Hola a todos, despues de leer muchos post en diferentes foros y gracias a FERNAS, INHUMANO y JORG3 he sacado en claro esta forma de crear mi propia ISO bootable desde pc para instalar exploit desde el PC a la xbox v1.0-1.6b.
No voy a explicar aqui como hacer hotswap, es decir, como desbloquear el disco duro de la xbox, ya que existen muy buenos manuales y metodos para ello, como por ejemplo el de JORG3 o LaG (por privado os dire donde obtenerlos).
De entrada mira este post de CHEVI, [TUTORIAL] Diarios de un adicto al Hotswap,
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374053&highlight=BUALAAAAAA podras ver como hacer hotswap y como hacer una copia (backup) de tu xbox antes de borrar C: y pasarle el exploit.
Con esta instalacion tendremos el Dash del UnleashX y el de MS.
Software necesario:
Xboxhdm_v1.9
UXE AutoInstaller v3.5 [fernas] (ha salido una version 3.5A que corrige bugs)
Zxbinstaller 2.2
Qwix101
Paso 1º.
Coges el "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y extraes la ISO a tu disco del pc (si con los programas normales no puedes prueba con el Qwix101) , entro en la carpeta instalación y utilizo estos rars:
Instalacion\Original\original.rar
Instalacion\Original\fonts.rar
Instalacion\UXE\uxec.rar
Instalacion\UXE\uxenk.rar
Instalacion\UnleashX\unleashx.rar
Creo dos carpetas en el Pc, C y E y con los rars me quedan de la siguiente manera:
Dentro de la carpeta C creo la carpeta f0nts y me queda asi:
• Audio (carpeta)
• f0nts (carpeta) con los siguientes archivos: Xbox.xtf, Xbox Book.xtf
• fonts (carpeta) con los siguientes archivos: ernie.xtf, bert-generic.xtf
• Skins (carpeta ) con skins del unleash
• xboxdashdata. 185a6100 (carpeta)
• xodash (carpeta)
• config.xml
• evoxdash.xbe
• modxboxdash.xbe
• xboxdash.xbe
En E meto el contenido de uxenk.rar
Mirar esta
pagina de Inhumano para ver graficamente la estructura que quedaria.
Con lo que tengo creado hasta ahora puedo instalar el exploit, pero si quiero ponerle aplicaciones, skins, emuladores, etc puedo utilizar el Zxbinstaller 2.2 descomprimiendo la iso en el disco duro del pc.
Si no quiero hacerlo paso directamente al paso 3.
Paso 2º.
Lo mismo que copio del Zxbinstaller 2.2 en E:\apps\XBMC\ lo que sigue, puedo hacerlo con las demas cosas que trae el Zxbinstaller 2.2 (aqui como ejemplo pongo el reproductor XBMC)
*Credits
*Language
*Media
*mplayer
*python
*Scripts
*skin
*subtitles
*thumbs
*visualisations
*weather
*web
default.xbe
filezilla server.xml
keymap.xml
xboxmediacenter.xml
Recuerda que todo lo que pongas en los siguientes directorios te funcionara, los juegos los puedes meter en:
E:\Games
F:\Games
G:\Games
E:\HDDLoader
F:\HDDLoader
G:\HDDLoader
E:\Juegos
F:\Juegos
G:\Juegos
las Aplicaciones en :
E:\Apps
F:\Apps
G:\Apps
E:\Applications
F:\Applications
G:\Applications
E:\Aplicaciones
F:\Aplicaciones
G:\Aplicaciones
E:\Programas
F:\Programas
G:\Programas
los Emuladores en:
E:\Emulators
F:\Emulators
G:\Emulators
E:\Emuladores
F:\Emuladores
G:\Emuladores
E:\Emus
F:\Emus
G:\Emus
los Dashboards en:
E:\Dashboards
F:\Dashboards
G:\Dashboards
Paso 3º.
Despues con el xboxhdm_1.9 y las carpetas C y E anteriores creo una iso llamada linux.iso que sera la que grabare para arrancar desde mi pc al hacer hotswap.
Descomprimimos en una carpeta el archivo Xboxhdm_v1.9. Una ves hecho esto veremos los siguientes archivos dentro:
-->Linux (carpeta)
Cygwin1.dll
Howto.txt
Make-Dos-floppy.bat
Make-iso-lin.sh
-->Make-iso-win.bat
Mkisofs.exe
Rawrite.exe
Readme.txt
Tutorial.txt
De estos archivos los unicos que nos interesaran son los marcados (-->) si trabajamos con windows, si se tiene linuxs se usa el archivo Make-iso-lin.sh
Ahora copiamos directamente nuestras carpetas C: y E: creadas dentro del directorio Linux (si pregunta algo de sobrescribir dar que si a todo.).
Regresamos donde se encuentran los archivos Make-iso-win.bat y le damos doble click, una ves hecho esto se creara un archivo llamado linux.iso , esta iso se graba directamente con nuestro programa (nero…etc.)
Ya tenemos nuestro cd para arrancar desde el pc, una vez hecho hotswap, BORRO TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS QUE HAY DENTRO DE C: DE LA XBOX y meto en C: y E: los archivos del exploit que tenemos en el pc.
Con esto instalaria el NKpatcher que no usa bios y sirve para cualquier version de xbox, pero una vez que lo tenga instalado puedo grabar la ISO del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y meterle el PBL que si usa bios (aunque si funciona con NKpatcher ¿porque cambiarlo?).
Despues de todo el proceso y si no hiciste el paso 2 puedes quemar la iso del "Zxbinstaller 2.2" e instalarlo ahora desde la xbox ya exploiteada.
Ruego que si existe algun error lo posteis para mejorarlo entre todos.
Saludos.
Edito:
Para hacer funcionar el modxboxdash.xbe y solucionar el problema de mucha gente a la que no le va el dash original en la consola con exploit utilizar el Zxbinstaller 2.2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=389241