si fuera por el software, a IBM hace tiempo que le habria dado el yuyu.
han estado años viviendo del porcentaje con los PCs (hardware), despues han estado años viviendo a costa de AS/400 y relacionados (hardware, con software propietario para mas inri) mas q con otra cosa, y en estos ultimos años yo creo que sacan mas negocio de los PPC que de cualquier otro ambito (mas hardware)....seguido por los pingues beneficios que obtienen de...ejem, los "grandes clientes", tales como endesa, a los cuales IBM les da el soporte de informatica...sobre sistemas windows, por cierto. (no quiero empezar ninguna polemica con esto: es asi y ya esta).
Prueba de ello es el hecho de que han "soltado lastre" vendiendo divisiones enteras de hardware que les iban muy bien: primero fue la de discos duros a hitachi, despues la de microinformatica a lenovo (incluyendo los notebook thinkpad, los PCs netvista, etc).
Digamos que con el software se gana mas dinero, pero el hardware es un modo mucho mas estable de ganar dinero, y si hay una empresa que lleva TODAS las eras de la informatica ganando dinero y bien plantada en el suelo, esa precisamente es IBM.
por todo esto, y reiterando, que todas las consolas de la proxima generacion van a llevar micros "by IBM", a mi me da que tienen algo muy gordo en preparacion, y no precisamente en software, sino en hardware.
Saludos cordiales.