Pos eso, no se soluciona del todo, pero algo os hara, y tranquilos que a vuestro lector no le pasara nada, siempre y cuando lo hagais tal cual os lo explico.
Bueno en el mercado existe un producto llamado
"METANOL" y cuidado que es altamente inflamable, tambien os hara falta unos bastoncillos de algodon, o tambien llamados bastoncillos pa quitarse la roña de los oidos.
Los bastoncillos no hace falta que os diga donde comprarlos, pero lo otro, a mi me lo paso un colega que trabaja en una fabrica que hacen productos quimicos, pero bueno, vosotros supongo que lo podreis adquirir en algun establecimiento especializado en productos quimicos, ah y no os preocupeis por eso de que es altamente inflamable, es como el alcohol solo que prende con mas facilidad y durante mas rato, asi que no jugueis con fuego, lo bueno es que cuando le apliquies con el bastoncillo el metanol en el lector
(hacerlo siempre con la consola apagada) se os quedara la lente como nueva, no se queda empañada como con el alcohol, primero humedeced una punta del bastoncillo, y no os paseis solo que este humeda, e intentar que el bastoncillo no desprenda pelusa, y con suavidad le dais por la lente, en circulos y con mucho cuidado, una vez hecho esto con la otra punta, o con otro bastoncillo le damos al lector, pero esta vez sin ponerle nada, que este limpio, y que no tenga nada pegado tipo algun pelo de animal, si teneis, y con esa punta le dais igual que antes suavemente y en circulos, esto es para ayudar en el secado del metanol ya que si le poneis demasiado, os quedara como encharcado, por eso os he puesto que solo lo humedezcais un poco, una vez terminada la limpieza procederemos a secado final, seria encender la consola con algun original, pero sin hacerlo arrancar, ya que la primera vez depende de si se ha secado bien o no, no os cogera el juego, pero tranquilos dejar el
DVD girar mas o menos medio minuto o un minuto, luego la apagais, y ya podreis disfrutar un rato mas de vuestros juegos, a mi por lo menos me los lee todos grabandolos a
8x con una grabadora dual de doble capa
NEC , eso si, tambien se me paran, y alguna veces no me los carga, pero yo diria pese a que algunos dicen que es del lector, a que es de la bios, ya que no siempre se para en el mismo lado, ni con el mismo juego, yo me he tirado horas jugando a alguno, y luego se me ha quedado tirado, y al volverlo a cargar, se me ha ido a la mierda al poco rato de estar jugando, asi que con las proximas bios ya lo veremos, yo aun asi, recomiendo no tocar el potenciometro, yo por lo menos no lo he hecho, aunque parezca que os soluciona la cosa, es cierto que puede que el lector vaya perdiendo fuerza hasta que se apague del todo, si os acordais del los
ohms que estaban puestos por defecto de fabrica, dejarlos otra vez igual, y probad con esto de limpiarla, y los dvd's que uso yo son
Verbatim DVD+R x8 , por si os sirve de algo.
Venga, suerte con la limpieza, y recordad, con muchisimo cuidado!!! Y para un buen funcionamiento de vuestra consola hacer lo de la limpieza cada vez que veais que empieza a fallar la cosa. Os dejo
aqui este enlace, por si quereis ver el tutorial que he hecho sobre como grabar
.dol's (software casero) o
.vgc's (bios) en un
DVD/MiniDVD , para cargarlos mediante el explorador de la
Cobra Bios 0.3!!!
Un saludo!!!