Hola, el caso es que entre lo dificil que es encontrar una Memory Card SD Adapter de Nintendo y que no tengo ni un duro pensé: "Esto tiene que poder hacerse a mano. Por huevos."
Buscando por internet encontré esto:
http://article.gmane.org/gmane.linux.ports.game-cube.devel/335
Y tambien esto: (
Aquí)
En combinación con el SDLoader de Costis y un Action Replay seria la leche para cargar DOLs (¡Linux + SNES9X incluido!)
A lo mejor es una gilipollez, o a lo mejor no, pero aquí van mis experiencias.
Lo primero fue ir al cajón más cercano y sacar todo lo que pudiera necesitar:
Como veis nada del otro mundo.
La placa que veis ahí es una placa de ensayo que tenía olvidada de la mano de Dios, da la casualidad de que el espaciado entre las pistas perforadas es el mismo que el que tienen las tarjetas SD y MMC :D :
Pillé unos cuantos terminales:
y haciendo uso de mi cutrehabilidad al soldador los fui añadiendo, al igual que los cables más tarde:
De alguna manera debería hacer para sujetar la memory a la placa y mantener así el contacto con los terminales, de modo que me curré una ranura usando un trozo del plástico que aparece al principio.
Lo sueldo todo a la Memory Card Centro Mail de 9€ (risas):
Y tras agujerearla para dejar paso a los cables, aquí está el invento terminado con una tarjeta insertada.
Lo enchufo, entro al menú de la GameCube> Memory Card> ... "No se puede utilizar el objeto en la ranura A".
Pienso que la culpa sea mia, soy un manta con el estañador y la verdad no creo que los puntos de la memory hayan quedado bien. Eran diminutos.
Por favor, alguien con un buen equipamiento de soldadura fina fina (tipo chipeo de consolas) que intente hacerlo porque es sumamente económico y muy util, y luego postée los resultados. Es seguro porque a mi, aun habiendolo hecho mal, no me ha petado la consola
Tiene que funcionar.
Un saludo.
p.d. Si al final no fuera muy práctico para cargar codigo siempre tendremos como resultado una Memory Card de enorme capacidad con posibilidad de transferencia al PC.