conexion con router

a ver si os explico bien mi duda, yo ahora mismo tengo adsl con router y 2 pcs conectados, y con una instalacion hecha de cables para unir los 2 ordenadores al router, y me voy a cambiar a auna, con cable modem, ellos me han dicho que puedo conectar los 2 ordenadores, pero mi duda es si me conviene, quiero decir, podria conectar el mio solo a modem y luego que el otro se conecte por el router como antes? mereceria la pena o perderia velocidad de la conexion? o hago otra vez todo el cableado de un ordenador a otro?
No entiendo eso de que el tuyo se conecte al modem y el otro al router. El router adsl no te valdrá para la conexión de cable, salvo la parte hub/switch que sí podrás usar. Así pues si quieres seguir teniendo una LAN tendrás que comprar un router ethernet para conectarlo al cable-modem y que éste reparta la conexión.

Si desechas esa primera opción, puedes usar la parte hub/switch del router adsl para tener dos ordenadores conectados a la vez, con sus respectivas IP públicas. Tendrías que conectar el cable modem a una entrada LAN del router, y los dos ordenadores a otras dos entradas LAN. No lo he hecho nunca, pero imagino que funcionaría.
Pideles un router a auna, tengo entendido que ahora tambien ofrecen router de cable.

Si optas por el cable modem tendras que poner el cablemodem en un ordenador y tener ese encendido siempre que quieras que el otro tenga conexion y usar un programa proxy tipo wingate para que le de internet al otro .
y ademas tener em red los dos ordenadores usando la capacidad de hub/switch que tiene ese router.

Yo de ti optaria por pedir un router cable o quedarme con adsl.
No perderias velocidad si haces la opcion del cable modem, pero es un poco mas complicado el montage y configuracion.

Un saludo.
me he liado, es que a mi auna me dice que me monta 2 ordenadores que no hay problema, eso puede ser?
Si auna te dice eso , supongo ke se referira a ponerte un router de cable., y si k es posible.

con cable Modem tambien se puede pero es mas lioso, ellos seguramente se referiran a ponerte router de cable.

De todas maneras preguntales a los de auna si ellos se refieren a ponerte router o ponerte modem.
el problema es que la que vino a mi cosa, la comercial, no tenia mucha idea, me dijo que era modem y yo le pregunte luego lo de los dos ordenadores y me dijo que sin problema, pero no me dijo como se hacia, ella no lo sabia
me han colocado un modem cable, entonces mi duda es si puedo usar el router para repartir la conexion o tengo que conectarlos por tarjeta ethernet directamente
6 respuestas