Messiah2 Y Hdloader En Mc: Toda La Verdad!!!

Hola compadres,

Después de muchos quebraderos de cabeza, he encontrado la solución más adecuada al uso del HDLOADER-HDADVANCE instalado en la MC teniendo un modchip MESSIAH2 en la consola.

El problema radica en el funcionamiento del chip, recordemos como funciona:

*MODO PS2: uso normal de la consola
*MODO PSX: mete el cd y pon la consola en standby. Enciende dando reset, y cuando se encienda la luz azul otro reset
*MODO DVD: igual que psx pero con otro reset mas
*MODO SLEEP: igual que psx pero con dos reset mas

De manera que para arrancar el exploit de PSX, necesitamos encender la consola con un juego de PSX en el lector y hacer un reset adicional.

PERO POR SORPRESA MIA, AL ACTIVAR EN CHIP EN ESTE MODO Y CARGAR EL HDLOADER (O HDADVANCE), AL INTENTAR INSTALAR BACKUPS NO ME ES POSIBLE QUE LOS RECONOZCA!!!.
(LOS ORIGINALES SI VAN BIEN!!!)

En el caso de intruducir un BACKUP, el HDLOADER da un error como algo así: "No encontrada tabla de contenidos", y el HDLOADER dice algo parecido pero en inglés.

De manera que la MAYOR COMODIDA PARA USUARIOS DE MESSIAH2 + HD + HDLOADER (Y/O HDADVANCE) INSTALADO/S EN MC, LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE HAGAN LO SIGUIENTE:

*PARA INSTALAR JUEGOS ORIGINALES EN HD: RECORDEMOS QUE EN ESTE CASO NO HAY PROBLEMA PARA INSTALARLO DESDE EL HDLOADER-HDADVANCE QUE TENEMOS INSTALADO/S EN LA MC.

*PARA INSTALAR BACKUPS EN HD: USEN EL HDLOADER (O HDADVANCE) ORIGINAL (O BACKUP!!! :-) ) EN DISCO DVD Y ARRANCARLO COMO SI SE TRATASE DE UN JUEGO DE PS2, DE ESTA MANERA EL CHIP HARÁ SU TRABAJO Y PODREMOS INSTALAR CUALQUIER BACKUP EN EL HD.

*PARA JUGAR, BORRAR O RENOMBRAR LOS JUEGOS YA INSTALADOS EN NUESTRO HD: PODEMOS USAR EL EXPLOIT DE PSX Y EJECUTAR EL HDLOADER-HDADVANCE INSTALADOS EN LA MC SIN NINGUN PROBLEMA.

Esta es la solución más práctica y manejable que he encontrado.
En mi caso tengo una V7, un chip messiah2, un HD MAXTOR de 200 Gigas y tengo instalados en la MC el FREEHDLOADER y el HDADVANCE 2.1, y en disco DVD dispongo de un BACKUP del HDADVANCE 2.0 (El original lo conservo en una caja de seguridad de un banco Suizo :-) ) y no tengo ningún problema de nada y lo estoy disfrutando como el que más.

La PS2 y su posibilidad de expandirla con un HD hacen que esta consola gane un montón, lo recomiendo encarecidamente...

Un saludo a todos
fuetdevic escribió:*PARA INSTALAR BACKUPS EN HD: USEN EL HDLOADER (O HDADVANCE) ORIGINAL (O BACKUP!!! :-) ) EN DISCO DVD Y ARRANCARLO COMO SI SE TRATASE DE UN JUEGO DE PS2, DE ESTA MANERA EL CHIP HARÁ SU TRABAJO Y PODREMOS INSTALAR CUALQUIER BACKUP EN EL HD.

el problema está cuando tienes un lector tan hecho polvo que no te lee DVDs-R, sean de la marca que sean.

muy buen hilo, fuetdevic. enhorabuena.

añadir que esos modos de arranque deben ser para otra versión del messiah2 (igual la 2.1)
yo tengo el messiah2 pro y se arranca de otra forma.

metes el disco y apagas la consola (botón reset hasta que se pone la luz roja).

ahora:
Modo PS2: Arrancar con 1 toque del botón de reset
Modo PSX: Mantener el botón reset y nada más encenderse el LED azul de eject, soltarlo
Modo Disabled: Mantener el botón reset hasta que empieza a aparecer el dashboard de la consola con el sonido tipico

Para modo DVD lo tendría que mirar en el manual del chip
Ahi va un PROBLEMON que me ha surgido en mi PS2 SIN CHIPEAR:

Llevo 3 dias intentando volcar el HDLoader a la MC. Mas que nada, porque despues de un año con el HDLoader original la PS2 me lo reconoce 1 de cada 40 veces que lo pongo.

En casa de un amigo consegui volcar a la MC (el tiene la consola chipeada) lo que creia necesario, usando el Resident Evil 1 de PSX. En casa de ese amigo, la consola hacia un intento de leer la "chapuza" pero finalmente SIEMPRE carga el juego original. En mi casa, con la MC ("MC de RE por decirlo de alguna manera) no me iba.

1- Sera por el juego(RE1)? La MC ya tenia los datos instalados.

---------------------

Ayer por la noche lo probe con el Gran Turismo 1 de PSX, pero grabandolo con el UMCDR del CdGenPS2 ya que un compañero del foro, Barracuda, me lo recomendo, se ve que de esa manera, una PS2 sin chipear podria reconocer el CD grabado en formato UMCDR y volcarlo a la MC. Pues bien, no se que surgio de malo en la grabacion, que me reconocia los CD's, pero como "CD's de Audio con dos pistas". No consegui nada en mi MC.

2- Pruebo en volcar esa imagen en la PS2 de mi amigo (recuerdo, PS2 con chip) mediante un .bin en vez de UMCDR y a ver si era por el juego (RE1) y con GT1 si funciona???

------------------------

3- Que otros posibles problemas le veis? -El DUMMY mal puesto?; ... -

------------------------

Bueno chic@s, despues de pasar 3 dias seguidos casi dia y noche dedicandome a este tema, leyendo la infinidad de tutoriales que he encontrado (por cierto, son muy muy buenos), probando mil y 1 cosas no he conseguido nada. No es por puro hobby (que en parte me divierte), pero si quiero llegar a conseguir que funcione, tengo muchos juegos instalados en mi HD, como para simplemente "rendirme a estas alturas".

Os agradeceria que me echarais un cable, despues de mandar varios mensajes privados y seguir con mi experimentos nada a dado resultado. "Me he rendido" y he optado por "molestar" una vez mas en el foro sobre el tema del HD. Estaria encantado si alguien me agregara a "fran_or_alive@hotmail.com" y me ayudara, o bien si preferis mandarme un mail a "denoxxx@gmail.com" (como hizo Barracuda, que no funciono :( ).

Muchisimas gracias a tod@s. by DeNOx.

----------------------------------------------------

EDIT: debo añadir que los juegos originales de PSX y PS2 en CD los pilla cuando le da la gana :( Sera cosa de eso??? Debo calibrar la lente de la PS2???????

EDIT2: YA me funciona!!!!!!!!!!! el fallo:

"2- Pruebo en volcar esa imagen en la PS2 de mi amigo (recuerdo, PS2 con chip) mediante un .bin en vez de UMCDR y a ver si era por el juego (RE1) y con GT1 si funciona???"

El RE1 fue el fallo, con el GT1, y pasado a un .bin y luego volcado con una PS2 chipeada.... TACHAN!!!!! ;) I'm happy, gracias de todas maneras!!
Sinceramente, yo veo mucho mas práctico y sencillo instalar las cosas al disco duro desde el PC, usando el puerto USB. Cierto es que te tienes que comprar la caja que conecta el disco duro por el USB, pero creo que merece mucho mas la pena que pasar los DVD´s por la lente, y eso sin contar del tiempo que te ahorras (de 16 a 24 megas/segundo si dispones de USB 2.0 y dependiendo del HD también). Solo hay que desconectar el HD del adaptador de red y conectarlo a la caja, y luego invertir el proceso. Yo creo que es una pequeña inversión que redunda a favor del mantenimiento de la lente.
Venga tios,

me niego a creer, q los que tenemos un Messiah no podemos
ejecutar el HDloader desde la MC, tiene que haber alguna forma ...

o no? ;)
XeNOmE escribió:Venga tios,

me niego a creer, q los que tenemos un Messiah no podemos
ejecutar el HDloader desde la MC, tiene que haber alguna forma ...

o no? ;)

Pues, mientras no encuentren otro exploit raro... raro... (quiza que afecte al propio messiah [qmparto]), la única forma es con un juego de PSX original...
5 respuestas