Di no al azar

Hola a quien lo lea.

La característica intrínseca de cada uno de los humanos de este planeta es su ferviente aversión al azar. Un humano considera que se tiene que realizar una limpieza étnica de todo lo que tenga que ver con la aleatoriedad. El ser humano no está dispuesto a considerar su vida como el resultado de la ley probabilística y mucho menos de que su muerte también pertenezca a ese tipo de suceso.

El ser humano quiere controlar cada uno de los aspectos de su vida, quiere segar la casualidad del universo conocido. Esa es la semilla de las teologías y ciencias actuales.

La teología permite allanar cualquier tipo de interrogante acerca de la incertidumbre del futuro. Cualquier persona no a de preocuparse por su vida terrenal ya que es seguro que tenemos un cielo o un infierno esperándonos para toda la eternidad, unos estables y constantes cielo e infierno. Sin novedades o hechos aleatorios que nos puedan sorprender y ¡ojo! Por toda la eternidad ¿Quién puede ofrecer más constancia?

La ciencia en cambio pretende encontrar ese poder de los dioses de controlar el futuro, el pasado y el presente. El ser humano no se puede permitir vagar por las posibles circunstancias del azar, el ser humano tiene que conseguir, mediante su conocimiento y no dejándose engatusar por dioses aprender todas las leyes del universo para poder modificarlas y no estar sometidas a ellas.

Tanto da la inclinación mental de un sujeto, su objetivo es eliminar el azar de su existencia.

¿Cómo puede un ser producto de la aleatoriedad renunciar a ella o someterla? Cosas de humanos…

Un saludo.
Kefalegereta escribió:La teología permite allanar cualquier tipo de interrogante acerca de la incertidumbre del futuro. Cualquier persona no a de preocuparse por su vida terrenal ya que es seguro que tenemos un cielo o un infierno esperándonos para toda la eternidad, unos estables y constantes cielo e infierno. Sin novedades o hechos aleatorios que nos puedan sorprender y ¡ojo! Por toda la eternidad ¿Quién puede ofrecer más constancia?


Qué razón tienes aqui. Cuántas veces, hablando con amigos mios de creencia bastante arraigada les he planteado ese dilema: que por un momento imaginasen que Dios dejaba de existir. Esa sensacion de vacio y de anarquía, y de, cómo tu has dicho, aleatoriedad en sus vidas, es la que me daba una razón suficiente para pensar que el propio Dios es una invención del hombre.

Una interesantísima reflexión Kefale, si te obsesiona mucho el tema del azar y la aleatoriead del ser humano, te recomiendo que leas "el hombre de los dados", no puedo decir que haya sido mi libro favorito, pero si me dio de que pensar.

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

ELXAVI escribió: si te obsesiona mucho el tema del azar y la aleatoriead del ser humano, te recomiendo que leas "el hombre de los dados", no puedo decir que haya sido mi libro favorito, pero si me dio de que pensar.

No es que me obsesione pero por epnsar algo en lugar de canturrear mentalmente...que es lo que no puedo evitar de hacer...¡¡a mi el razocinio!! Creo que mejor será que me vaya a dormir...

Gracias por la referencia, lo leeré.

Un saludo.
Pues si Kefalegereta , tendemos a querer controlar el futuro y eso es algo de nuestros genes, supervivientes de la seleccion durante miles de años y fruto de la casualidad que permitio su mutacion.


La tendencia a crear un ambiente favorable que nos garantice una supervivencia futura para nosotros y para nuestra descencencia es algo innato, tan irremediablemente ligado al hombre como el instinto del egoismo, capaz de dotar a quien lo practica una ventaja respecto a los demas.


La belleza del CAOS es inaparente , de el surten rios que bañan la tierra, y de ella se espiga el verde que sin saber porque, extiende sus manos al azul sin poder alcanzarlo.... y el azul se torna rojo maduro hasta que en un acto desesperado por querer prender sus ramas, se agota y muere en un sin color y en negro se ahoga.



Yo quiero nacer pensando que aquello que vi no se vuelva a repetir porque seria pura rutina y cada dia que anochece, me acompaña el AZAR a la cama y os juro......

que deseo con toda mi esperanza , no separarme nunca de ella, pues ella me dio la vida, y ella apagara mi luz .



Salu2 desde el olimpo Kefalegereta



[cartman]


Como siempre,.... sublime! [oki]
Hola a quien lo lea.

descoat escribió:La belleza del CAOS es inaparente , de el surten rios que bañan la tierra, y de ella se espiga el verde que sin saber porque, extiende sus manos al azul sin poder alcanzarlo.... y el azul se torna rojo maduro hasta que en un acto desesperado por querer prender sus ramas, se agota y muere en un sin color y en negro se ahoga.


También no está de más asumir que los sucesos naturales tienen también detrás de sí ciertos patrones que siguen (un río no va montaña arriba, y un arbol no extiende sus ramas y hojas a la oscuridad del suelo) y que yo me refería a un plano más general en el que los que rigen las leyes son las leyes físicas y su explicación por parte de los humanos.

Aunque también puede ser que este universo sea el resultado de un proceso aleatorio con la misma conclusión. Que una vez tras otra pase lo mismo y que para nosotros sea un proceso aleatorio al no tener información de lo ya pasado. Me inclino más por el proceso aleatorio continuado, como ya he defendido en este hilo..

Sea como sea, es bonito pensar en ello.

Mis saludos desde la isla de Lesbos descoat, que bonito sería estar en ella (suspiro)...

Un saludo.
4 respuestas