Pop up molesto en Firefox

Vereis... esta tarde lo he visto en el pc de mi novia..y ahora mismo en el mio (Estan los 2 en red) y me ha sorprendido ver un pop up engañoso de estos, es la primera vez que veo uno en firefox.

Imagen

Alguna idea de que es lo que lo provoca y como mandarlo a tomar viento?

Los 2 pc's estan igual:

Wxp SP2
Firefox 1.0 RC2
Kerio firewall
virsucan enterprise 7.0.0
te has pasado el antispyware y tal?
¿Alguna página en común que hayáis visitado ambos y que sea sospechosa?

Hay una web de una tienda de informática (a nivel de Andalucía) que cada vez que la abro me abre dos pop-ups con publicidad, aunque sólo en Firefox (en Konqueror nada).

Saludos.
Pues a mi también me ha pasado en el instituto, donde tienen Windows Xp, aunque no se que service pack tienen puesto, pero estaba mirando la pagina de las imagenes esas que llevan letras para ir pasando de pantalla, y un par de buscadores, pero no ninguna pagina extraña para que me saliera esa ventana.
Arranca en modo a prueba de errores. Inicio -> ejecutar -> msconfig. Ve a la pestaña de inicio y busca algo que no te de muy buena espina. No tengas miedo porque puedes activar y desactivar a tu antojo, en las cosas que no te suenen mira la ruta para ver qué ejecutan.
El popup no es un banner de inet, me parece que es adware, y es el win el que lo lanza, si tienes el firefox como navegador predeterminado por ahí aparece.
4 respuestas