sinceramente tios:
La pirateria en el mundo del videojuego ayuda, no es nada nuevo, lo logico seria que dañara pero es al contrario pq como bien dicen da publicidad subliminal, indirectamente aumenta mucho las ventas incluso de juegos, sino retroceded a los tiempos de psx o ahora ps2, psx fue la consola mas pirateada de la historia pero tambien la de mas exito, vendia mas juegos y consolas que ninguna con todo el pirateo que tenia, asi se extendio como la espuma y crio fama, con ps2 mas de lo mismo, mucha gente prueba y si le gusta el juego compra y en otras ocasiones el boca a boca o la facil modificacion hacen que esa consola y sus juegos se vendan como la espuma y que al final el perjuicio se convierta en beneficio, sin duda en mi opinion es la mejor publicidad
El caso de programas informaticos facilmente registrables o crakeables es harina del mismo costal, porque windows es tan facil de crackear pues porque a microsoft le interesa asi para extenderse y que todo el mundo o el maximo posible use su so, igual que la xbox que ha sido una de las consolas mas facilmente modificables de la historia, como decian anteriormente de haber querido ponerlo mas dificil podrian haberlo conseguido de todas todas como ha hecho nintendo o como hizo sega con su dc q fabrico un gd-rom especial que hizo que la consola se mantuviera virgen durante bastante tiempo, de hecho porque reproducia cd audio que sino hubiera sido mucho mas dificil conseguirlo
En cambio Nintendo prefiere tener menos exito pero que no se aprovechen de su trabajo y ademas kiere demostrar a los desarrolladores que ellos hacen maquinas lo mas impirateables posible, lo cual es una posicion super-respetable y quiza la mas correcta en el sentido del honor, de la decencia o de la profesionalidad, Nintendo ha escogido el camino dificil pero el mas noble sin duda
Pero bueno q yo creo sinceramente q el q una consola sea facilmente pirateable a la larga beneficia a la industria como a guindows le beneficia q se le piratee tambien (por poner un ejemplo)
saludos