CD de 90 minutos

Respecto a los CDs de 90 minutos

Tengo una grabadora SONY 12x CRX160E, sabeis si los puede grabar?? tengo entendido de que depende de hasta donde llega la lente...alguien lo ha probado? y con que programa? funciona con CDRWIN , Nero y CloneCD??

Gracias
Que yo sepa con las Sony no se puede, ya que estas grabadoras no admiten overburning. Si usas la BUSQUEDA AVANZADA del foro encontraras mas posts d este tipo.

Un saludo
Soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos.
Son todas las sony yo tengo la 140E, estas seguro o hay alguna manera de hacerlo.
Yo tambien tengo una 140E y nunca ha probado a grabar CD's de 90, pero casi seguro que no van. Las grabadoras de SONY respetan el estandar a "rajatabla" y al parecer lo maximo que graban son 79:59.
Muchas gracias HKNEN x contestarme si encuentro alguna solución, no dudaré en decirtelo atraves de este foro.
Salu2
alguien sabe si con una Acer puedo grabarlos?
que marca cojo?
un salu2
Tengo entendido que el rollo no está en la grabadora, sino en lo que tu le digas al programa, o eso me dijo el que los usa. Con nero debes decirle que le cd es de 90, aunque solo te cogerá unos 85 + o -. de todas formas, si te sirve de consuelo, yo tengo una plextor 16 y no lo he conseguido.
salu2-a10
Depende tanto de la grabadora como de los programas que deben aceptar este tipo de cds y admitir overburning (Easy CD Creator creo recordar que no lo hace). Cuttysh tu con tu Plextor 16x deberías poder grabar estos cds y los de 99 hasta un máximo de 93-95 minutos (no recuerdo exactamente el tiempo, pero por ahí andaba), así que algo haces mal. Por lo pronto procura tener una de las últimas versiones de Nero y en las preferencias de Nero activa la grabación de tamaño extra hasta el tiempo que estimes conveniente (por ejemplo 94 minutos), luego simplemente a la hora de grabar debes hacerlo en modo DAO (Disc At Once), asegúrate de desactivar la multisesión porque sino no te dejará Nero seleccionar dicho modo.
Bien todo lo que has exlicado está muy bien pero no has dicho nada de las sony se podria intentar. ejm.
Si tu quieres grabar una imagen iso de 736 Mb se pasa en 34Mb del formato de cd80 que tiene 702 MB de espacio se podria ajustar con el nero para grabar 84 minutos que ocuparían + o - 735 MB. ¿Sabrias si le sucedería algo a la grabadora?. ¿Se podría poner directamente el cd de 90 minutos y grabarlo con cdrwin, se rompería la grabadora por que se desplazaria mucho el laser.

salu2
Pues simplemente la grabadora no podrá grabar dicha cantidad de espacio y punto. La grabación directamente se parará y dará error cuando se intente grabar más del espacio que trae el cd y por supuesto a la grabadora no le pasará nada ni se estropeará. No sé cuantas veces hay que decirlo pero las Sony no soportan overburning pues Sony quiere cumplir los estándares a rajatabla y esta característica se sale de esto.
Entonces mi ACER 10x acepta overburning ABM???
La verdad es que ni idea pero me imagino que si lo que no sé es hasta cuanto es capaz de grabar. Cómprate un cd de 90 minutos e intenta ver hasta que capacidad llegas grabando.
yo tengo tmb una grabadora sony y no he conseguido grabarlos, asi q es posible q no se pueda hacer nada con esos cd's y las sony d todas formas la mia es un poco vieja asi q a lo mejor ha salido alguna q si pueda
hola chicos tengo una lg 8120-b y estoy harto de grabar cds de 90 min de musica y pelis de musica he grabado 88,30 min y por que no tenia una cancion que durara 1.30 que si nola meto tb.lo de que te graba menos como decis es solo si le pones que no cierre el cd que necesita mas megas para escribirle las ordenes ayer mismo hice un cd de 781mg llenito de prog.y mola podia haberle metido mas mg pero ya estaba harto y lo queria pasar a cd.saludos.
es que veo mucho interes en el tema pero no se porque
Es para quemar imagenes hechas con el clone con otro programa?
salu2
Originalmente enviado por destroyerjjbg
es que veo mucho interes en el tema pero no se porque
Es para quemar imagenes hechas con el clone con otro programa?
salu2

Pues sirven por ejemplo para hacer un ripeo del juego Devil May Cry de PS2 y pasarlo de DVD a 3 cd´s de 90 min.

Un saludo.
Es simplemente una cuestion de espacio. Por ejemplo para los DIVX, con un cd de 90 minutos puedes conseguir mas calidad que con uno de 80 minutos. O como ya han dicho para ripeos de DVDS, etc. Simplemente, mas espacio, no es otra cosa. Digo yo que cuanto mas espacio mejor ¿no?;)
16 respuestas