Bungie lanza la trilogía Marathon como freeware

En otro de nuestros deslices nos olvidamos ayer de poner la noticia de que Bungie.org (web de fans de Bungie) está dando host a la trilogía Marathon, serie que puede considerarse como el origen de Halo, tanto por desarrollo como por historia.

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Los interesados en saber más sobre Marathon puede darse una vuelta por la sección de Bungie.org y mirar los archivos. Las descargas están alojadas aquí, aunque comprimidas en formato .SIT (Mac), por lo que los peceros tendrán que esperar un poco hasta que suban los archivos zip.
Coñe, que buena noticia, me acuerdo cuando jugaba al marathon II jojojojo, ke le pegabas un tiro a uno de los tuyos y se te echaban todos encima XD habrá que ir a echarles un vistacillo jijijiji [Ooooo]

PD Primeeeeee :p
Bueno, ya sabemos a que se ha dedicado el que tenia que idear el final de Halo2 X-D X-D
No en serio, una buena noticia, no se porque los juegos que llevan cierto tiempo no los liberan, ademas una buena oportunidad para recordar los viejos tiempos, aunque a estos de Marathon creo que solo jugue a uno que salio en una revista, gratuito, y no le dedique mucho tiempo.

Saludos.
MacMini...[risita]


Me alegra la verdad, es el primer juego que instale en mi primer mac, y pensar que si m$ no hubiera ido de talonazo, halo hubiese salido en mac desde un principio y BIEN optimizado...aggg [babas]
Estoy deseando que lo saquen para pc para poder descargarlo
neogaka escribió:
MacMini...[risita]


Me alegra la verdad, es el primer juego que instale en mi primer mac, y pensar que si m$ no hubiera ido de talonazo, halo hubiese salido en mac desde un principio y BIEN optimizado...aggg [babas]


... y PC y seguramente más de una consola de la actual generación :-|
Yo tengo el Marathon II durandal original y la verdad esque me le pasé del tirón. Aprobechare para probar el 3, que en su dia no lo hice .
shadow land escribió:... y PC y seguramente más de una consola de la actual generación




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Era nuestro tessorooo, el amo nos lo arrebatooo, era nuessstro, halo en mac optimizado...solo nuessstroo...agggg

[burla2] [burla2] [burla2]
Me parece que me espero al port de xbox que no dudo que sacaran. XD

Es que en pc ponerme a configurar ya me da pereza. [sati]
Esa captura... Es la misma que salía en la revista tiempo en la que me vino el jeugo. Espero que hayan mejorado el sistema de ajustar los controles.

Me gustó mucho el sistema de cargadores y dobles tipos de disparo (pionero en esto que ahora te metén todos). La putada que tenía era que si te atascabas mucho en las fases acuáticas y consumías mucho oxígeno, podía pasar muchísimo tiempo hasta llegar al siguiente cargador. Y ese es el motivo de que dejase de jugarlo, me quedé con una rallita, había avanzado un montón y estaba en un punto muerto...
Había un anuncio cómico tipo MasterCard referido al Halo y al Mac

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno es, lo vi en su dia cuando ocurrio la desgracia, pero aunque me pese decirlo, es buenisimo [risita] [carcajad]
si halo hubiera salido en mac (y posteriores conversones) sin haberse beneficiado de la maquinaria de MS y la exclusividad para xbox, halo no hubiera sido mucho mas que su saga predecesora, de la cual estamos hablando (marathon) y seria lo que en el fondo es, un FPS mas.

La maquinaria de guerra de MS es la que ha permitido a un juego "del monton" creado por un grupo de desarrollo "del monton" pasar al olimpo de los elegidos.

ahora ya podeis apedrearme.

saludos cordiales.
yo tb me alegro de que halo no saliese para mac (osea, no SOLO para mac), no tengo mac ni dinero para un mac y perderme halo hubiese sido una tremenda putada. Asi que gracias M$ por las horas de ludopatia que me habeis proporcionado (hace mes y medio que mi xbox no ejecuta otra cosa que no sea el halo 2).

Me voy a bajar los marathon estos que no he probado ninguno, fijaros que yo pensaba que el primer juego desarrollado por bungie era el halo :-p Me parece genial que vayan liberando juegos antiguos, a ver si poco a poco se convierte en lo habitual.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar que politica tenia bungie por aquel entonces para pensar en sacar un juegazo en una plataforma minoritaria (para jugar) como son los mac? ¿no hubiese sido un batacazo (economico) de ordago en caso de haber seguido adelante con ese proyecto?
franaloper escribió:Me parece que me espero al port de xbox que no dudo que sacaran. XD

Es que en pc ponerme a configurar ya me da pereza. [sati]



Contenido descargable para Halo2!!!!!!!!!!...........si ya va a suceder primero arreglen los glitch del Team Skirmish y el Stand-By (al parecer Ubisoft ya lo hizo con el Pandora Tomorrow)
GXY escribió:si halo hubiera salido en mac (y posteriores conversones) sin haberse beneficiado de la maquinaria de MS y la exclusividad para xbox, halo no hubiera sido mucho mas que su saga predecesora, de la cual estamos hablando (marathon) y seria lo que en el fondo es, un FPS mas.

La maquinaria de guerra de MS es la que ha permitido a un juego "del monton" creado por un grupo de desarrollo "del monton" pasar al olimpo de los elegidos.

ahora ya podeis apedrearme.

saludos cordiales.


Yo pienso igual.
Hmmmm,

a ver si cuelgan pronto la version PC, por que me apetece bastante probarlos.
Juaner escribió:Por cierto, ¿alguien me puede explicar que politica tenia bungie por aquel entonces para pensar en sacar un juegazo en una plataforma minoritaria (para jugar) como son los mac? ¿no hubiese sido un batacazo (economico) de ordago en caso de haber seguido adelante con ese proyecto?


a ve que no se me ha entendido bien XD

halo es un "juegazo" (con reservas en mi opinion, pero eso es otra historia) porque MS inyecto en bungie "lo necesario" para que el juego lo fuera.

Bungie, sin ser un mal equipo, no eran precisamente la elite desarrollando juegos, pero tenian cierta reputacion entre los usuarios de mac, por el hecho de que publicaban preferentemente para esta (oficialmente, de los 3 marathon el unico disponible fuera de los macs es el 2 -durandal- para win95, y fijate que he escrito win95, el juego si no me equivoco es del 96).

Lo que si tienen bastante currado y entrenado en bungie, es lo de hacer storylines enrevesados, caoticos y llenos de referencias extrañas. Siguiendo el enlace dado por alejo, llegue a la page en bungie acerca de la storyline de los marathon...lap*lla...es TODAVIA mas enrevesada y jodida que la de los halo, echale un vistazo si quieres...hace palidecer al tema aquel de ilovebees [agggtt]

de hecho, lo mas original que tiene la produccion de bungie en general es el trasfondo que dan a la historia...luego el juego es mata, mata y mata, pero como te pares a leer la historia te da el yuyu XD...y no es mas que otro rediseño de sci-fi de humanos a los que les dan por el kks en el espacio exterior...pero currado si que esta.

saludos cordiales.

/edito: a neogaka. esa pregunta deberias hacerla en el hilo "autenticos fans de halo" XD ellos te diran que es lo que diferencia a halo del sustrato de los demas FPS del planeta. A mi no me preguntes, yo no soy fan de halo, para mi es un FPS mas. De los mejores en algunos aspectos, con un "sci-fi/alien plot" currado...pero nada mas que un buen FPS como hay otra media docena al año.

...y tu lo esperabas, como buen MACero, porque bungie eran de los pocos, o casi diria de los unicos, que publicaban en mac sin ir a mirar a PC y windows...y como todo buen usuario de una plataforma, acabas siendo esclavo de la plataforma...si, digamos, unreal y quake, por citar dos de aquellos años fueran exclusivos de mac, segurito que tu ibas a buscar el halo... [666]
Yo soy de los que piensan que se ha hecho demasiado ruido alrededor de Halo y Bungie. Es un gran Fps y en multi engancha como pocos... pero de ahí, a idolatrarlo como si fuera el mejor juego de todos los tiempos va un mundo. Para mi, ni siquiera es el mejor juego de xbox... aunque sobre gustos.

Respecto a lo de liberar juegos antiguos, a ver si se van animando todas las compañias, se extiende esta idea y se convierte en una buena costumbre [sonrisa] ... que se estiran menos que el portero de un futbolín.

Saludos.
Para mí Halo no será el mejor ni el peor en muchas cosas, pero lo cierto es que es el FPS con el que mejor me lo he pasado, y con un cooperativo bestial.

Será descarga de adrenalina o lo que sea, pero eso de descargar el fúsil de asalto sobre bichos más listos que el hambre anda que no me deja a gusto.... :-) ... Halo 2 por ejemplo ya no me ha divertido tanto....
neogaka escribió:Es como si me voy al videoclub lleno de pubers con ps2 y le pregunto a alguno que estudio le suena mas, FACTOR5 o ROCKSTAR...;)



A partir de qué edad te parecen "pubers"? xq te veo que eres del 87 :P


A mí el Marathon me gustó en su tiempo, y el Halo pse psa. En Xbox, me quedo con Riddick. [Ooooo]
A mi me parece que si no hubiese existido la xbox y Halo solo hubiese salido en Mac y/o PC lo hubieran valorado mas. Por extraño que les parezca a mi me parece que es un juego subvalorado
GXY escribió:si halo hubiera salido en mac (y posteriores conversones) sin haberse beneficiado de la maquinaria de MS y la exclusividad para xbox, halo no hubiera sido mucho mas que su saga predecesora, de la cual estamos hablando (marathon) y seria lo que en el fondo es, un FPS mas.

La maquinaria de guerra de MS es la que ha permitido a un juego "del monton" creado por un grupo de desarrollo "del monton" pasar al olimpo de los elegidos.

ahora ya podeis apedrearme.

saludos cordiales.


Eso no es cierto, es posible k si hubiese salido en Mac no habría tenido el impacto k ha tenido en xbox, pero en su día Halo era un juego revolucionario.

Fragmento de un artikulo de "Computer Gaming World" Nº48/Noviembre/1999

Para el desarrollo del juego, Jason Jones (creador de Marathon y Myth, además de programador jefe de Halo), está empleando un motor gráfico que es el que se ha encargado de dejar con la boca abierta a todos aquellos que han tenido ocasión de verlo trabajar.

Lo que Bungie está intentando conseguir es revolucionar el campo de la animación de los personajes así como el modelo físico. Para ello, Jones ha encontrado una forma para modelar el movimiento humano en tiempo real por la que los personajes cuentan realmente con un esqueleto que está sujeto a las leyes físicas. De tal manera que sí, por ejemplo, un conductor frena repentinamente, la inercia empujará el esqueleto hacia delante que, lógicamente irá acompañado del resto del personaje. El nivel de dinamismo, fluidez en el movimiento y atención al detalle que esto promete es algo que no se habia visto hasta ahora.

salu2
GXY escribió:
a ve que no se me ha entendido bien XD

halo es un "juegazo" (con reservas en mi opinion, pero eso es otra historia) porque MS inyecto en bungie "lo necesario" para que el juego lo fuera.

Bungie, sin ser un mal equipo, no eran precisamente la elite desarrollando juegos, pero tenian cierta reputacion entre los usuarios de mac, por el hecho de que publicaban preferentemente para esta (oficialmente, de los 3 marathon el unico disponible fuera de los macs es el 2 -durandal- para win95, y fijate que he escrito win95, el juego si no me equivoco es del 96).

Lo que si tienen bastante currado y entrenado en bungie, es lo de hacer storylines enrevesados, caoticos y llenos de referencias extrañas. Siguiendo el enlace dado por alejo, llegue a la page en bungie acerca de la storyline de los marathon...lap*lla...es TODAVIA mas enrevesada y jodida que la de los halo, echale un vistazo si quieres...hace palidecer al tema aquel de ilovebees [agggtt]

de hecho, lo mas original que tiene la produccion de bungie en general es el trasfondo que dan a la historia...luego el juego es mata, mata y mata, pero como te pares a leer la historia te da el yuyu XD...y no es mas que otro rediseño de sci-fi de humanos a los que les dan por el kks en el espacio exterior...pero currado si que esta.

saludos cordiales.


Ahora si se te ha entendido perfectamente, gracias por la explicacion caballero [ok]
GXY escribió:
a ve que no se me ha entendido bien XD

halo es un "juegazo" (con reservas en mi opinion, pero eso es otra historia) porque MS inyecto en bungie "lo necesario" para que el juego lo fuera.

Bungie, sin ser un mal equipo, no eran precisamente la elite desarrollando juegos, pero tenian cierta reputacion entre los usuarios de mac, por el hecho de que publicaban preferentemente para esta (oficialmente, de los 3 marathon el unico disponible fuera de los macs es el 2 -durandal- para win95, y fijate que he escrito win95, el juego si no me equivoco es del 96).

[...]


Sin duda Bungie no estaría a la altura de estudios como Id tanto tecnológicamente como a nivel de fama, pero decir que "tenían cierta reputación entre los usarios de Mac" como si fuesen unos desconocidos ... Que yo sepa, la saga Myth no es precisamente una desconocida, y menos en el mundo del PC.

Editado: En el hilo de los auténticos fans de halo nunca nos hemos comido a nadie, y no serías el primero en decir que no le gusta el juego ...
Halo 1 para Xbox es en mi opinión uno de los mejores juegos que se han parido, y me parece muy injusto olvidar que fue de los primeros en incluir un monton de cosas que ningun otro juego había hecho antes.

A saber:
El poder usar solo dos armas y no una docena, tanto propias como la de los enemigos,
Cañones fijos y vehículos varios.
Un buen cooperativo y multijugador
Una buena historía que engancha (aún recuerdo mi primera vez con los floods [mad] )
Mapas extensos (quizás un poco repetitivos los interiores...)
Una música GENIAL
Gráficos de notable alto
Y lo mejor de todo, una IA endiabladamente buena; mucho disfruté en legendario con los Elites [jaja]

Ojo, hablo de Halo para Xbox... el original. [ginyo]
Empiezo a pensar que soy la unica persona en este planeta al que le encanta el Halo de PC xDDDDDDDDDDD.

Para mi tiene uno de los modos single player mejor elaborados y que engancha realmente (como ya he dicho en reiteradas ocasiones, los juegos de tiros multiplayer, si no son los Battlefield, no me gustan). A mi me gustaria que aunque lo cortasen un poco, M$ se rebajase un poco y acabase por sacar el 2 en pc. Es que me encantaria. A falta de Duke Nukem Forever...
El poder usar solo dos armas y no una docena, tanto propias como la de los enemigos,

Counter-strike, entre otros.

Cañones fijos y vehículos varios.

Eso lo hay desde el quake2. Otro ejemplo es tribes.

Un buen cooperativo y multijugador

Multis hay muchos mejores que el del halo (PC) cooperativos apenas hay :(
Una buena historía que engancha (aún recuerdo mi primera vez con los floods )

Amens

Mapas extensos (quizás un poco repetitivos los interiores...)

Tribes, por ejemplo.

Una música GENIAL

Aaaamen :)

Gráficos de notable alto

Técnicamente muy bueno (lo que decían por ahí del computer gaming world se llama 'reversal kinematics' ;) y fue algo fabuloso verlo en video)

Halo no es un shooter innovador precisamente, pero tiene multitud de detalles que lo hacen muy bueno.
Pues yo creo que no saldra ya que al parecer el primero salio pero porque Bungie ya se lo habia prometido a los usuarios de PC y Mac desde hace ya tiempo.
Halo es un juegazo... en videoconsolas. En PC si lo pones al lado de algunos shooters de la epoca, no pasa de ser uno del monton.
FiRez escribió:Pues yo creo que no saldra ya que al parecer el primero salio pero porque Bungie ya se lo habia prometido a los usuarios de PC y Mac desde hace ya tiempo.


tú fiate de las promesas de esta gente XD XD XD XD

Estoy con J0han, Halo es un juegazo en videoconsolas gracias a ese supuesto nivel grafico casi nirvánico, y digo supuesto porque es un gran nivel grafico, sí, pero para una videoconsola de sobremesa. Considero que de haber salido en PC únicamente, hubiese quedado como uno FPS más (eso sí uno más pero de los grandes)
De haber salido en PC de la que salió en XBOX hubiera sido un juego gráficamente bueno, lo que pasa que dos años (el año de desarrollo para XBOX + el año de port para PC) es MUCHO tiempo, y para entoneces ya había cosas mejores.
zheo escribió:Halo no es un shooter innovador precisamente, pero tiene multitud de detalles que lo hacen muy bueno.


Quizás me explique mal, me refería a que Halo (por lo menos el de Xbox) tiene TODAS las ventajas e ingredientes, unos más innovadores que otros, en un MISMO juego... y eso lo convierte en una obra maestra

Ya se sabe que innovar lo que se dice en innovar en un shooter, poco se puede... a

p.d. Quizás la memoría me falle pero creo estar seguro que en Quake2 no había vehículos, antes del Halo solo vi un shooter con vehículos, el Shadow Warrior, pero ni por asomo eran muy relevantes en el juego ein?
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shadow land escribió:
... y PC y seguramente más de una consola de la actual generación :-|


Lo dudo era exclusibo osea si no mete mano M$ eso juego mucha gente de aqui ni sabria lo que es ............
Halo empezó para MAC, paso a ser MAC y PC (anunciado por Bungie) para al final ser sólo XBOX. Luego hubo ports, pero no es lo mismo :P

Quake 2 no tenía vehículos, pero había mods que los tenían si mal no recuerdo, aunque a un nivel muy básico. Yo iba más por las torretas que si que hay algunas en varios MODs, y si no ta vale, entonces el half-life ;)

Pero en definitiva opinamos lo mismo aunque me explicara mal: Halo es un gran juego en conjunto, no por ser innovador, sino por mezclarlo todo de una manera muy acertada :)
Pues desde aki os digo q el Marathon 2 no me gusto nada nada nada [nop] .
Me resultaba complejo para mi protomente entender como yo me ahogaba en el agua y unos extraños seres delgados con aspecto sideral se movian a la velocidad de la luz cuando los apuntaba.
Xq vamos, luego juegas al dukenukem 3d.... y bueno bueno eso es otra cosa, x lo menos veo donde estoy y a kien disparo.
Otro tema sera q yo era un tierno infante q todavia me habia quedado impresionado por el prince of persia (el 2 no esto del jambo q corre por las paredes [+risas] ) y el Dracula (ains q miedo [decaio] q daba)

Claro, q lo mismo si encuentro el cd x ahi lo mismo lo instalo y todo (yo lo compre con el Raptor en una especie de pack o algo asi barato barato) y miro a ver de q narices va.

Halo powa Chavo tumwaaa
aiii el raptor!! ese si que estaba chulo! [oki]
cuando una empresa inyecta en otra PASTA A SACO y pone a disposicion los medios tecnicos y humanos necesarios para asegurarse de que esa pasta se utiliza correctamente, halo paso de ser un juego de culto para los usuarios de mac a ser...un juego de culto para una consola nueva, pero muy bien financiado, y contando con el mejor material.

Eso, y una buena composicion de la historia y de la trama (aqui esta el merito de bungie, mas que en las cuestiones tecnicas o artisticas), han sido los meritos de halo.

No es que sean pocos, pero para mi opinion, se le ha dado demasiado "volumen" al tema. De hecho, para no variar, se ha demostrado con Halo2, que ha cumplido muy pocas expectativas (las mas, las de los fans del multijugador online...precisamente la parte del juego donde menos se pueden apreciar las presuntas mayores virtudes del juego) lease IA avanzada, historia/trama, avances tecnicos, etc. vamos, la parte del juego donde te da igual que estes manejando al jefe maestro o al maestro pai mei....total, lo que tienes que hacer es controlar la colina...:-|

y respecto a kinematics...que porcentaje de eso se dejo ver en la version final del juego? para cuando salio a la calle ya otros juegos habian superado esa tecnologia.

Y marathon, para que nos entendamos: era un juego mediocre, con una jugabilidad mediocre, una rejugabilidad nula, un nivel tecnico simplemente aceptable...un juego que paso sin pena ni gloria...al menos en aquellas plataformas donde tuvo competencia.

De todas formas, estoy contento de que lo liberen, aunque para mi gusto la liberacion haya llegado 4-5 años tarde.

saludos cordiales.

pd. y respecto a la "trascendencia" como me pregunta neogaka y me rebate barracuda...Si. Si hubiera sido "exclusivo mac" (conversiones aparte), no hubiera tenido ni la decima parte de interes, mediatico o de "las masas" que ha tenido como abanderado de la xbox, y me atreveria a decir que en aspectos tecnicos y jugables clave, tampoco habria llegado al nivel al que llego gracias a la recompra por parte de MS...digamos que MS compro un diamante en bruto y lo pulio para que brillara, pero la obra de bungie, aun definiendola como diamante en bruto, no hubiera sido muy distinguible de vulgar cristal de roca.

Y respecto a myth, me ciño a los hechos...es como hablar de cualquier juego de shiny fueraparte de MDK y de Enter the matrix (este por conocido, no por bueno), o de juegos, que en mi opinion tienen tantos meritos como halo y no han llegado ni mucho menos a su repercusion, como tribes o thief...pueden ser y de hecho suelen ser muy buenos juegos, pero no de los que giras la cabeza cada vez que oyes nombrarlos, si me entiendes la analogia.
puff que piques con el marathon II,es buena idea esto de hacer freeware después de tanto tiempo
Vamos a ver, yo es que leo algunas cosas y simplemente lo flipo. No se como nadie, y digo NADIE puede idolatrar de esa forma un juego como Halo antes de salir a la calle. Lo primero es que simplemente parece que el juego llego a tener la fama "por ser se Bungie" más que cualquier otra cosa. Pero lo más flipante es que si no recuerdo mal Halo era un juego estrategico que por arte de magia se convirtio en un FPS.

No se si me explico, aqui parece que es más importante el nombre que el juego en si, sin importar si es un juego de estrategia o un shooter.

Halo era un juego del montón cuando salio en Xbox, con unos graficos bastante normalitos tirando a desfasados. Con una historia simplona cual excusa mala de pelicula porno y que encima ni se desarrolla y una jugabilidad del montón que solo se salva por el multijugador.

¿Y como llego a tener tanto exito? Es evidente, la publicidad hace mucho. Como es "el juego más vendido de Xbox" pues todo el mundo lo compra, y la leyenda aumenta. Fijaos el 2, una increible decepción tecnica y uno de los juegos que vendio más rapido.

¿Sinceramente, alguien piensa que Halo hubiese vendido la mitad de lo que lo hizo si hubiese salido solo en PC? ¡NO! ni de coña. En un soporte donde todo el mundo esta curtido en los FPS seguro que hubiera pasado como uno más o ni eso. Y lo vuelvo a repetir, la calidad tecnica de ese juego brilla por su ausencia. Si le quitamos un par de efectitos al juego (algunas luces y el bummapping) se queda a la misma altura que el Half Life y encima sin el high definition pack, es decir, que era un juego tecnologicamente de hacia 2 años al menos.

Y lo peor del asunto es que Halo 2 es practicamente igual que el 1, es decir, que estamos jugando a un titulo que hubiese sido puntero hace 5 años, pero que hoy en dia es mediocre. Y todo gracias a la publicidad.
bueno mangafan...una cosa es que halo no sea "para tanto", que se le idolatre en demasia, cosa en la que estamos de acuerdo...y otra cosa es que lo entierres :-|

que hay bastante "salto" entre halo1 y el 2...y el nivel tecnico de halo no es taaaaan bajo...a half life y coetaneos (pongamos los de raven y monolith, como soldier of fortune o blood II, los pasaba bastante por encima). Vamos, que por poner ejemplo: un soldier of fortune cabria sin problemas en PS2, y halo no cabria, a no ser que lo limes groseramente.

el tema es que al que no pasaba por encima tecnologicamente era a iD, que lanzo Quake III para PC mas de 1 año antes y era bastante superior tecnologicamente en todo a halo de xbox...excepcion hecha del bumpmapping y algun detallejo mas...pero como siempre he dicho, iD esta a otro nivel en lo que a engines se refiere, y eso se ira demostrando cuando empiecen a aparecer "hijos" del engine de Doom III y esos hijos igualen o superen engines que todavia no han aparecido...por no mentar a crytek y valve, claro. [jaja]

y por cierto, halo siempre fue un FPS, revisa tus fuentes. Los de estrategia son myth y el nunca aparecido proyecto "phoenix" del que por cierto hace poco se hablo por el foro de xbox, pero halo siempre fue un FPS...otra cosa es que se haya hablado, y mucho, de sus aspectos tacticos (por otra parte, banales, scriptados y predecibles)...pero de ahi a saltarlo a la estrategia va un cacho, coleguilla ¬_¬

Saludos cordiales.
Halo de estrategia no se, lo que si que proclamaron a los 4 vientos es que iba a ser estratégico, del tipo multiplayer con escuadrones para atacar bases enemigas y tal usando vehículos.
Incluso al principio no tenían claro si iban a usar primera o tercera persona en el juego.

Es decir algo parecido al multi del Halo2, pero ya lo prometían para el 1, por no decir que en el halo1 decían que ibas a tener mucha más libertad.

El juego vendería más por ser de XBOX, pero si los recortes fueron por eso es una pena.

Yo también considero que el salto tecnológico del halo2 es bastante cualitativo, lo que pasa que ahora tenemos cosas mil veces mejores, pero también hay que tener en cuenta que la xbox es "vieja" en términos gráficos, y por algun lado hay que cortar.
Halo fue una revolucion...eso no hay duda....claro que esto fue posible porque salio en la plataforma adecuada...como desde el dia que salio mario 64, se empezaron a ver plataformas 3d decentes, desde el dia que salio Halo..se empezaron a ver FPS decentes en consolas...y se rompio el mito de que los FPS son solo para pc.. [reojillo]
se rompio el mito de que los FPS son solo para pc

Hombre sólo para PC no, pero donde esté un ratón y un teclado que se quite el mando y lo que te de la gana, porque la mejora de precisión que obtienes es astronómica.

Si has jugado al halo de PC verás lo que gana el juego ;)
zheo escribió:Hombre sólo para PC no, pero donde esté un ratón y un teclado que se quite el mando y lo que te de la gana, porque la mejora de precisión que obtienes es astronómica.

Si has jugado al halo de PC verás lo que gana el juego ;)

Si igual creo que en pc hay mejores opciones...me parece que gana mas en xbox que en pc... [fumeta]
Ahora a la xbox le puedes poner teclado y mouse....
Sólo te diré un ejemplo (aunque el juego hace tiempo que no me gusta)
Counter-strike
Ahora dime que es mejor en xBOX que en PC [qmparto] Por mucho teclado que le puedas poner. Además eso del teclado lo conocen 4 gatos, y no creo que sea lo mismo ni por asomo, porque hay juegos cuyo control está diseñado para el pad, por ejemplo el Halo2 tiene una ligera ayuda para apuntar.
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