Me han regalado un PC nuevo... ¿que puedo hacer con él?

Hola a todos BuenaGente.

Estoy de Enhorabuena. Mis jefes me han traído para el "curro" un PC nuevo... hoy mismo me lo han traído.

Os cuento, por el momento esto es lo que sé:

Pentium IV 3,2 Ghz

Ram: 1 Giga (dos modulos)

Tarjeta Grafica: Nvidia

Placa: No lo se (creo que es una MSI)

Lector DVD LG

Grabadora: Pionner 108 (creo que es bastante vieja)

Monitor TFT 17 (marca pajarito: no es ni Philips, ni Sony, ni LG, ni nada de eso). - Mañana os lo confirmo-

Pues bien, ahora vienen mis preguntas... Ya que mi anterior ordenador era un Celeron 466 con 64 megas de ram.
Deducireis, por tanto que llevo 3 ó 4 años de retraso informatico.

¿Que puedo hacer con la grabadora de DVD? ¿Es igual que la de CD pero con más capacidad, creo que un CD graba 700 MB y la de DVD 4,7 Gigas, segun me han dicho?

¿Que programa me hace falta para poder utilizarla? Me sirve uno que me dieron cuando compré en su dia la grabadora de CD's a 16x? Creo que se llama Easy Cd Creator de la casa Adaptec.
También me han dicho que uno que se llama Nero y es mejor.

... ¿puedo grabarme algunas peliculas que tiene mi hermano en DVD o no? ¿en caso airmativo que me haria falta?

En fin, cómo vereis hace unos cuantos años que he tenido aparcado el tema de la informatica, y la verdad es lo estoy intentantando retomar pero hay tantas cosas nuevas: micros (amd e Intel, y dentro de cada marca muhos modelos distintos), memorias, discos... etc.
Es un lío ponerse al dia.

Gracias por vuestra ayuda, y que nadie se mosque si ve que toston de mensaje.

Gracias

Tris
Me han regalado un PC nuevo... ¿que puedo hacer con él?

Y yo que con ese título te iba a sugerir que me lo regalaras. :P

Uf... pues no te queda nada. Esa gráfica, qué modelo es exactamente?

Sobre los DVDs, sí, en ellos puedes grabar de todo: archivos, películas, mp3, etc. lo único, es que su capacidad real es de 4.38Gb, no 4.7Gb como dice la etiqueta. Ese Easy Creator que tienes debe estar anticuado, deberías actualizarte a una nueva versión o pasarte a Nero, que es mejor.

Puedes hacer copias de películas, para ello está DVDShrink, también las puedes comprimir a DivX y pasarlas a tamaño CD. Para las 2 cosas hay muchos manuales y webs que te lo explicarán paso a paso.

En fin, que enhorabuena, y a empollar! [oki]
La grabadora Pioneer 108 es de las últimas de pioneer. Yo me la compré cuando recien la vi por estos lares alrededor de septiembre... Ese modelo también graba DVDs de doble capa.
Ya os puedo decir más cosas sobre mi nuevo PC (del curro, eh, que conste).

A ver que os parece:

Placa base: MSI 915 P/G Combo
Designed for Intel Pentium 4 Presscot (LGA 775)
Via VT6410

Grafica: Gigabyte GV-NX53128 D

PCI-EXPRESS 16

Gforce PCX5300

128 MB.

Monitor: Relisys; modelo TL766

1280x1024 (de resolucion maxima)

0,26 Dot Pitch

¿Que tal?

¿Es bueno o que?

Gracias,

Trist
el P4 es bueno y la msi tiene pinta d ser una neo... xD

El monitor ni idea... se ve bien ? pues listo :]
hombre esta bien, pa currar (depende de en lo que curres) te sobrará o no, la grabadora que te an puesto puede grabar tambien cds y los dvds de doble capa de 9gb, por lo demas pos weno, se puede usar no es lo ultimo de loo ultimo precisamente pero tambien depende muxo de para que lo uses, si vienes de un celeron el cambio te parecera sin duda la os*ia.
Sobre la grabadora de DVD, donde puedo encontrar esos manuales que dice BladeRunner para empezar a empollarme el tema.

Lo digo porque mi hermano tiene una coleccion de peliculas en DVD y me gustaria duplicar alguna para tenerla en mi casa. (si no es muy dificil, claro, puesto que mis conocimientos como veis son minimos)

Otra cosa: ¿Que os parece la grafica? ¿Es mejor que una AGP?

Gracias a todos

Trist
La grabadora vieja no es, está bastante bien (Me encantan las grabadoras Pioneer)...

Sobre la gráfica, pues no es muy potente que digamos. Así que para juegos muy potentes se queda corta, especialmente si los juegos los vas a poner con cierta resolución y el detalle alto.
... ¿Como puedo saber si mi ordenador tiene instalado el doble chanel de la memoria Ram? (Creo que al ser un Pentium IV se puede instalar/activar, no?)

Gracias

Trist
8 respuestas