He decidido abrir un nuevo hilo para explicar como he conseguido cargar mis bakcups con el metodo del Max Drive Pro. Ya hablé de ello hace unos dias en otro hilo pero parace que no llegó a mucha gente (especialmente a los novatos, que parece que no se han percatado de que este metodo es el mas simple, aunque quiza no el más barato...).
Este mini-tuto va dirigido especialmente a los novatos pero también a los que no lo son tanto, ya que parece que el Max Drive Pro no lo tiene mucha gente (creo que soy el único que estoy haciendo pruebas... O_o) y probablemente interese saber si funciona o no. Sea como sea, y para quien quiera que lo lea, ahí va el minituto
Antes que nada aclarar que con este metodo no hace falta abrir el cubo para nada
Que necesito
============
1) El Max Drive Pro (en adelante MDP). Quiero insistir en que debe ser el Max Drive Pro y no el Max Drive (a secas). Para saber que es exactamente el MDP os remito al hilo creado por
chui:
Para resumir, el MDP nos permitirá transferir a la tarjeta de memoria del MDP cualquier fichero .dol (ejecutable de GameCube) y ejecutarlo. En particular, podremos ejecutar la BIOS que mas nos guste (anaconda o GCOS, por ahora)
2) Una BIOS (anaconda o GCOS, por ahora) en formato dol.
La BIOS GCOS la podeis encontrar en el
hilo oficial (aqui van colgando las ultimas versiones, buscad en todo el hilo):
Empezamos
=========
Es un proceso muy simple (supondremos que los drivers y el soft para PC del MDP ya estan correctamente instalados):
1) Conectamos la tarjeta de meoria del MDP al PC via USB.
2) Ejecutamos el soft del MDP. Estará unos pocos segundos reconociendo la tarjeta.
3) Desde el explorador de Windows, arrastramos el fichero .dol de la BIOS hasta la parte derecha del soft del MDP (la que corresponde a la tarjeta de memoria). Para ver una captura de pantalla de este soft os remito (otra vez) al post de
chui:
4) El programa nos avisa de que el .dol no tiene el formato de partida guardada de GameCube (save) y pregunta si queremos convertirlo. Le decimos que sí (sino, no lo copiará) y ya tenemos el .dol de la BIOS en nuestra tarjeta de memoria.
5) Colocamos la tarjeta de memoria del MDP en el slot A de nuestro cubo.
6) Encendemos el cubo con el GOD del MDP insertado.
7) Se inicia el MDP en el cubo. Primero reconoce la información que hay en la memori. Acto seguido nos muestra un menu con todos los ficheros que tenemos en ella.
8) Seleccionamos el .dol de nuestra BIOS y pulsamos START para ejecutarla.
9) La ejecución de la BIOS depende de cada bios y de cada version, pero, en general, llegará un momento en que el disco dejara de girar (algunas versiones avisan, otras no) y en este momento es cuando debemos sustituir (hacer swap) el GOD del MDP por nuestro backup.
10) Jugar!
Esto es todo. Es un metodo que no tiene ningun tipo de complicación y creo que es el más rápido y cómodo de todos (hasta ahora). Quizá el chip sea más cómodo a la hora de jugar, pero el metodo del MDP es mucho más sencillo a la hora de actualizar (simplemente cambiamos el dol de nuestra memori). Además, podemos tener tantas BIOS como queramos en nuestra memori y seleccionar la que más nos convenga segun la ocasión.
Pues bueno, creo que eso es todo. Espero que sea útil.