Pues esa es una pregunta dificil para mi.
El hecho de que tenga mas consolas nintendo que sega es simplemente porque nintendo ha sacado mas consolas que sega
Voy a proceder a contaros parte de mi historia para que veais porque no me decanto ni por una ni por otra:
Mi primera consola como tal fue una game boy, sip la tocha
, que me encanto, de hecho creo que es para la que mas juegos tengo y ha hecho que me vaya comprando todas las portatiles de nintendo a medida que han ido apareciendo.
Luego me decidi a comprarme una consola de las que en aquellos entonces yo llamaba grande (usease las de sobremesa) fui con mi padre al corte ingles
, y a pesar de que yo quería una super nintendo mi padre me compro una megadrive
porque valia casi 10.000 pelas menos y llevaba 4 juegos. A partir de ahi me volvi seguera hasta la muerte. Me fui comprando todas las máquinas de sega a medida que salian hasta que la gran dreamcast dio por concluido el ciclo de sega como fabricante de consolas
. Entonces un dia pasando por un super de mi pueblo vi que tenian una nintendo 64 nueva con el super mario 64 por 9.000 pelas
, y como había oido hablar tanto de ese juego me compre el pack, y ahi empezo mi nintenderismo, que me llevo a comprarme las consolas de nintendo que no tenia (en cash converters) y la game cube ha pasado a ser la consola de sobremesa que mas uso actualmente ( ahora estoy con el pikmin 2 que me encanta).
Y mas o menos esa es mi historia, espero no haberos aburrido mucho