Saludos a todos, como todos sabemos ya tenemos la x360 en el mercado, no por ello dejaremos la xbox de lado y para cualquiera que tenga alguna duda sobre modchips para esta, recopilamos aqui la información necesaria para llevar a cabo una compra e instalación de la misma.
Empezamos:
Para empezar recomendare los chips a gusto personal, tanto por
facilidad de instalación, calidad o economia.
Chips economicos
Chip duoX y duox cromwell edition
- Para todas las versiones 1.0 - 1.6b (Para instalaciones en 1.6 recomiendo otros chips debido a que es mas complicada la instalación con este chip)
Pagina DUO X e instalacion
Que chip comprar?? tenemos los siguientes modelos de venta en las webs.
Aladdin 2 V1.0-V1.6
Pagina oficial aladdin
Super Aladin LIVE
No le meto ni foto porque son todos iguales y muy parecidos!!
Instalación version 1.6, 1.6b
esquemas 1.0, 1.5
Aladdin Live V1.0-V1.6 - Estos dos son muy parecidos salen bastante bien pero personalmente no me agradan, prefiero duox:-p .
manual aladdin live Son los esquemas del superaladdin pero la instalacion es la misma para el aladdin live.
Pagina oficial aladdin
Aladdin XT V1.0-V1.6 - Tiene la particularidad de poder ponerle LCD no lo incluye!
instalacion XT
Pagina oficial aladdin
Duo X 2 V1.0-V1.6- Chip economico recomendable
DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition este incorpora un simple SO*. La bios que incorpora este chip es valida para 1.6 y 1.6b.
Pagina DUO X e instalacion
Apple-X V 1.5 - Este solo vale hasta versiones 1.5 pero salen muy bien.
Instalación Apple x
Spider Chip 1.1 V1.0-V1.6 - Sale muy bien recomendable para no soldar y xbox versiones 1.6 y 1.6b.
Tiene la facilidad que una vez instalado se programa comodamente por cd. Prefiero este chip al xbit en cuanto a facilidad.
Spider chip site oficial
SmartXX LT OPX - Segun lo que he podido ver esta hecho especificamente para las 1.6 y 1.6b pero tambien se puede poner en las 1.0 - 1.5.
Este chip lo he puesto y personalmente creo que es la MEJOR opcion para las consolas 1.6 increiblemente rapido de instalar, he tardado 5 minutos. Eso si, requiere conocimientos mínimos en soldadura.
manuales
manual cybblade
SmartXX V2.0 V1.0-V1.6 - Si mi memoria no falla es igual que la edicion hallowen que salio que simplemente era naranja el color del chip. Es un chip recomendable 100% muy actualizable facil instalacion con SO muy comodo y completo. Muy recomendada su compra si hay dinero!!
manuales
manual eol
X-B.I.T V1.5 V1.0-V1.6 - chip sin soldaduras. La unica pega que le pongo es la dificultad, un poco a la hora de programarlo, y la incompatibilidad del programa de la web oficial con los windowsXP. Para novatos prefiero el spider.
Xbit instalacion
X-chip
Tiene 4 mb de memoria y se puede instalar sin soldaduras.
No tiene SO propio y se puede programar x USB.
Vale unos 49$ asi ke esta entre los medianillos y los caros.
Por ese precio me compraria un xenium o un smartxx.
Instalación X-chip
x-changer
pagina oficial x-changer
Muppetx
- Compatible con todas las versiones.
- 1024kb de memoria.
- Adaptador sin soldaduras.
+ Precio ($24,95 en divineo) (A esperas de las características finales)
Xecuter 2.6 CE V1.0-V1.6
instalacion xecuter 2.6
Xecuter 3 CE V1.0-V1.6 - Este chip esta bastante bien pero antes prefiero un smartxx o xenium.
opinion de cybblade:
Este modchip sinceramente me ha defraudado, ya que esperaba que pudiera hacerle sombra al Xenium y el Smartxx. La falta de un sistema operativo propio como los de los chips mencionados antes lo deja a la pata coja, aunque para intentar solucionarlo han sacado el X3configlive (análisis más abjo). El problema es que se pone en un banco de 1Mb y te deja sin la mitad de la memoria del chip. Lo único que en mi opinión lo salva es la opción de arranque desde el backup y el conector para los lcds que supongo distribuirá el Team Xecuter. Esperemos que los addons de hardware lo hagan más atractivo.
Instalacion versiones 1.0 - 1.5
instalacion version 1.6
manual xecuter 3 eol
Xenium ICE V1.0-V1.6 - muy recomendable SO muy bueno es algo inferior a smartxx pero esta muy bien, un chip completo donde los haya.
Manual instalacion
enlace pagina oficial y manuales
Versiones de xbox:
Y por si acaso que lo pregunta mucha gente y quiere saber su version de consola teneis esta estupenda
guía . Solo comentar que la diferencia entre 1.4 y 1.5 os hara falta polimetro y que en el pin 2 si hay 0 voltios sera una 1.4 si hay 3.3v aproximadamente, nos encontramos con una 1.5.
Ordeno un poco los precios del mas barato al mas caro.
Economicos: - 20€
Aladdin
Duox====> R*
Apple X
Medianillos: - 40€
Spider Chip ==> R*
Xecuter 2.6
Xbit =======> R*
Caros: + 40€
Xenium ICE ===> R*
Smart XX ====> R*
Xecuter 3 ====> R* si hay pelas claro.
SALUDOS A TODOS
*SO=>Sistema operativo
*R=>Recomendado
En caso de que no esten todos los que son si que son todos los que estan xD aquí os dejo un link en ingles pero muy util.
LINK LISTA DE MODCHIPS (INGLES)
SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODA ESTA GENTE QUE ME ESTA AYUDANDO, MIRA QUE EL HILO LO HICE MAS QUE NADA PORQUE ESTABA ABURRIDO Y FIJATE DONDE ACABO
YA PUEDE ESTAR MI MADRE ORGULLOSA jejeje. GRACIAS A TODOS.
Chips economicos