Premios Sakura . Mejor serie ANIME

Encuesta
Qué votas?
34%
37
35%
39
5%
6
17%
19
8%
9
Hay 110 votos. La encuesta terminó el 30 abr 2005 10:22.
Los participantes finalistas son:

Dragon Ball (con 4 votos)
Imagen

Fullmetal Alchemist (con 9 votos)
Imagen

Ranma 1/2 (con 5 votos)
Imagen

Cowboy Bebop (con 5 votos)
Imagen

GTO (con 4 votos)
Imagen

Qué gane el mejor! [oki]

(La votación durará hasta el día 30 de Abril)
Yo he votado a F.M.A. aunque también me gustó muchísimo G.T.O y Dragon Ball. Pero pienso que F.M.A es más completa.

Saludos [beer]
La única que no he visto de la lista es Full Metal Alchemist, así que mi voto va para Great Teacher Onizuka.
De las de ahí... Bebop, por supuesto. Es una serie que está a otro nivel, en todos los sentidos.

Saludos.
Sin lugar a dudas Fullmetal Alchemist.
Sin ninguna duda Dragon Ball, es la serie de mi infancia y la que me metió en este mundillo :-P
Dudando entre FMA y Cowboy Bebop, me quedo con esta última :P
Esta claro, ¿no? X-D

------------

Salu2 [bye]
Por dios, donde este FMA los demas no tieien nada que hacer mas que mirar y aprender
En Mi opinion... Cowboy Bebop es mi elegida, las razones creo ke saltan a la vista.

El dibujo, la localizacion y escenografia, la trama general y mini historias acopladas, y sobretodo LA FANTASTICA BANDA SONORA, ,(almenos para los ke como a mi, nos gusta ese pseudo jazz), sin duda una serie de las ke muchas deberian aprender.

Ultimamente tambien estoy muy enganchado a FMA, pero sabiendo apreciar lo bueno y aunk con unos años de diferencia, Cowboy Bebop sigue siendo una de mis favoritas.

Atte
Evil Vega
quizas lo voto por ke es uno de los primeros animes ke vi,pero desde pekeña me encato,no para de pensar en la serie y hacer dibujos,mi voto es para dragon ball,una serie ke me marco mucho a mi y a la mitad de los niños españoles...o mas....XD
¿No està Saint Seiya?.....Mirad que la versiòn animada me parece una mierda, pero creo que por repercusiòn deberìa estar ahì antes que algunas de esas.

Y sigo diciendo que sobrevaloràis Full metal.Que por nueva algunos habèis olvidado lo que habìa antes.Pero en fin, suele pasar.

Hala, voto a Dragon ball.
Eithel escribió:¿No està Saint Seiya?.....Mirad que la versiòn animada me parece una mierda, pero creo que por repercusiòn deberìa estar ahì antes que algunas de esas.

Joder, Eithel, que me sueltes esto tú a estas alturas me mata... se hizo un hilo para recopilar candidaturas de la gente, y de ahí se sacaron las más votadas.

Ho!
Otro voto pa Full Metal
Sabio escribió:Joder, Eithel, que me sueltes esto tú a estas alturas me mata... se hizo un hilo para recopilar candidaturas de la gente, y de ahí se sacaron las más votadas.

Ho!

Precisamente.

De las votaciones han salido lo que hay aquì.De eso me quejo.Que las series nuevas se abren paso por ser nuevas y la gente se olvida ràpidamente de la mayorìa de las antigüas.

[Dentro de unos añitos lo mismo le pasarà a full metal : Saldràn nuevas series, se harà otra votaciòn y full metal ni aparecerà.En fin]

[Tambièn hay antigüas, lo sè...pero con esto creo que sucede lo mismo que con algunos libros ; Todo el mundo las recomienda o habla de ellas, y bueno......]
Es ley de vida, pero tambien tenemos que dejar de lado nuestro sentimentalismo.
A mi drangon ball me engancho muchisimo cuando era pequeñito, y me tenia pegado a la tele capitulo tras capitulo, pero ahora, con un prespectiva mas amplia y mayor cultura, me doy cuenta de que su es esquema es lineal lineal (bicho fuerte super malo kiere destruir humanidad.Empieza, ganando,luego las para moradas, y luego con fuerza de voluntad, goku se vuleve super fuerte y se lo carga).

Eso no kieta que series, simples como DG y Sant Seiya sean buenas, en su epoca, pero tengo que reconocer que con el tiempo el anime va ganando en calidad y profundidad.Hace 15 años (a ojo, cuando salio SSeiya) algo del lirismo de CB Bebop era impensable.

Todo evoluciona.
Eithel escribió:De las votaciones han salido lo que hay aquì.De eso me quejo.Que las series nuevas se abren paso por ser nuevas y la gente se olvida ràpidamente de la mayorìa de las antigüas.

[Dentro de unos añitos lo mismo le pasarà a full metal : Saldràn nuevas series, se harà otra votaciòn y full metal ni aparecerà.En fin]

No lo creo. Por ejemplo, yo no voté a SS porque pondría a 20 series por encima, como mínimo. No me parece nada del otro mundo. Cuando tenía 12 ó 13 años la veía y me gustaba, pero hoy no (la intenté revisionar y me quedé antes del 20). No es porque sea vieja (me tragué los 161 de Ranma hace bien poco y volví a disfrutar como un enano), es que no entiendo cómo me gustaba. Y estoy seguro de que a muchos les pasa lo mismo. Ahí están Ranma y DB para confirmar que la gente no se olvida de las buenas series, aunque sean viejas. Y FMA apuesto a que estará entre las favoritas de aquí a 10 años.

Al tema, he votado FMA [sonrisa]. No es mi favorita, pero casi. Y desde luego me gusta más que las demás que han salido.
Creo que en este paso de votar... solo he visto 3 de las 5 (las mas obvias) y ninguna de las tres me convence para ser votada... creo que no seria justo... si solo he visto el 60%...
Eithel escribió:
Precisamente.

De las votaciones han salido lo que hay aquì.De eso me quejo.Que las series nuevas se abren paso por ser nuevas y la gente se olvida ràpidamente de la mayorìa de las antigüas.

Pienso contrariamente a ti. Es cierto que hay series muy buenas a las que la gente deja de lado cuando sale algo que les gusta más pero es normal. Los tiempos cambian y los gustos también. Quien iba a pensar que 5 años atrás a mi la música japo no me gustaba nada y ahora me encanta. Puede que en 10 años más me deje de gustar. Los gustos de una persona no es algo que esté predeterminado pero si las preferencias.

Por lo demás, decir que CB tiene casi 8 añitos y para mi sigue siendo la mejor serie de animación de todos los tiempos. De echo, la voté y de echo aunque FMA me encanta o GITS: SAC no dejé de votar CB. no es cierto al 100% que las series que ahora tienen éxito luego cane en picado porque almenos yo te he demostrado que en mi caso no es asi :-p

---------------------

Salu2 [bye]
Ehh.....no os centrèis tanto en Saint Seiya....Ya digo que la versiòn animada no me gusta.

Lo que digo es que al menos por repercusiòn merecìa estar ahì.Y precisamente resulta curioso que Dragon ball estè ahì y no Saint Seiya si ambas son del mismo palo.

Tengo en cuenta que la gente cambia de gustos con la edad.Pero tengo la impresiòn de que la gente cambia de gustos cada vez con màs rapidez.

Tampoco creo que ahora haya nada que permita contar las historias de una mejor manera.A grandes rasgos ahora se cuenta lo mismo que antes.Sòlo hay que ver Akira.

Pero bueno, el tiempo me darà la razòn o me la quitarà.
[Si me la quita no me verèis por el topic de esa època de este tipo [poraki] ]
Estaba entre FMA y GTO, pero he decidido votar a la primera para que no gane Dragon Ball XD (que me gusta, pero creo que objetivamente no es la mejor, para mi).

Salu2.
Es que, Eithel, aquí no hablamos de repercusión, sino de la opinión que cada uno, desde su punto de vista actual, tiene de cada serie, y no sólo hablo de Saint Seiya.

A mí, por ejemplo, Dragon Ball me supuso entrar en el mundillo del anime y muchas otras cosas, por lo que para mí y para mucha gente tuvo una repercusión brutal y la sigo teniendo presente en mi memoria, por supuesto. Pero hoy por hoy, con toda la experiencia que tengo acumulada después de años tragando anime, me he dado cuenta de que hay series que en mi opinión le meten unas cuantas patadas. Y no sólo hablo de series actuales, sino también de alguna que otra bastante más antigua que DB.

Saludos.
Es que, Eithel, aquí no hablamos de repercusión, sino de la opinión que cada uno, desde su punto de vista actual, tiene de cada serie, y no sólo hablo de Saint Seiya.

Se puede interpretar que la repercusiòn es parte de la calidad del anime,¿no?

Claro,està claro que es mi opiniòn y mi punto de vista.Aùn no he dicho algo asì como "Mi punto de vista es el vàlido y ùnico, es de los demàs no vale medio centimo..muahahaha" :-P

A mí, por ejemplo, Dragon Ball me supuso entrar en el mundillo del anime y muchas otras cosas, por lo que para mí y para mucha gente tuvo una repercusión brutal y la sigo teniendo presente en mi memoria, por supuesto. Pero hoy por hoy, con toda la experiencia que tengo acumulada después de años tragando anime, me he dado cuenta de que hay series que en mi opinión le meten unas cuantas patadas. Y no sólo hablo de series actuales, sino también de alguna que otra bastante más antigua que DB.

Bueno, son gustos y puntos de vista.Pero creo que Dragon ball y Saint seiya por lo que supusieron, entre otras cosas por ser de las primeras o las primeras en hacer ciertas cosas,que luego las demàs copiaron o imitaron, merecen un puesto de honor.
Eithel escribió:Se puede interpretar que la repercusiòn es parte de la calidad del anime,¿no?

En la repercusión de un anime intervienen muchos aspectos aparte de la calidad como para que sea un indicador. Es más, ni siquiera creo que sea el más importante. El horario de emisión o el tipo de cadena de televisión (abierto/codificado) me parecen bastante más determinantes, sin ir más lejos. No quiero ni imaginarme la repercusión que tendría Naruto si lo emitiesen en A3 a las 6 de la tarde; lo tendríamos hasta en la sopa. Y eso no lo hace mejor anime que ahora.

Eso sí, para que tenga repercusión un anime sí es necesario que sea decente, pero esto no implica que el que más repercusión tenga sea mejor, ni muchísimo menos. Más bien que se emitió en la época indicada en el horario oportuno.
Narf escribió:En la repercusión de un anime intervienen muchos aspectos aparte de la calidad como para que sea un indicador. Es más, ni siquiera creo que sea el más importante. El horario de emisión o el tipo de cadena de televisión (abierto/codificado) me parecen bastante más determinantes, sin ir más lejos. No quiero ni imaginarme la repercusión que tendría Naruto si lo emitiesen en A3 a las 6 de la tarde; lo tendríamos hasta en la sopa. Y eso no lo hace mejor anime que ahora.

Eso sí, para que tenga repercusión un anime sí es necesario que sea decente, pero esto no implica que el que más repercusión tenga sea mejor, ni muchísimo menos. Más bien que se emitió en la época indicada en el horario oportuno.

No he dicho que sea el màs importante, sino que se puede tener en cuenta.

Yo lo veo de esta forma : Si mucha gente lo ve, es que mucha gente cree que tiene calidad o al menos lo prefiere y por tanto lo considera mejor.

Por supuesto, depende de lo que las cadenas quieran emitir o no, pero creo que series como Saint Seiya de todos modos destacan.

Pero bueno, elotrolado siempre se ha considerado como un aparte de los gustos de las masas.
Dudando entre dragon ball y FMA, pero ya k dragon ball fue la serie d mi infancia y gracias a eya me introduci en este maravilloso mundo del anime, asi k mi voto para dragon ball ;)
DRAGON BALL aqui es el rey otra vez. [tadoramo]
Mira que me gusta FMA, pero es que CowBe siempre estará en un nivel superior...
Dificil eleccion pero me decanto por Full Metal Alchemist
Yo he votado por full metal, la carisma de Edward es lo mas[risita] , Dragon Ball seria la mejor, en su tiempo, ahora van cojiendo otras series..

Salu2!
Parece que mis votos se van todos para GitS ^^. Mi voto es para Stand Alone Complex, con la pedazo de introducción que tienen el resto ya entra sólo ^^. La verdad que es muy buena, la estoy suiguiendo en DVD y la verdad es que el sonido 5.1 es una gozada.
para mi las que mas me han gustado son g.t.o y love hina aunque me quedo con g.t.o
Ya que no esta D.N.Angel ni naruto, hagane no renkinjutsushi es mi favorito
pues DB es de ley, pk fue mi primera vez... ke me inicié en el anime XD
me encanta fma pero cb es la mejor...
37 respuestas