Premios Sakura . Mejor película anime

Encuesta
A quien votas?
7%
5
33%
22
37%
25
9%
6
13%
9
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 30 abr 2005 19:23.
Los participantes finalistas son:

La tumba de las luciernagas (con 5 votos)
Imagen

La princesa Mononoke (con 10 votos)
Imagen

El viaje de Chihiro (con 10 votos)
Imagen

Akira (con 5 votos)
Imagen

Ghost in the shell (con 5 votos)
Imagen

Qué gane el mejor! [oki]

(La votación durará hasta el 30 de Abril)
Bueno, pues mi voto va para Mononoke Hime ya que de todas las finalistas es la única con la que conseguí enganchar a uno de mis amigos al anime. Sé que esto no es un motivo técnico u objetivo pero es una anécdota "emocional".

Como dato curioso diré que sus malos resultados en occidente fueron fruto de toda una campaña de boicot que su propia distribuidora (Buena Vista) le hizo para que no afectase a la recaudación de "Mulán" (llegó incluso a retrasar dos años su estreno) y que tuvimos que esperar varios años hasta que tuvimos la posibilidad de hacernos con una versión en DVD en España.

Tal vez otras películas como Sen to Chihiro no kamikakushi o Akira (que protagonizó la mayor parte de las batallas de los frikis más veteranos cuando no disponían de internet y que hacían lo imposible para hacerse por el modo que fuese con un trailer en VHS de dicha película) tuviesen más repercusión en España, pero es "La princesa Mononoke" la película que recuerdo con más cariño y como tal voto por ella y recomiendo encarecidamente su visionado.

Saludos.
Aquí no hay duda: La Princesa Mononoke. Está entre mis 5 películas favoritas de todos los géneros.
Voto para "La tumba de las luciernagas".
De las pocas peliculas que me han puesto un nudo en la garganta.
Me gustó mucho.
Yo voto por La princesa Mononoke.
Todas las finalistas son grandes peliculas y es dificil elegir solo una pero considero esta pelicula de Ghibli como la mas completa.
Por guion, calidad de animacion, carisma de los personajes, banda sonora...
hacen de ella una pelicula "casi" perfecta.
Akira. 1ª película anime q vi(kitadas ovas). Y la que + me marcó (para mal, ahora soy un delincuente callejero x su culpa).
La Princesa Mononoke, tiene algo que la hace especial y me encanta ;)
Yo me quedo con el Viaje de Chihiro. Es la que más me gusta de entre las finalistas. No sé, será porque conservo ciertos recuerdos personales en torno a esta película y no con las otras, pero es así XD.
Todas me encantan, pero contando que GITS y Akira son versiones venidas de manga y están, digamos, "incompletas" (aunque son obras maestras), me quedo con la más que entrañable "Sen to Chihiro no Kamikakushi".
Por la calidad de la película y por su mensaje.
Ghost In The Shell.

Una de las mejores películas de estética cyber-punk (detrás sólo de Blade Runner) de todos los tiempos.
Siendo imparcial con todas las peliculas y aunk algunas se parecen a otras como de la noche a la mañana (como hilo argumental evidentemente ke no calidad), me kedaria con la princesa mononoke.

Las razones?, bueno, la verdad esk estaria discutido con el viaje de chihiro, puesto ke las dos poseen una animacion impecable, una banda sonora preciosa y una ambientacion dignas de elogio, aunk kiza por historia me llego mas la princesa mononoke ke es a la ke va mi voto, sin duda el viaje de chihiro puede presumir de ser todo un mundo de cuento totalmente inmersivo tambien.

Atte
Evil Vega
ha sido una dura eleccion,no sabia si votar por la princesa mononoke o por chihiro,el studio gibli me encanta,pero al final me he decantado por el viaje de chihiro no se....quizas por ke tiene mas fantasia y por que cuenta con bou(chuu!) XD
El viaje de Chihiro, me encanta esa peli, tanto por su cuidado dibujo como por su argumento :D
Viva la princesa mononoke, el voto para ella, me marco esta pelicula!

Salu2!
Para mi de las mejores (Gits) la ví en Canal + cuando la hecharon hace tiempo y me encontó, todo el tema ciberpunk y tecnológico.
princesa mononoke esta claro
tremendamente dificil eleccion ...

nuse las 3 de ghibli son tremendamente emotivas ... aunq tanto akira como gits son referentes cyberpunk y del cine ...

weno a falta de un revisionado de las demas votare por chihiro
16 respuestas