Gaiden escribió: Yo creía que esto era bastante distinto, sobre todo viendo el trato que recibe por norma general el jugador de pc (salidas cuasi simultaneas a las usa, y localizaciones correctas) Ahora si que no entiendo nada
Es sencillo, los juegos de PC necesitan un mínimo de conocimiento de informática para hacerlos funcionar bien. Además de que siempre dan problemas de rendimiento, a veces de compatibilidad, etc...
En cambio sabes que comprando/regalando un juego de consola, siempre aciertas. Por eso cuando hay que comprarle un regalo al sobrinito, aunque sepas que tiene PC, siempre te decantarás por comprarle algún juego de consola porque es tan facil como escogerlo, dárselo y el niño lo mete en la consola y juega.
Respecto a lo de que no nos cuidan, los culpables somos nosotros. Si sacan el Metal Gear 3 sin doblar y lo compramos igual, pues para qué lo van a doblar. Cuando vean que las ventas flaquean ya tratarán de incentivar al consumidor de alguna manera. Mirad FX en PC, juegos a 20 euros y perfectamente localizados. Y no creo que vendan ni un cuarto de lo que venden los juegos más famosos de PS2. Pero ellos tienen la necesidad de llamar nuestra atención, y Konami (y el resto) y sus superventas, pues no.
Imaginad que trajeran las películas sin doblar. Es lo mismo, e incluso más grave por los videojuegos dan más dinero que el cine según se lee ahí. Pues si la gente fuera al cine a verlas igual, pos dejarían de doblarlas. Pero como saben que las sesiones en que se pasan pelis en version original son reclamo de frikis que a penas compensan el utilizar la sala para pasarlas, pues no lo hacen.
En fin, cosas así hacen que al final se tome uno las cosas con filosofía. Me iba a comprar el MGS3 en cuanto saliera, pero luego vi ke no llevaba ni un puto disco extra, ni doblaje, ni nada... ¿Y han tardado más de 4 meses en doblar el texto y pasarlo a PAL? Y un huevo. Así paso de gastarme 60 euros y me espero a la edición platinum. 30 euros por un juego así no sabe mal gastarlos, porque no sientes que te estén tomando el pelo.
De todas maneras, seguro que en un futuro cercano todo esto cambiará y podremos disfrutar de los mismos privilegios que americanos y japoneses. Entonces los videojuegos en VO serán objeto de coleccionismo de frikis snobs, lo cual ya me parece bien.