Saint Seiya Episodio G

LLioncurt en el foro de nºs publicados escribió:Saint Seiya episodio G #1 , que me lo acabo de comprar. NPI de cuántos son, pero es bimestral.

Sirius escribió: ya que lo mentas, pordrias decir que tal esta? (perdon por el offtopic)

Bueno, pues básicamente... más de lo mismo. El guión sigue siendo de Kurumada, y aunque el diseño de los personajes cambia bastante, el resto sigue la antigua línea, con cosmos x akí, átomos explotando x allá... Eso sí, tiene algún toke de humor, como el Aioria con los ojos desorbitados en blanco al ver a una tía en bolas...(y la típica gota de sudor infalible) [+risas]

X cierto, el protagonista es el susodicho(¿lo cualo?), y la historia es posterior al "intento de asesinato de Atenea por parte de su hermano Aiolos". De por mí, habría sido más interesante si nos hubiera mostrado al Aioria sin ser aún caballero de Leo, pero ajo y agua.

Sobre el dibujo de los personajes, son mucho más estilizados, siendo el Aioria casi flacucho incluso. Las escenas de combate las veo más o menos como antes(vamos, que no las veo, como antes).

La edición está muy currada, con el prólogo a color como está de moda ahora. Los traductores son los omnipresentes Marc Bernabé y Verònica Calafell (mis profesores de Japonés,y de miles de otakus más, todo sea dicho) y lo hacen dekate, como siempre.

Añado la foto esa que dije, xa q veais a q me refiero:
Imagen
La calidad es alucinante, scaneo hecho con mi ultra scanner Siemens MC60 con píxels muertos en forma de hormiga.
Ah, ahora q veo bien la cita creo que comprendo lo que sucede....Un offtopic.Pensaba que te habìas equivocado de botòn..xD

1-Yo discrepo en que Kurumada se encargue del guiòn.Para ejemplo la foto que has puesto.Kurumada nunca habrìa "guionizado" eso.Aparte de otras contradicciones claro.

Sobre el dibujo de los personajes, son mucho más estilizados, siendo el Aioria casi flacucho incluso.

Flacucho y femenino........ :p

De por mí, habría sido más interesante si nos hubiera mostrado al Aioria sin ser aún caballero de Leo, pero ajo y agua.

¿Què sentido tendrìa eso dentro de Saint Seiya?

Las escenas de combate las veo más o menos como antes(vamos, que no las veo, como antes).

¿?
Eithel escribió:1-Yo discrepo en que Kurumada se encargue del guiòn.Para ejemplo la foto que has puesto.Kurumada nunca habrìa "guionizado" eso.Aparte de otras contradicciones claro.

Tú discrepa si kieres, a mí tb me parece raro, pero es lo que pone en el libro. Los autores son Kurumada y Megumu Okada, y este último es el dibujante que dice que es la 1ª vez que trabaja "con el guion de otro". Y dice que aceptó x trabajar con kurumada q es uno d sus ídolos. A no ser d q kurumada solo ponga el nombre y el guionista sea un negro...

Eithel escribió:¿Què sentido tendrìa eso dentro de Saint Seiya?

Pues principalmente, enterarme de qué hay que hacer xa ser caballero de oro, si es al darte la 1ª armadura xq ven q eres muy guay (entonces q se la hubieran dado a Seiya tb), o vas subiendo puestos o hay que hacer oposiciones o q.

Eithel escribió:¿?

Pos eso, que no se vé nunca como se da un golpe, se deja una estela y en la viñeta siguiente te ves al tío sangrando (o si no ves un montón de estelas y al tío con cara de sufrimiento), pero no ves el momento en que le da el golpe.

X cierto, ahora que me fijo no está la foto que subí. ¿la ha kitado algún moderador x alguna razón o es un error d mi server o algo?

PD Vale, error de mi server. A ver si lo arreglan.
Tú discrepa si kieres, a mí tb me parece raro, pero es lo que pone en el libro. Los autores son Kurumada y Megumu Okada, y este último es el dibujante que dice que es la 1ª vez que trabaja "con el guion de otro". Y dice que aceptó x trabajar con kurumada q es uno d sus ídolos. A no ser d q kurumada solo ponga el nombre y el guionista sea un negro...

Si tù mismo ves que esa escena no cuadra para nada en las formas de Kuramada, quizà sea por que esas no son las formas de Kurumada.

¿Por què decir que el guiòn es suyo?Porque asì venderà màs seguramente.

Pues principalmente, enterarme de qué hay que hacer xa ser caballero de oro, si es al darte la 1ª armadura xq ven q eres muy guay (entonces q se la hubieran dado a Seiya tb), o vas subiendo puestos o hay que hacer oposiciones o q.

Ya vemos còmo se consigue una armadura con el tema de los Santos de bronce.Tampoco se hace con los de plata y creo que no hay que hacerlo con los de oro.

Pos eso, que no se vé nunca como se da un golpe, se deja una estela y en la viñeta siguiente te ves al tío sangrando (o si no ves un montón de estelas y al tío con cara de sufrimiento), pero no ves el momento en que le da el golpe.

A veces si se ve.Por ejemplo vemos còmo las rosas de Afrodita atacan al anemigo.Otros ataques son descargas de energìa, como las kame hame ha de Goku y cia, por lo tanto eso que se ve es lo ùnico que se puede ver.
Joe, parece q le kieras sacar la puntillita a todo. Bueno, pues d buen rollo, t sigo contestando:

Eithel escribió:Si tù mismo ves que esa escena no cuadra para nada en las formas de Kuramada, quizà sea por que esas no son las formas de Kurumada.

¿Por què decir que el guiòn es suyo?Porque asì venderà màs seguramente.

La verdad, solo viendo las explicaciones del cosmos y la explosión de átomos, ya me creo que es de él. Si él ha querido darle un tono distinto al manga, yo no lo veo tan raro. Al fin y al cabo, han pasado 15 años + o - dsd q mpezó saint seiya, ya tocaba algún cambio.

Eithel escribió:Ya vemos còmo se consigue una armadura con el tema de los Santos de bronce.Tampoco se hace con los de plata y creo que no hay que hacerlo con los de oro.

La forma de conseguir una armadura es totalmente distinta según qué armadura. En todas en las que hemos visto como las conseguían (sólo las de bronce) era que les asignaban un entrenador y al terminar el entrenamiento y demostrar que se merece la armadura, se la dan (con las 2 excepciones de Seiya, que tenía que participar en un torneo e Ikki, xq no tenía la armadura el entrenador y tenía que conseguirla x su cuenta). Los golpes que aprendían del entrenador eran ya con vistas a tener esa armadura. Por lo tanto, ya se sabía de qué signo serías. Por lo tanto, es un poco raro que le digan a uno que se va a entrenar xa conseguir una armadura de bronce y a otro xa una de oro, a no ser de que según el potencial de cada uno se decida, aunque en ese caso, Seiya tendría que haber sido entrenado x una armadura de oro, ya que se ha demostrado que se la merece (y tiene bastante afinidad con la de Sagitario).

Mira lo que me has hecho hacer, ya parezco un friki de estos de "En el capítulo 37 de Xena, aparecías con una yegua, sin embargo al terminar la batalla se veía claramente que era un caballo".
Bueno, sigamos:

Eithel escribió:A veces si se ve.Por ejemplo vemos còmo las rosas de Afrodita atacan al anemigo.Otros ataques son descargas de energìa, como las kame hame ha de Goku y cia, por lo tanto eso que se ve es lo ùnico que se puede ver.

La mayor parte de golpes en Saint Seiya son puñetazos o similares a Mach 1 o superior, y al ser tan rápidos, como se supone que no los vemos, directamente el kurumada pasa de dibujarlos, pone una estela y listo. Mira si no las estrellas fugaces de pegaso, el rayo de plasma de leo, el dragón del monte Lushan que solo se ve al Siryu con el puño levantado y al tío en el aire, etc. De hecho, así que recuerde el único puñetazo que se vé como se encaja es el que le da Jabu a Seiya cuando aún eran niños (natural, aún no podían golpear a la velocidad del sonido, si es que es obvio).

Bueno, espero con ansias tu réplica, jejeje.
Joe, parece q le kieras sacar la puntillita a todo. Bueno, pues d buen rollo, t sigo contestando:

¿Uh?Si esto te parece sacerle la puntilla a todo, me tendrìas que haber visto postear en Ice planet [Web de Saint Seiya] y FFmaniacs [Final fantasy] dicutiendo teorìas.Lo mismo te daba un yuyu.

La verdad, solo viendo las explicaciones del cosmos y la explosión de átomos, ya me creo que es de él. Si él ha querido darle un tono distinto al manga, yo no lo veo tan raro. Al fin y al cabo, han pasado 15 años + o - dsd q mpezó saint seiya, ya tocaba algún cambio.

Lo ùnico que hace es retomar los conceptos de Kurumada.Nada màs.Tù mismo te habràs dado cuenta que ahora todo es absurdamente complicado.Kurumada sabe explicar cosas complejas y profundas con palabras sencillas.

Sòlo leyendo el pròlogo, que si tema del caos, oscuridad...Puff..

Es que cosas como lo de la central nuclear se carga todo el ambiente que Saint Seiya ha tenido hasta ahora.

Algunas partes de La obra original me aburrìan o no me gustaban, pero es que ahora me pasa con todo el episodio g que he leìdo hasta el momento y he dejado de leer porque me aburrìa.

Como digo, al menos yo noto muchìsimo que enlaza la historia del anime y los sidestory.

La forma de conseguir una armadura es totalmente distinta según qué armadura. En todas en las que hemos visto como las conseguían (sólo las de bronce) era que les asignaban un entrenador y al terminar el entrenamiento y demostrar que se merece la armadura, se la dan (con las 2 excepciones de Seiya, que tenía que participar en un torneo e Ikki, xq no tenía la armadura el entrenador y tenía que conseguirla x su cuenta). Los golpes que aprendían del entrenador eran ya con vistas a tener esa armadura. Por lo tanto, ya se sabía de qué signo serías. Por lo tanto, es un poco raro que le digan a uno que se va a entrenar xa conseguir una armadura de bronce y a otro xa una de oro, a no ser de que según el potencial de cada uno se decida, aunque en ese caso, Seiya tendría que haber sido entrenado x una armadura de oro, ya que se ha demostrado que se la merece (y tiene bastante afinidad con la de Sagitario).

No sè de dònde sacas que cada armadura se saca de una forma distinta.

Ademàs, te en cuenta que los de oro fueron santos mucho antes que los de bronce y plata.

Primero porque lo que apremiaba era que que alguien protegiera la venidera reencarnaciòn de Atenea.

Seiya demuestra su potencial porque primero es el prota de la historia y segundo porque suceden cosas que no deberìan haber sucedido, como que a Saga se le fuera la olla.

Lo que uno aprende es a usar su cosmos y de ahì surgen los ataques.La armadura que se vaya a usar no lo condiciona.Por ejemplo Shun desarolla la Tormenta de la nebulosa de andròmeda, que la podrìa usar con y sin armadura.Despuès una vez con armadura, desarollò la onda del trueno y la defensa giratoria.

Ademàs la historia sugiere[Bueno, lo dice claramente..xD] que una persona està destinada a llevar una armadura,que debe nacer con afinidad a la constelaciòn de la armadura que va a llevar.Porque de hecho, para ponerse una armadura de oro uno debe ser del signo que corresponde con la armadura.

La mayor parte de golpes en Saint Seiya son puñetazos o similares a Mach 1 o superior, y al ser tan rápidos, como se supone que no los vemos, directamente el kurumada pasa de dibujarlos, pone una estela y listo. Mira si no las estrellas fugaces de pegaso, el rayo de plasma de leo, el dragón del monte Lushan que solo se ve al Siryu con el puño levantado y al tío en el aire, etc. De hecho, así que recuerde el único puñetazo que se vé como se encaja es el que le da Jabu a Seiya cuando aún eran niños (natural, aún no podían golpear a la velocidad del sonido, si es que es obvio).

Lògicamente un santo puede lanzar un puñetazo ràpido o una descarga de energìa.

En el combate de Shaka contra Aiora, vemos que Shaka por primera y ùltima vez en la historia lucha cuerpo a cuerpo, el resto pues lo de siempre : Ataques basados es la energìa.

Hombre, la cosa en ocasiones es mostrar que se lanzan muchos golpes y esa es la ùnica forma.En el caso de Shiryu, pues no se va a mostrar toda la secuencia de su movimiento...xD...

Pero por ejemplo en el caso de Hyoga vemos claramente que lanza aire glacial.No se muestra màs porque no hay màs.
Al margen de vuestra fabulosa discusión donde se remena la cuchara que da gusto sin llegar a ningún sitio que en el manga no esté especificado, solo quería preguntar una cosita:

¿Merece la pena comprarse esta colección? Tengo la original y es mi serie favorita junto con Dragon Ball, pero si es un pastel no me la compro.

¿Y alguien sabe cuántos tomos son? Porque si son más de 10 se la irá comprando otro, que suficiente tenemos con lo que tenemos :(
AkiraSan escribió:Al margen de vuestra fabulosa discusión donde se remena la cuchara que da gusto sin llegar a ningún sitio que en el manga no esté especificado, solo quería preguntar una cosita:

Jaja, si kieres cómprate el cómic y así te unes a la discusión. Bueno, yo te digo que si te gustó el original supongo que este también te gustará, aunque no tiene por qué ser así. A mí me está gustando, no tanto como el original pero bueno.

Eithel escribió:Algunas partes de La obra original me aburrìan o no me gustaban, pero es que ahora me pasa con todo el episodio g que he leìdo hasta el momento y he dejado de leer porque me aburrìa.

Creo que queda claro lo que opinaría Eithel, jeje.

Lo de los tomos, ni idea tampoco. Seguro que algún otaku de x akí q se entera de las releases d Japón t lo puede decir.
Pues yo tengo entendido que son pila, y ademas aun esta en curso, deben ser bastante mas de 10.
Entonces me espero a la peli [poraki] XD
Por lo que deduzco de esta pàgina :

http://perso.wanadoo.fr/luther/pages/g.htm

-Sale un capìtulo cada mes.
-Cada capìtulo supone unas 44 pàginas de media.
-Llevan unos veintisiete.
-En Japòn cada tomo supone tre capìtulos al parecer.
-Vamos, que llevan unos nueve tomos.

Pero claro, no sè de cuàntos capìtulos son los que estàn saliendo aquì por tomo.No tienen por què ser el mismo nùmero de tomos.

Supongo que seràn 4 y asì serà un nùmero similar a las pàginas del manga original.

----------------------------------------------------------------------------

Puede gustar, que no digo que no.Pero que es mejor no ir con mentiras : En mi opiniòn y en las de otros muchos, Kurumada no hace nada en El episodio g, porque vamos o eso o ha tenido un cambio de estilo bastante grande a mi parecer a la hora de narrar hechos.

Aunque puede que si sea el guionista y estè siendo obligado a encajar la historia del Episodio g con la del anime y sidestory.Porque vamos, no complementa al manga original desde luego.
A mí me está gustando mucho, la esencia de la clásica de 'Saint Seiya' con un lavado de cara.

Me gusta bastante como están desarrollando a los Titanes, con esa sobervía que mostraron los dioses en el final de 'Saint Seiya', y los caballeros de oro, además creo que están atando muy bien los cabos, ya que si algunos de estos se mostraron como "malos" cuando Seiya y compañía van al santuario, ahora explican ese porque.

Ho!
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo q lei esta bastante wai...lo q mas me jode es el dibujo...puede q este mucho mas elaborado q el del sensei kurumada,pero prefiero mil vezes mas el de el...mas chulo a mi gusto,sin comparacion...
Lo q mas espero de esto es q lo hagan en anime,se saldria(con el dibujo de siempre,sobra decirlo...)seria una obra maestra...
ahora no hay pasta para hacermela...toy con las mith cloth...asi q supongo q me esperare al anime,ademas en inferno nos dejan una pista de q se hara:
la escena de orfeo con los de oro,si no me equivoco,creo q estan en el reloj de las 12 casas...y eso corresponde mas o menos al epi g,reunion de oro!
Bua tronco la que estais liando xD
A ve, este dibujo esta mas elaborado y todo eso, pero hjoer... se han pasado un poco. si hace tiempo nos censuraron la serie por que una asociacion de padres decia que fomentaban la homosexualidad.... como vean estos muñecos no quiero imaginarme el resultado -.-
y si, estaria bien que lo sacasen en anime, abria que echarle un ojo a ver que tal
no se cuantos son.... de momento van 67 y sigue abierta. saludos
el guion es de kurumada, el simple hecho de que halla cambiado un poco el modo de contar las cosas puede deberse a muchos factores.

Los años que han pasado desde que dibujo saint seiya.
Que haya dicho "a como ya no tengo que dinujarlo ahora puedo complicarlo todo mucho mas y que se las apañe el otro"
Que le quiera dar otro enfoque al mundo de saint seiya (que para mi es lo que ha pasado)

Todo esto unido al particular estilo del autor.......... pues eso.

A mi lo unico que no me concuerda es ue Aioria odie a todos los caballeros de oro y años despues no tenga ningun problema, auqnue supongo que eso mas adelante se explicara.
14 respuestas