Review Ridge Racers PSP
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Gremio
Prologo:
Quien más o quien menos, conoce la saga Ridge Racer de Namco, siempre ha sido uno de los argumentos principales de lanzamiento de las consolas de Sony.
Y la PSP no iba a ser menos, Ridge Racers PSP en una especie de remake / remix de toda las entregas de RR, tenemos ante nosotros todo un resumen con muchas cosas nuevas de la saga Ridge Racer, a ver que tal lleva la portátil de Sony un despliegue de gráficos a la altura de su hermana mayor la PS2.
Índice:
1º Caja y UMD
2º Gráficos & Jugabilidad
3º Música y sonido
4º Conclusión y Fin.
1º Caja y UMD
Puesto que es el primer juego de PSP que comento, hago un paréntesis en la caja de los juegos de PSP y el UMD (Universal Media Disc)
Las cajas de los juegos de PSP todo hay que decirlo me parecen muy adecuadas, son más pequeñas que las de DVD de toda la vida y lo suficientemente grandes como para disponer de sitio de sobra para una portada amplia, el sitio para un manual de instrucciones a medida de la caja y el hueco para el disco UMD.
A continuación dejo unas fotos que muestran el tamaño de las cajas, del UMD en comparaciones con similares de otros sistemas.
2º Gráficos & Jugabilidad
OMG! Esto no es serio, lo sé, pero es lo que he pensado a ver los gráficos del Ridge Racer, impresionan mucho, vistosamente (que no técnicamente) lucen igual de bien que el RRV de PS2, esto no tendría relevancia alguna si no fuera que estamos hablando de una portátil.
La solidez de los escenarios y los vehículos, son el punto fuerte de esta entrega de Ridge Racer para PSP, un frame rate elevado y sin ralentizaciones resultan ser muy agradables para la vista.
La jugabilidad, la de toda la saga Ridge Racer, arcade 100% pero con toques muy punteros que hacen que sientas el coche o al menos su dominio, en algunas pantallas llevando dependiendo un coche u otro, la física y balanceo de los mismos son muy reales y muy conseguidos, personalmente y como fan de la saga, jugabilidad inmejorable.
Los modos de juegos son los siguientes:
World Tours (Llevo 4 horas de juegos y no he completado ni el 1/4 de este modo)
Single Race
Time Attack
Wireless Battle
Las opciones Save / Load.
Opciones Generales:
Configuracion de los botones.
Volumen General de la musica / ruido ambiente ect....
Cambiar el nombre del jugador (para el modo World Tour)
Modo DJ, para escuchar to los temas del juego.
Selection de Mini Juego de Namco del principio.
Y guardar cambios.
A continuación dejo algunas fotos echas directamente de la PSP, no son capturas pero es una forma más “original” de mostrar algunas pinceladas del juego.
Mención especial a las cargas mínimas del juego, 3 a 4 segundos.
3º Música y sonido
No voy a extenderme mucho sobre la música, los fans de las bandas sonoras de los RR, dicen que esta a la altura de las mejores entregas, personalmente no me chifla excesivamente la música “sintética electrónica” pero si que la aprecio mucho acompañando las carreras.
No voy a negar que yo soy también de los “rraros rraros rraros” que acaba rápidamente rallado por la música de los juegos de este tipo, y suelo quitar la música para quedarme solo con los efectos sonoros.
El apartado efectos sonoros, están conseguidos sobradamente, aunque para deleitarse a tope, la utilización de los cascos es más que recomendable.
4º Conclusión y Fin
Las conclusiones son sencillas y simples, el juego esta genial, demuestra muchas cosas para ser un juego de primera hornada (ULJS 00001XD) unos gráficos soberbios para una portátil, una fluidez impresionante y todo lo necesario para convertirse en compra casi obligada para estrenar la PSP a lo grande.
FIN