minicd
te aparecera algo de corregir pulsas en omitir y te recomendaria que lo grabaras a la velocidad minima.

tengo en mente probar el GCN Ripper grabandolo en miniDVD o miniCD, (un miniCD si lo puedo pillar aki pero miniDVD tengo que encargarlos fuera de la ciudad).

y asi poder romper otra barrera de hacer backups.
Gracias por el tutorial...

Yo aún no he hecho nada, pero... yo pensaba que se podía renombrar tan cual de GCM a ISO (quitando la opción de ocultar extensiones y cambiarlo)... no se puede hacer así?
Uooooooooooooh! Que chulada! :D

Es lo que andaba buscando, solo era por curiosidad, pero bueno, es muy interesante! :D [toctoc]

Ahora sera probar si rulan MiniCDrs en la cube y tal, y asín no desperdiciar los 2€ que cuestan los MiniDVDs [tomaaa]
Ademas pasar la imagen de Linux de .DOL a .ISO.... que maravilla :D

De todas formas, si dices que la ultima version no tiene implementada esa función, y el programa es codigo libre por lo que e visto.... a ver si puedes colgar la 0.07 y tal ;)
Solo deciros que no rula. ME paso lo mismo con otro programa para crear isos. En esta caso cuando va a cargar el disco se queda parao. Lastima de dvd tirao.

Eso si, lo he probado con el pso+bba y si que carga la iso correctamente pero una vez grabao en un dvd no va. no se si sera por la velocidad o porque faltaria indicarle algo mas para hacer la estructura.

Salu2
pues el xip me llega mañana y haber como hago todo esto el dolwin 0.0.7 lo colgare este finde que viene, entre semana no me conecto, y haber si consigo sacar algo ya q me es casi imposible encontrar la imagen del riptool.dol en emule no lo pilla, haber si alguien me lo pasara... pero son unos 1oo y pico de megas creo. enfin ha buscarse la vida, xDD
Pues..... esto..... gracias a una pagina que acabo de ver en otro hilo (kiwoore se referia al GC Explorer - http://kojirou.free.fr/) acabo de ver esta utilidad....
GameCube ISO Creator

La he probado, pero pide ademas del .DOL un archivo APPLOADER..... y que ez lo que ez ezo? :?
Pq si no fuese de ese archivo, yo tendria todo lo que necesito ^_^

A ver si este tema va evolucionando
Haber si se averigua pronto q tengo ganas de ver mi cubito con linux [+risas]
Pues el apploader se puede extraer con el gc-tool pero cualquier imagen que crees con el GameCube ISO Creator no te ira con el viper, se quedan todas las iso's que he probado despues del logo de la Gamecube, ya sean pequeñas o grandes, se quedan todas ahi, con el otro programa no lo he probado, pero por lo que veo tampoco es compatible o con el viper o con la bios, a ver si es por la bios, y para la proxima lo corrigen, aunque tambien puede que sea por esos programas, o que no lo sabemos hacer, porque por ahi corre el gcrip en iso listo pa grabar y funciona, y supongo que lo habran hecho a partir del .dol, pero a saber como y con que programa. Bueno si alguien lo sabe que lo diga.

Un saludo. [oki]
el xip ya lo tengo y lo pondre este sabado, y podre confirmar si eso de pasar los dol a iso funciona, por ahora es solo teoria, haber la practica como va.
9 respuestas