Tal y como se esperaba desde hacía meses, Microsoft ha utilizado la Games Developers Conference para ofrecer los primeros detalles oficiales sobre Xbox 2 (también conocida por Xenon y Xbox 360) aunque para desasosiego de los que esperaban anuncios sobre la máquina propiamente dicha la mayor parte de la información es referida al software y la filosofía de la nueva consola.
La sucesora de Xbox contará con una serie de funciones de serie implementadas en todos los juegos en lo que se ha denominado "la guía", o el apartado que conectará al jugador con sus videojuegos. A continuación tenéis la información oficial traducida y adaptada libremente por puntos:
- Tarjetas de jugador:
Las tarjetas de jugador proporcionan información inmediata a información clave de Xbox Live, permitiendo conectar a los jugadores a gente con similares niveles de habilidad, gustos y estilos de vida.
- Mercado:
Navegable por juego, género y otros factores, el mercado permitirá a los jugadores adquirir nuevo contenido episódico, niveles, mapas, armas, vehículos, skins y nuevo contenido creado por la comunidad.
- Microtransacciones:
El sistema de microtransacciones permite a los desarrolladores cobrar pequeñas cantidades en el "Mercado" por nuevos contenidos para sus videojuegos. Por ejemplo, los jugadores podrán pagar 99 céntimos por un nuevo coche único y totalmente trucado para envidia de sus amigos.
- Listas de reproducción personalizadas:
Esta funcionalidad evita a los desarrolladores tener que ofrecer soporte para listas de reproducción para sus juegos. "La Guía" conecta automáticamente a los jugadores a su música favorita para que pueda escucharla mientras juega.
Varias representaciones de las funciones de "la guía"
Ya entrando en chicha, finalmente se confirma (o ya casi re-confirma) que Xbox 2 incorporará una CPU IBM de múltiples cores que permite al sistema alcanzar una capacidad de procesamiento de un teraflop. Sobre el extremo del hardware hay que decir que Microsoft sigue manteniendo en secreto las especificaciones finales, aunque GameSpy ha elaborado un
artículo bastante completo donde se ofrece una aproximación muy cercana a la consola final, que de forma poco sorprendente, guarda un gran parecido con varios esquemas filtrados hace tiempo (microprocesador con 3 núcleos PPC a 3 GHz, 256 megas de RAM etc.). Aunque la fiabilidad de este texto no es absoluta, si sirve para realizar un retrato de la futura consola de Microsoft.
Así las cosas, parece que los datos restantes (y más importantes) de Xbox 2 serán revelados este E3 si no hay nuevas filtraciones, siendo esta también la feria elegida por Sony para presentar su nueva PlayStation 3.