Qué opinais de 20th century boys?

Pues tras haberme leido los dos tomos tengo la sensación de estar ante una obra que puede resultar impresionante, no puedo evitar el compararla con Monster, y me atrevería a decir que, de momento, me está gustando mucho más 20th century boys.

ImagenImagen
Imagen

A ver que opinión os merece.

Saludos [bye]
Aunque pueden liar los "saltos" temporales que realiza la trama, la verdad es que se empieza a vislumbrar un argumento muy interesante.
Bien es cierto que, por lo que parece, esta obra no va a tener el mismo "realismo" del que hacía gala Monster.

La narración, como siempre, es estupenda, y te sumerge con rapidez en la trama. Pero con dos tomos apenas se puede sacar nada en claro todavía, pero estoy de acuerdo contigo en que se está gestando un nuevo "bombazo" de Naoki Urasawa.

Espero con impaciencia el tercer tomo.
De la serie, a mi por lo menos, me están gustando estos saltos temporales, estos recuerdos que afloran mientras transcurre la historia en el presente. La verdad es que es una manera bastante original y bien tratada en esta serie. Espero que no me defraude en nada de aquí en adelante, me es´tá gustando bastante aun con estos dos únicos tomos.
Sobre los saltos temporales a mi me hubiera gustado un mejor tratamiento... me refiero a que no hubiera estado mal que los recuerdos los hubieran puesto en una página negra, mientras que el "presente" estuviera en blanco... no sé si me explico.

NemesisMSX, no sé a que realismo te refieres con Monster pero:
que un niño recien operado ya tenga un poder de sugestión como para conseguir matar al director de la clínica y a un guardia no creo que sea muy realista...

20th century boys por contra aun no le he visto nada que me haya chocado, bien es cierto que sólo son dos tomos aun.

Saludos [bye]
Sabio, eso es "pecata minuta" XD.
Por realismo me refiero a cómo se desarrolla la trama, lo "humanos" que son los personajes, no hay nada que pueda decirse que sea increíble.

Lo de Johan lo dejamos aparte :P Y es que me parece más creíble que aparezca alguien con más carisma que Hitler a que un robot gigante destruya el mundo (o al menos eso dan a entender en el tomo 2) ;)
NemesisMSX escribió:
Lo de Johan lo dejamos aparte :P Y es que me parece más creíble que aparezca alguien con más carisma que Hitler a que un robot gigante destruya el mundo (o al menos eso dan a entender en el tomo 2) ;)

No te fíes, Urasawa es tan impredecible que puede que al final "eso" tenga un significado completamente distinto.

A mí por el momento me está gustando mucho, me encantan las tramas tan enrevesadas con saltos temporales, sub-tramas paralelas en diferentes épocas y con diferentes personajes, misterios a tutiplén que seguro que acabarán encajando perfectamente, igual que en Monster... buah!! Es como un sueño. XD La verdad es que este hombre se está convirtiendo por méritos propios en uno de mis autores favoritos.

Saludos.
Lástima de la pésima calidad de las páginas que a veces parece papel reciclado de hace muchos años :(

-------------------

Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Lástima de la pésima calidad de las páginas que a veces parece papel reciclado de hace muchos años :(

-------------------

Salu2 [bye]

Pues eso lo dirás porque no tienes los tomitos de Monster, porque se podría decir que con ellos Planeta logró algo que jamás había conseguido ningún humano: imprimir sobre papel de fumar. [carcajad] (me río por no llorar, vaya)

Saludos.
Esta serie me encanta y me tiene totalmente enganchado.

Tiene una trama que de momento, está bastante bien. Dando datos precisos, dejando al lector que se imagine lo siguiente, esos flashback que se remontan a la infancia mostrando como era la pandilla y sus 'inocentes' juegos.

Si esta al mismo nivel que Monster, será otra serie imprescindible en la coleccion de cuaquier aficionado.
r09 escribió:La verdad es que este hombre se está convirtiendo por méritos propios en uno de mis autores favoritos.

Lo mismo digo. [oki]
me encanta la obra de este autor, y esta serie me parece bastante entretenida. Creo que no he leido nada que no me gustara de este hombre. Espero que sea una joya, y que Planeta la ponga quincenal [+risas] que no puedo esperar otro tomo. :D
Bueno, tras terminar de leer el tomo 16 he de decir que esto va camino de convertirse en otro Monster, giros de guión, interminables puzzles que se van recomponiendo poco a poco, protagonistas que van cada uno a su bola, una trama que te mantiene enganchado, etc., etc.

Desvelado el misterioso anonimato de Amigo (o eso parece ser), ahora que falta empezar a desvelar que ha sido de "La brigada de Kenji", y lo mismo con Kenji. Luego supongo que vendrá toda la pesca con la hermana de Kenji, Kana, etc., en fin, que ya tengo ganas de leerme el siguiente ^^

Ho!
Es impresionante todo el guión que sigue la serie. Como bien dice Sabio, los cambios bruscos y la historia que sigue cada personaje. No puedo desengancharme, y cada vez que leo un tomo me quedo con las ganas de saber más y más.

De lo que tengo el presentimiento es que las voces que se oyen en la tele són de Kana por la revolusión y todo eso. Sin duda promete.

El tema con la gente recluida tal como están me recuerda un poco a half life 2, jeje.

Qué será la arma esa para destruir los extraterrestres?
Yo solo llevo leidos 6 tomos por lo k no puedo opinar mucho, pero por lo que he leido me esta pareciendo una obra maestra, una de esas series en k te metes en la piel de los personajes y ves k todo puede cambiar en un instante (por eso es de Urasawa).

El unico inconveniente k tiene es la calidad de la paginas [noop], se podrian haver currado una edicion mejor.

^^
En el tomo 16 me ha gustado que pusieran algunas páginas en color. Quizá parece una tontería, pero hace ilusión, jeje.
Eso mismo me ha dicho mi compañero de clase esta tarde, que se parece a Monster (o que le recuerda a esa serie). Él se la está haciendo y le gusta bastante. Se la tendré que pedir para leerla.
¿Qué pensáis ahora?, creo que se están dando muchas vueltas al tema de la identidad de Amigo, y encima Urasawa tiene la manía de separar a los personajes siempre, algunas veces de manera muy forzada, aunque bien es cierto que con el elenco de personajes que tiene 20th sería muy difícil reunirlos, pero no estaría mal que se pudieran reunir en grupos. Luego está el tema de ir sacando una y otra vez personajes "abandonados", en ese sentido Planeta DeAgostini nos hubíera hecho un favor si nos pusiera, al principio o al final, un listado con todos los personajes, es que hay veces que me hago un lío tremendo con tantos personajes y nombres, y antes aún, pero ahora tener que rebuscar en tantos tomos para recordar quien es el personaje se me hace algo tedioso.

Ho!
A mi se me está haciendo un poco cuesta arriba.
yo creo q es brutalmente buena...y de momento los 19 tomos salidos y leidos...me tienen completamente enganchado...

de las series que estoy leyendo ahora, una de las mejores sin duda...

a mi tb me ha pasado alguna vez q algun personaje se me ha nublado, entre tanta gente q sale XD
web escribió:y de momento los 19 tomos salidos y leidos...
Han salido 20 :P

mrkaf escribió:A mi se me está haciendo un poco cuesta arriba.
A mí también, aunque me gusta y me parece muy interesante, creo que Urasawa lleva unos tomos mareando la perdiz en exceso.

Ho!
Pues a mi me encanta todas las vueltas que le da xD Hace que sea mucho mas intrigante. El tomo 20 ha sido impresionante, espero con ansias el 21...

"Amigo" es DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Refloating...

Por cierto, imagino que muchos ya lo sabrán, pero, si no me equivoco, en tres tomos tendremos finiquitadas todas las dudas ^^

El tomo 22 que aún no nos ha llegado será el final de '20th century boys', aunque la serie continuará con '21st century boys', que serán sólo dos tomos... a ver si Planeta se pone las pilas que hay mono :-|

Ho!
De momento, y a priori, en septiembre nos llega el 22... ¡Qué ganas!
Por fin, ya tocaba que nos han dejado con lo mejor durante tanto tiempo que ya no recuerdo ni como se llama el prota, jejeje.

Esperemos que no sea un final precipitado ni nada por el estilo.
23 respuestas