Os ha pillado un radar??, tranquiiiiiiilos...

Hay que ver las pelotas que tienen algunos, (o que listos son sus abogados).

CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia)

" Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (metricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional.(SI)

Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI , la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República.

Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme partir."

fuente:forocoches
pffffff que gilipoyez, asi mismo en el manual de la autoescuela viene bien especificado que son Km/h le tenian que meter el doble de multa al inutil ese por encima buscar las cosquillas al personal
[+risas] como se buscan las vueltas la gente a las cosas. joder. increible.

saludosss [oki]
A este tenian que meterle otra multa por tonto [toctoc]
[burla3] menuda gilipollez...Este es pa darle una buena colleja por tonto
Y esto es veridico en serio? juer como sta la gente..
si si por tonto pero que se a librado de un buen paquete que le iba a caer seguramente
lo de saber si le a caido la multa es lo de menos .

quiero saber que Carro Conduciaaaaaa ..... xDDD [sonrisa]
SLAYER_G.3 escribió:si si por tonto pero que se a librado de un buen paquete que le iba a caer seguramente

Que se habrá librado? [angelito]

Este lo único q ha conseguido es alegrar un lunes por la mñn al juez, xq otra cosa...
de pagar que es suficiente
Pos no es por hacer de abogado del diablo, porque lo que dice el tio es una soberana estupidez, pero ¿a qué no sabéis que ha salido una ley por la que se prohíbe hacer fotos con flash a los conductores? [sonrisa]

Es la razón por la que pretenden cambiar los radares a radares infrarojos, porque hoy por hoy, amparándose en tal ley, si recurres la multa... ganas el recurso, increible pero cierto.

Salu2.
i donde pone que se ha librado?
pos eso lo e supuesto yo, jejejeejeje [idea] [idea] [idea]
si os pilla un radar, lo que hay que hacer, es negarse a identificar al conductor, de ese modo la multa mas alta que te pueden meter es de 50.000 pelas, que si las pagas pronto se queda en la mitad, y no te quitan el carnét ni un solo dia. esto está comprobado por un colega que es munipa.

y si te pillan positivo en alcoholemia... llaver una petaca, y despues de parar el coche, antes de soplar, beber un trago, y ya queda invalidada la prueba, ya que el nivel de alcohol queda modid¡ficado y ellos tenian que saber cual era exactamente en el momento de conducir. tambien está comprobado que funciona.

pero recordad lo mas importante: no superar el limite de velocidad y no coger el coche si vas a beber. con eso no te pondran ni una sola multa.
O ir a mas de 250 [jaja] que si no e leido mal en muchos sitios en españa no es ilegal

PD: falso, ya decía yo... lo que pasa es que lo radares (los nuevos ya no) no pillan a partir de los 250
Los que dicen que es una tonteria se nota a la legua que nunca os ha tramitado una multa un abogado, el recurso de esa multa es como se debe tramitar una multa legalmente.

Así que por lo menos enteraros de como ha de ser un recurso legal y luego pues opinais si es o no lo que sea, información antes de nada.
MORPHEUX escribió:Los que dicen que es una tonteria se nota a la legua que nunca os ha tramitado una multa un abogado, el recurso de esa multa es como se debe tramitar una multa legalmente.

Así que por lo menos enteraros de como ha de ser un recurso legal y luego pues opinais si es o no lo que sea, información antes de nada.

Yo digo q es una tontería la excusa en sí, no el recurso. Si está muy bien q lo intente y tal, y q lo haga legalmente, con un abogado o con quien quiera, pero las señales son las señales e indican algo en concreto, y no están espuestas a la interpretación de cada uno. Creo yo, vamos.

Por esa regla de tres, me pillar adelantando con esta señal
Imagen
Y le cuento al guardia q yo pensaba q lo q prohibia era q un coche negro y otro rojo circulasen en paralelo.
A ver, yo en un sitio leí que en España hay unos 500 radares. TODOS MENOS UNO están en rectas, y ese uno está en un punto negro.

Que luego digan que no están puestos con afán recaudatorio por dios....
ademas, que muy bien que diga todo eso de los articulos nose cual i tal cual del sistema internacional...pero creo que cuando vas a la autoescuela a aprender a conducir, te dicen bien clarito que las señales estan en km/h...asi que no veo por donde cogerlo la verdad, no tiene ningun sentido
Dj-Aeri escribió:A ver, yo en un sitio leí que en España hay unos 500 radares. TODOS MENOS UNO están en rectas, y ese uno está en un punto negro.

hombre yo solo se q en la autovia de castelldefels ( al lao de barna) hay varios, y la velocidad maxima es 100... si, es una recta de varios quilometros, pero yo no la veo para correr mucho la verdad... (dos carriles, normalmente muchos camiones, bastantes entradas y salidas, putas ejerciendo en el arcen, y mas de algun colgao q la cruza andando por no andar un kilometro hasta el puente mas cercano....) La verdad veo un suicidio ir por ahi a mas de 120 con esas condiciones...... y han llegado a pillar a gente a mas de 246....
Dj-Aeri escribió:A ver, yo en un sitio leí que en España hay unos 500 radares. TODOS MENOS UNO están en rectas, y ese uno está en un punto negro.

¿Conoces a mucha gente que en una carretera con límite 100km/h entre en las curvas a 120km/h pero que no pase de los 100km/h en la recta? Claro que es afán recaudatorio pero tiene su lógica. Es más, una multa por exceso de velocidad se considera como una "medida recordatoria" de las normas.
alexhh escribió:
Yo digo q es una tontería la excusa en sí, no el recurso. Si está muy bien q lo intente y tal, y q lo haga legalmente, con un abogado o con quien quiera, pero las señales son las señales e indican algo en concreto, y no están espuestas a la interpretación de cada uno. Creo yo, vamos.

Por esa regla de tres, me pillar adelantando con esta señal
Imagen
Y le cuento al guardia q yo pensaba q lo q prohibia era q un coche negro y otro rojo circulasen en paralelo.

La excusa no es ninguna tonteria, en un recurso el hecho denunciado es el que es, lo que se debe s buscar vacios legales, como este.

La señal no es la interpretación, pero si existe el vacio legal que expone es por ahi por donde se recurre una multa.

Y no es cuestion de lo que tu pienses sobre el hecho denunciado, repito por ultima vez, que este es el que es, si el guardia dice que tu ibas a 200 eso es cierto, y en este caso demostrable, lo que puedes es buscar defectos de forma o vacios legales.
MORPHEUX escribió:
La excusa no es ninguna tonteria, en un recurso el hecho denunciado es el que es, lo que se debe s buscar vacios legales, como este.

La señal no es la interpretación, pero si existe el vacio legal que expone es por ahi por donde se recurre una multa.

Y no es cuestion de lo que tu pienses sobre el hecho denunciado, repito por ultima vez, que este es el que es, si el guardia dice que tu ibas a 200 eso es cierto, y en este caso demostrable, lo que puedes es buscar defectos de forma o vacios legales.

Ya, si te entiendo q lo único q te puede librar en estos casos es encontrar un vacio legal, pero es q en este caso, a mi me parece que por ese lado no puede encontrar nada. A lo mejor si piensa en otra cosa le sale algo, pero la señal de 70 se refiere a 70km/h, no hay otra salida.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
asthar escribió:y si te pillan positivo en alcoholemia... llaver una petaca, y despues de parar el coche, antes de soplar, beber un trago, y ya queda invalidada la prueba, ya que el nivel de alcohol queda modid¡ficado y ellos tenian que saber cual era exactamente en el momento de conducir. tambien está comprobado que funciona.

Si hombre, cuando vaya a soplar, diremos.. "espere agente! que voy a echar el ultimo traguillo"

[qmparto]
de eso exactamente se trata, hay que tener dos cojones para hacerlo, pero funciona, se lo hicieron al colega municipal, lo consulto con sus superiores, con la policia autonoma y en efecto, funciona, no te pueden hacer la prueba de alcoholemia.
lo que pasa es que lo radares (los nuevos ya no) no pillan a partir de los 250
¬_¬
Entre eso y lo de la petaca --->[qmparto] viva la picaresca, sí se'ó
A partir de ahora todo el mundo a mas de 250 y con la petaca al lado por si nos paran XD
asthar escribió:de eso exactamente se trata, hay que tener dos cojones para hacerlo, pero funciona, se lo hicieron al colega municipal, lo consulto con sus superiores, con la policia autonoma y en efecto, funciona, no te pueden hacer la prueba de alcoholemia.

Y digo yo, ¿los agentes no pueden hacerle una tercera prueba? Y si toma otro traguito, una cuarta, y una quinta, etc... así hasta que se le acabe la petaca o hasta que no pueda beber más.

PD: LLevar bebidas alcohólicas abiertas en un coche es sancionable.
PD: LLevar bebidas alcohólicas abiertas en un coche es sancionable.

Exacto, no os paseis de listos, por que esto tambien es sancionable, y si despues de que os paren le pegais un sorbo a una bebida alcoholica os ireis a patita a casa y el coche se queda donde esta, y si estais fuera de ciudad, a pagar grua + el sitio donde lo dejan.

Naturalmente todo lo anterior si vais 3 o mas no hay problema (en teoria)
Enanon escribió:

Exacto, no os paseis de listos, por que esto tambien es sancionable, y si despues de que os paren le pegais un sorbo a una bebida alcoholica os ireis a patita a casa y el coche se queda donde esta, y si estais fuera de ciudad, a pagar grua + el sitio donde lo dejan.

Naturalmente todo lo anterior si vais 3 o mas no hay problema (en teoria)

Pero entonces si van 3 y va al menos uno sobrio, ¿para qué conducía uno q había bebido?

Sigo sin pillar esto de darle un trago a la petaca... ein?
Pero entonces si van 3 y va al menos uno sobrio, ¿para qué conducía uno q había bebido?

Los españoles somos asi [poraki]

Sigo sin pillar esto de darle un trago a la petaca...

La verdad que yo tampoco
porque si le das un trago a la petaca delante de la policia justo ante s de hacer la prueba, la prueba no se puede hacer se considera nula porque entoces no se sabe el valor exacto de alcoholque llebabas en el momento que conucias
soyyo escribió:Y digo yo, ¿los agentes no pueden hacerle una tercera prueba? Y si toma otro traguito, una cuarta, y una quinta, etc... así hasta que se le acabe la petaca o hasta que no pueda beber más.

como ha dicho RUSSO

para multarte necesitan conocer el nivel de alcohol que llevas en la sangre en el momento de conducir, si lo modificas antes de hacerte la prueba, ya no lo pueden conocer. te podrán multar por beber en publico, o por otras cosas, pero no te pueden quitar el carnet de conducir un año,ni multarte por conducir borracho.
hay que acordarse de beber el trago con el coche parado y el contacto quitado, por que si el coche está en marcha , la cagas doble.
lo entendeis ahora?

pero como he dicho al principio: ni se os ocurra pillar el coche si vais a beber , por poco que sea.
asthar escribió:
como ha dicho RUSSO

para multarte necesitan conocer el nivel de alcohol que llevas en la sangre en el momento de conducir, si lo modificas antes de hacerte la prueba, ya no lo pueden conocer. te podrán multar por beber en publico, o por otras cosas, pero no te pueden quitar el carnet de conducir un año,ni multarte por conducir borracho.
hay que acordarse de beber el trago con el coche parado y el contacto quitado, por que si el coche está en marcha , la cagas doble.
lo entendeis ahora?

pero como he dicho al principio: ni se os ocurra pillar el coche si vais a beber , por poco que sea.

Pero entonces luego ya te tienes q quedar a sobar en el coche. Supongo. O lo tienes q dejar allí. No?
asthar escribió:
como ha dicho RUSSO

lo entendeis ahora?.

Tiene sentido. Te comerías la multa por estacionamiento indebido, la de beber en la calle y la de llevar una botella abierta. Pero no sé, yo le veo algún fallo. Por ejemplo, llevar un chicle de menta en la boca ya modifica el nivel de alcoholemia real. y no por llevar un chicle te libras.
soyyo escribió:
Tiene sentido. Te comerías la multa por estacionamiento indebido, la de beber en la calle y la de llevar una botella abierta. Pero no sé, yo le veo algún fallo. Por ejemplo, llevar un chicle de menta en la boca ya modifica el nivel de alcoholemia real. y no por llevar un chicle te libras.

Aparte de q como te quieras pasar de listo con la benemérita, no sabes como acabas. Te buscarían cualquier cosilla.
el chicle de menta no se si modifica, pero si lo hace será de una manera minima y despreciable. pero el trago de ron...es otra cosa XD

se trata de librarte de mega-marron de la multa de conducir borracho y la retirada de carnet.
en ese caso, volverte en taxi a casa, dormir en un hostal, pagar multas por llevar alcohol en el coche y berber en publico, es lo de menos. La retirada del carnet como lo necesites para currar, es la mayor putada.
asthar escribió:el chicle de menta no se si modifica, pero si lo hace será de una manera minima y despreciable. pero el trago de ron...es otra cosa XD

se trata de librarte de mega-marron de la multa de conducir borracho y la retirada de carnet.
en ese caso, volverte en taxi a casa, dormir en un hostal, pagar multas por llevar alcohol en el coche y berber en publico, es lo de menos. La retirada del carnet como lo necesites para currar, es la mayor putada.

Ammmmm, ya lo pillo. Que la armas toda para q no te quiten el carnet, aunq luego te pongan 8 multas.
La verdad es q ta bien pensao pa quien necesite el carnet, pero por lo q te sale la broma de las multas, el dormir en un hostal y en volver al coche, para eso te pillas un taxi para ir y volver a dnd quieras y no creo q sea la décima parte de lo q te gastas pagando multas.

A esto se me viene una historia q debe ser una leyenda urbana, pero aun asi mola.
Trata de un gitano q cuando sale a los bares por la noche y tal se lleva a su hijo. El padre se toma las copas q quiera, y le da al hijo los culines.
Entonces cuando pilla el coche y le para la gcivil, el test le da positivo, pero él dice q eso está mal, q él no ha bebido, y q pruebe con el crio a ver si la máquina esta bien.
Al hacerle la prueba al hijo, éste tb da positivo, a lo q el gcivil se queda todo rallao pensando q tiene la maquinita jodida.
Y el padre se va de rositas.
Esto ultimo yo me lo conocia como un chiste xD, pero van borrachos hasta la abuela y el perro xDDDd

Pero vamos, suponiendo que el Guarcia Civil no haya probado un trago en toda la noche, con pegar el un soplido y ver que el aparato marca 0.0, pues no solo te comerias el marron de ir borracho, si no el gran marron de dar alcohol a menores, asi que...ibas a acabar mas marron que nadie xDD
eXpineTe escribió:Esto ultimo yo me lo conocia como un chiste xD, pero van borrachos hasta la abuela y el perro xDDDd

Ya decia yo... [+risas]
de chiste nada, la abuela y el perro no, pero los niños y eso salio en el periodico hará un año o asi, al padre lo detuvieron of course. (tampoco ponia que fuese gitano)
Y luego que la causa de los accidentes es la velocidad...

ya dais por hecho que es normal ir borracho en coche. Pues el que sea se merece que le retiren el carnet por gilipollas, y encima si hace la gracia de beber delante de la GC a la carcel por subnormal, ya se le quitarán las ganas de tocar los huevos.
Dj-Aeri escribió:Y luego que la causa de los accidentes es la velocidad...

Entre otras muchas.

Dj-Aeri escribió:ya dais por hecho que es normal ir borracho en coche.
Creo que Asthar ya lo ha repetido 2 veces: "si bebes, no conduzcas"

Dj-Aeri escribió: Pues el que sea se merece que le retiren el carnet por gilipollas, y encima si hace la gracia de beber delante de la GC a la carcel por subnormal, ya se le quitarán las ganas de tocar los huevos.
Totalmente de acuerdo.
Yo lo de que la gente lo ve normal lo digo en general, mucha gente que conozco, lo ve como algo normal. Hay muchísima gente que me a decepcionado con eso, los típicos de yo nunk beberé y pumba. Penoso
soyyo escribió: Creo que Asthar ya lo ha repetido 2 veces: "si bebes, no conduzcas"

gracias, eso iba a decir. Yo solo lo comentaba como anecdota (lo del radar y lo de alcoholemia)
cada vez que tengo una cena pillo taxi aunque me salga un ojo de la cara, sino, no voy.ya que no solo me la juego yo sino el resto de la gente que conduce a mi alrededor.

que te voy a contar sobre rigurosidad en el cumplimiento de las normas... el lunes empiezo a currar tras 2 meses y medio de baja por que un gilipollas me dio una ostia por detras en el coche por adelantar donde tenia prohibido... (mi coche siniestro total y yo cervicales tocadas :( )

solo lo comentaba como curiosidad y agujero en la legalidad.
asthar escribió:

gracias, eso iba a decir. Yo solo lo comentaba como anecdota (lo del radar y lo de alcoholemia)
cada vez que tengo una cena pillo taxi aunque me salga un ojo de la cara, sino, no voy.ya que no solo me la juego yo sino el resto de la gente que conduce a mi alrededor.

que te voy a contar sobre rigurosidad en el cumplimiento de las normas... el lunes empiezo a currar tras 2 meses y medio de baja por que un gilipollas me dio una ostia por detras en el coche por adelantar donde tenia prohibido... (mi coche siniestro total y yo cervicales tocadas :( )

solo lo comentaba como curiosidad y agujero en la legalidad.

Que tranquilo hombre, no lo decía por ti, si no porque como e dicho arriba, es muy normal que la gente coja el coche habiendo bebido.

PD: ya dos tipos de accidentes y ninguno por velocidad, que conste.
44 respuestas