Cuales son las mejores series "shoujo"¿

pues eso, me interesan este tipo de series, y si salen buenas féminas pues mejor aún. [fumando] (love hina y midori no hibi ya las he visto)
Golden Boy
Girls Bravo
Green Green TV
Sakura Mail

Espero que te sirva XDDDDDDDD
No sé, me parece que esas de shojo tienen más bien poco...

Para empezar, yo recomendaría:

Fushigi Yuugi
Full Moon wo Sagashite (especialmente el anime)
Card Captor Sakura
X
Marmalade Boy (sobre todo el manga)
Kodomo no Omocha
Chobits
Fruits Basket
Yo de las pocas que he visto, te recomendaría Green Green TV. A mí me gustó mucho, aunque la serie tiene muchos detractores.

Saludos [beer]
Una que están fansubeando ara mismo y que te ríes bastante es la de "peach girl". A mí me gusta, y eso q no suelo ver culebrones d ese tipo.
Peach Girl y Rizelmine (esta ultima como mucho podría llamarse shojo-shonen, pero yo me emocioné como una colegiala XD) en el lado divertido.

Chobits me gustó mucho también, Ah! Mi diosa (no se si están consideradas shojo estas dos, pero me la pela).

Green Green TV evidentemente es un shonen, el que tenga algo de romanticismo (la verdad que bien poco XD) no tiene nada que ver.
Chobits y megami-sama entran en territorio shonen, xo como tú lo has dicho: "me la pela". Son shonen xo no vamos a ser tiquismiquis con esas cosas, aparte d q la división entre shojo y shonen es algo q no es aplicable en la realidad (el famoso tópico: "si no has visto dragon ball/Caballeros del zodiaco no has tenido infancia" es aplicable tanto a chicos como a chicas).
Y aunque peach girl sea mi primer shojo desde la época de tele 5 cuando yo aún iba en pañales com aquell que diu, yo disfruto viéndola como un enano.
Uf, veo por aquí un poco de confusión entre series shojo y shonen, eh? XDDD Todas las series orientadas principalmente para tíos, como pueden ser Green Green, Girls Bravo, Golden Boy, etc., son absolutamente shonen. A las que ha dicho Nemesis yo añadiría Ayashi no Ceres (de la misma autora que Fushigi Yuugi, la Yuu Watase). En cuanto a X, ufff, yo no sabría si clasificarla en shojo o shonen, la verdad. Es un anime algo complicado de clasificar.
Fruits Baskets, Utena, Azumanga Daioh, Love Hina, Midori no Hibi, Great Teacher onizuka... bueno, no sé si todas serán shoujo pero a mi me encantan ^^

Luego están Kare kano, Hana yori dango... pero esas me gustan menos.
eVaNz escribió:Fruits Baskets, Utena, Azumanga Daioh, Love Hina, Midori no Hibi, Great Teacher onizuka... bueno, no sé si todas serán shoujo pero a mi me encantan ^^

Fruits Basket, Utena y (aunque no tanto) Azumanga Daioh sí que son Shoujo.

Love Hina ya no lo es, es más bien una serie Ecchi, ya sabes, picante pero sin llegar al sexo explícito (aunque hay veces que...). Y tres cuartos de lo mismo le sucede a Midori no Hibi, que aunque cuenta una historia que ha gustado a un buen sector del público femenino su atmósfera y determinadas escenas van claramente destinadas a un público masculino, con lo cual también la podríamos considerar Ecchi.

Great Teacher Onizuka ya es claramente Shonen. Otra cosa es que sea una gran serie (que lo es ;) ).

Saludos.
[IMG=take my revolutionnnnn!]http://www.imaginaire.nu/wings/scans/utena-touga.jpg[/IMG]
[ok]

Las clamps hacen shojo, y Chobits es shojo aunque se parece al Shonen. Oh My Goddess (Ah megamisama) es Shonen.

Como saber si es Shojo o Shonen?. Facil, depende de la revista donde se publican, por ejemplo en el Shonen Jump los comics de ahi son Shonen aun cuando no es raro ver alguna serie mas "sentimental".
Magallanes escribió:Como saber si es Shojo o Shonen?. Facil, depende de la revista donde se publican, por ejemplo en el Shonen Jump los comics de ahi son Shonen aun cuando no es raro ver alguna serie mas "sentimental".

Te tenía que haber traido conmigo un día que me salió una superdotada que me decía que Hana to Yume era una revista de Shoujo y que por consiguiente era imposible que editase Shonen Ai y Yaoi [carcajad] y una premio Cervantes que me replicó con que en Japón no existían revistas de Shoujo ni de Shounen.

Te aseguro que te hubieses muerto de la risa [sonrisa] .
En cuanto a Fushigi Yuugi, me he comprado el tomo 1 y me ha encantado... y tambien el 3 y el 4... y os preguntareis, por qué no me he comprado el 2??? pues porque en la tienda no hacen el favor de traermelo, y llevo ya 1 mes esperando... y claro no me puedo leer el tomo 3 antes, y es una tentacion.... asi que si me hicierais el favor, no de decirme algun sitio donde bajarmelo (que no se si aqui esta permitido hablar de eso... y si está permitido pues mejor que mejor) sino de hacerme un resumen detallado y asi yo podre hacerme una idea de lo que ha pasado en el tomo 2 y comenzar a leer el tomo 3.... [jaja] seria muy feliz! :D
espero que alguien me responda... y siento si esta respuesta no tiene mucho que ver con el tema
saludos
Golden Boy ;) es muy buena [oki] no te arrepientes cuando terminas de verla XD
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)